AliExpress Premium Shipping 🌟 : ¿cómo funciona este método de envío? ¿merece la pena?


Ver si AliExpress Premium Shipping está disponible en tu país directamente en la web de AliExpress pinchando aquí.


En AliExpress existen muchos tipos de envío diferentes, que varían en función del país de destino y el tiempo en el que queramos recibirlo. Habitualmente, los vendedores siempre ofrecen un envío gratuito (o que vale muy poco dinero) con lo cual nuestros paquetes llegan en unas 3 o 4 semanas y sin gastos de aduanas. Pero muchos habéis notado que hay nuevos métodos de envío, uno de ellos se llama «AliExpress Premium Shipping» y promete que tus paquetes llegarán en 7-15 días. Hoy os vamos a explicar cómo funciona este envío, si es fiable y cómo encontrar productos con este tipo de envío

AliExpress Premium Shipping: cómo funciona este método de envío

Desde hace unos meses AliExpress ha creado unos nuevos métodos de envío que están tramitados por la propia página web. De esta manera, AliExpress ha conseguido cerrar un acuerdo con ciertas empresas de transporte a nivel mundial que ofrecen mejores plazos de entrega y un mejor servicio así como menores precios. Estos métodos no funcionan en todos los países ya que como acabamos de decir, la negociación se realiza con los transportistas locales, mientras que AliExpress realiza una negociación interna con los servicios de envío chinos (china post).

Hace poco comparamos los diferentes envíos tramitados por AliExpress pero uno de los que genera más dudas es el llamado «AliExpress Premium Shipping». La palabra «premium» os puede dar una pista, se trata de un envío prioritario con el que recibiremos nuestro envío en menos de 15 días desde su país de origen.

Sin embargo este envío se realiza a través de mensajerías privadas como DHL, Fedex, Seur, TNT… Como ya hemos comentado en otras publicaciones, estas mensajerías siempre cobran gastos de aduanas en el momento de entrega. Sin embargo gracias a la tramitación de AliExpress este tipo de envío cuesta menos que si seleccionamos directamente la mensajería privada a la hora de elegir el método de envío en AliExpress.

Ventajas del método de envío AliExpress Premium Shipping

Así pues, podemos resumir las ventajas de este método de envío principalmente en dos: recibiremos nuestros pedidos en un tiempo récord y el coste de el envío, aunque no suele ser gratuito, suele costar mucho menos que elegir directamente una mensajería privada. Otra de las ventajas es que si el paquete es muy grande, es posible que los costes de aduanas por mensajería privada sean menores que a través del servicio estatal de correos.

Inconvenientes o por qué no elegir este método de envío

El principal inconveniente es, como ya hemos dicho, que tendrás que pagar gastos de aduana e impuestos en casi todos los envíos que recibas a través de cualquier mensajería privada. Por lo tanto, si no te importa esperar es mejor comprar a través de los envíos gratuitos y así evitar sorpresas.

Cómo encontrar productos con este método de envío

De momento, es imposible filtrar productos de AliExpress recibidos a través de un método de envío concreto, por lo que nos encontraremos con este tipo de envío por casualidad. A continuación podrás ver un caso en el que encontramos un producto en el que podemos elegir AliExpress Standard Shipping, sin embargo para ello hemos tenido que desplegar la lista de opciones de envío tal y como puedes ver en la imagen siguiente, también puedes ver las diferentes opciones seleccionando la pestaña «envío y pago».

Al desplegarla, podemos elegir entre AliExpress Standard Shipping (envío tramitado por AliExpress y que llega por correo estatal), AliExpress Premium Shipping, EMS o DHL. Como puedes ver, para nuestro país el tiempo de entrega con AliExpress Standard Shipping es bastante bajo, por lo que si no te corre mucha prisa puede ser una buena opción. También podrás comprobar que, como hemos dicho antes, el envío por AliExpress Premium Shipping, aún siendo prioritario, es mucho más barato que EMS o DHL.

Otras alternativas al envío AliExpress Premium Shipping

Pero si quieres recibir tus pedidos en el mínimo tiempo posible, vamos a presentarte algunas alternativas que quizás no conocías. AliExpress está trabajando en reducir sus tiempos de entrega y por eso cada vez recibimos nuestros pedidos más rápido.

AliExpress Standard Shipping con entrega rápida

Como ya hemos explicado, hay diferentes tipos de envío tramitados por AliExpress y uno de los más conocidos es AliExpress Standard Shipping, que se ha convertido en la mejor alternativa a China Post. Se trata de un método de envío certificado con número de seguimiento. Pero gracias a los convenios con varias compañías de transporte, a veces AliExpress Standard Shipping es incluso más rápido que las mensajerías privadas.

Por ejemplo, en España la compañía de Correos es la encargada de gestionar estos envíos y a veces pueden llegar en menos de 3 semanas. En latinoamérica, la empresa MailAmericas gestiona los envíos AliExpress Standard Shipping, haciendo que los envíos lleguen mucho más rápidos. Si a esto le sumamos que seguramente no paguemos aduanas, está claro que AliExpress Standard Shipping es una buena alternativa.

Envío local con entrega en 72 horas

Cada vez hay más vendedores que disponen de almacenes locales fuera de China. Esto hace que el plazo de entrega se reduzca hasta tan sólo 72 horas, es decir, 3 días. Además, como estaremos recibiendo nuestro pedido desde un almacén local, evitaremos problemas de aduanas y podremos hacer devoluciones más fácilmente. Sólo tienes que filtrar tu búsqueda seleccionando el país desde el que quieres recibir tus productos. En nuestra guía sobre envíos locales y devoluciones sencillas de AliExpress te explicamos cómo funciona.

Entrega local desde España con AliExpress Plaza

Además, si nos lees desde España también tienes otra manera de encontrar productos de las mejores marcas chinas o internacionales con envío nacional sin tener que filtrar nada. En la plataforma AliExpress Plaza tienes todas las ventajas ya mencionadas: entrega en 3 días, sin aduanas y posibilidad de devolver tus productos. Encontrarás todo tipo de productos y marcas como te explicamos en nuestra guía sobre Aliexpress Plaza.

Envío rápido 10 días desde China

Otra novedad es que ahora también podemos recibir nuestros pedidos en un tiempo récord incluso desde China gracias a los nuevos acuerdos entre AliExpress y algunas compañías aéreas que realizarán envíos express, por lo que podremos recibir nuestros productos en 3, 5 o 10 días filtrando la búsqueda al seleccionar «entrega rápida». Sin duda es una de las mejores alternativas en AliExpress Premium Shipping aunque no está disponible para todos los países. En nuestro artículo Envíos rápidos en menos 10 días en AliExpress tienes más información.

En definitiva, ¿vale la pena elegir este método de envío?

El único motivo por el que pensamos que puede ser una buena elección es su bajo tiempo de recepción. Por lo tanto, si estás buscando un envío express para recibir tu pedido en un tiempo récord, elige AliExpress Premium Shipping, ya que es más económico otras mensajerías privadas. Si no tienes prisa y quieres evitar gastar más dinero, entonces apuesta por los métodos de envío clásicos que no corren riesgo de ser parados. En nuestra guía sobre métodos de envío de AliExpress tienes toda la información necesaria sobre otros medios de envío.

Más trucos y consejos para comprar con total seguridad en AliExpress

En nuestro blog tenemos un apartado con una gran variedad de tutoriales donde podéis encontrar artículos tan interesantes como este que acabas de leer. Si estas empezando a comprar en AliExpress te recomendamos empezar por nuestra Guía definitiva sobre AliExpress: ¿Qué es? ¿Cómo se compra? donde te explicamos todo lo que necesitas saber antes de pinchar el botón de comprar.

¿Y a ti? ¿Te parece interesante este nuevo método de envío llamado AliExpress Premium Shipping? Nos encantaría conocer tu opinión, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo con tu experiencia.

GuardarGuardar

  1. Hola, hice un pedido a chile por aliexpress premium shipping, el paquete debería haber llegado el 17 de abril y siendo 6 de mayo aun nisiquera sale de China. Me dice q este tipo de envio no hace seguimiento una vez fuera de China. Por lo q estoy preocupada por q pueda estar en aduanas y yo no sepa o quizás nunca salga de China.

    Responder
  2. ¿Si compras usando el método premium, pero el vendedor lo envía por standard, quien se queda la diferencia de dinero extra pagado por el envío?.

    Responder
    • Hola Rodrigo,

      Lo puedes reclamar a través de disputa, pero mejor cuando ya te haya llegado, porque si luego el producto llegara defectuoso no podrías abrir otra disputa.

      Saludos

      Responder
< 1 2 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *