AliExpress Premium Shipping ūüĆü : ¬Ņc√≥mo funciona este m√©todo de env√≠o? ¬Ņmerece la pena?


Ver si AliExpress Premium Shipping está disponible en tu país directamente en la web de AliExpress pinchando aquí.


En AliExpress existen muchos tipos de env√≠o diferentes, que var√≠an en funci√≥n del pa√≠s de destino y el tiempo en el que queramos recibirlo. Habitualmente, los vendedores siempre ofrecen un env√≠o gratuito (o que vale muy poco dinero) con lo cual nuestros paquetes llegan en unas 3 o 4 semanas y sin gastos de aduanas. Pero muchos hab√©is notado que hay nuevos m√©todos de env√≠o, uno de ellos se llama ¬ęAliExpress Premium Shipping¬Ľ y promete que tus paquetes llegar√°n en 7-15 d√≠as. Hoy os vamos a explicar c√≥mo funciona este env√≠o, si es fiable y c√≥mo encontrar productos con este tipo de env√≠o

AliExpress Premium Shipping: cómo funciona este método de envío

Desde hace unos meses AliExpress ha creado unos nuevos métodos de envío que están tramitados por la propia página web. De esta manera, AliExpress ha conseguido cerrar un acuerdo con ciertas empresas de transporte a nivel mundial que ofrecen mejores plazos de entrega y un mejor servicio así como menores precios. Estos métodos no funcionan en todos los países ya que como acabamos de decir, la negociación se realiza con los transportistas locales, mientras que AliExpress realiza una negociación interna con los servicios de envío chinos (china post).

Hace poco comparamos los diferentes env√≠os tramitados por AliExpress pero uno de los que genera m√°s dudas es el llamado ¬ęAliExpress Premium Shipping¬Ľ. La palabra ¬ępremium¬Ľ os puede dar una pista, se trata de un env√≠o prioritario con el que recibiremos nuestro env√≠o en menos de 15 d√≠as desde su pa√≠s de origen.

Sin embargo este env√≠o se realiza a trav√©s de mensajer√≠as privadas como DHL, Fedex, Seur, TNT… Como ya hemos comentado en otras publicaciones, estas mensajer√≠as siempre cobran gastos de aduanas en el momento de entrega. Sin embargo gracias a la tramitaci√≥n de AliExpress este tipo de env√≠o cuesta menos que si seleccionamos directamente la mensajer√≠a privada a la hora de elegir el m√©todo de env√≠o en AliExpress.

Ventajas del método de envío AliExpress Premium Shipping

Así pues, podemos resumir las ventajas de este método de envío principalmente en dos: recibiremos nuestros pedidos en un tiempo récord y el coste de el envío, aunque no suele ser gratuito, suele costar mucho menos que elegir directamente una mensajería privada. Otra de las ventajas es que si el paquete es muy grande, es posible que los costes de aduanas por mensajería privada sean menores que a través del servicio estatal de correos.

Inconvenientes o por qué no elegir este método de envío

El principal inconveniente es, como ya hemos dicho, que tendrás que pagar gastos de aduana e impuestos en casi todos los envíos que recibas a través de cualquier mensajería privada. Por lo tanto, si no te importa esperar es mejor comprar a través de los envíos gratuitos y así evitar sorpresas.

Cómo encontrar productos con este método de envío

De momento, es imposible filtrar productos de AliExpress recibidos a trav√©s de un m√©todo de env√≠o concreto, por lo que nos encontraremos con este tipo de env√≠o por casualidad. A continuaci√≥n podr√°s ver un caso en el que encontramos un producto en el que podemos elegir AliExpress Standard Shipping, sin embargo para ello hemos tenido que desplegar la lista de opciones de env√≠o tal y como puedes ver en la imagen siguiente, tambi√©n puedes ver las diferentes opciones seleccionando la pesta√Īa ¬ęenv√≠o y pago¬Ľ.

Al desplegarla, podemos elegir entre AliExpress Standard Shipping (env√≠o tramitado por AliExpress y que llega por correo estatal), AliExpress Premium Shipping, EMS o DHL. Como puedes ver, para nuestro pa√≠s el tiempo de entrega con AliExpress Standard Shipping es bastante bajo, por lo que si no te corre mucha prisa puede ser una buena opci√≥n. Tambi√©n podr√°s comprobar que, como hemos dicho antes, el env√≠o por AliExpress Premium Shipping, a√ļn siendo prioritario, es mucho m√°s barato que EMS o DHL.

Otras alternativas al envío AliExpress Premium Shipping

Pero si quieres recibir tus pedidos en el mínimo tiempo posible, vamos a presentarte algunas alternativas que quizás no conocías. AliExpress está trabajando en reducir sus tiempos de entrega y por eso cada vez recibimos nuestros pedidos más rápido.

AliExpress Standard Shipping con entrega r√°pida

Como ya hemos explicado, hay diferentes tipos de env√≠o tramitados por AliExpress y uno de los m√°s conocidos es AliExpress Standard Shipping, que se ha convertido en la mejor alternativa a China Post. Se trata de un m√©todo de env√≠o certificado con n√ļmero de seguimiento. Pero gracias a los convenios con varias compa√Ī√≠as de transporte, a veces AliExpress Standard Shipping es incluso m√°s r√°pido que las mensajer√≠as privadas.

Por ejemplo, en Espa√Īa la compa√Ī√≠a de Correos es la encargada de gestionar estos env√≠os y a veces pueden llegar en menos de 3 semanas. En latinoam√©rica, la empresa MailAmericas gestiona los env√≠os AliExpress Standard Shipping, haciendo que los env√≠os lleguen mucho m√°s r√°pidos. Si a esto le sumamos que seguramente no paguemos aduanas, est√° claro que AliExpress Standard Shipping es una buena alternativa.

Envío local con entrega en 72 horas

Cada vez hay m√°s vendedores que disponen de almacenes locales fuera de China. Esto hace que el plazo de entrega se reduzca hasta tan s√≥lo 72 horas, es decir, 3 d√≠as. Adem√°s, como estaremos recibiendo nuestro pedido desde un almac√©n local, evitaremos problemas de aduanas y podremos hacer devoluciones m√°s f√°cilmente.¬†S√≥lo tienes que filtrar tu b√ļsqueda seleccionando el pa√≠s desde el que quieres recibir tus productos. En nuestra gu√≠a sobre env√≠os locales y devoluciones sencillas de AliExpress te explicamos c√≥mo funciona.

Entrega local desde Espa√Īa con AliExpress Plaza

Adem√°s, si nos lees desde Espa√Īa tambi√©n tienes otra manera de encontrar productos de las mejores marcas chinas o internacionales con env√≠o nacional sin tener que filtrar nada. En la plataforma AliExpress Plaza tienes todas las ventajas ya mencionadas: entrega en 3 d√≠as, sin aduanas y posibilidad de devolver tus productos. Encontrar√°s todo tipo de productos y marcas como te explicamos en nuestra gu√≠a sobre Aliexpress Plaza.

Envío rápido 10 días desde China

Otra novedad es que ahora tambi√©n podemos recibir nuestros pedidos en un tiempo r√©cord incluso desde China gracias a los nuevos acuerdos entre AliExpress y algunas compa√Ī√≠as a√©reas que realizar√°n env√≠os express, por lo que podremos recibir nuestros productos en 3, 5 o 10 d√≠as filtrando la b√ļsqueda al seleccionar ¬ęentrega r√°pida¬Ľ. Sin duda es una de las mejores alternativas en AliExpress Premium Shipping aunque no est√° disponible para todos los pa√≠ses. En nuestro art√≠culo Env√≠os r√°pidos en menos 10 d√≠as en AliExpress tienes m√°s informaci√≥n.

En definitiva, ¬Ņvale la pena elegir este m√©todo de env√≠o?

El √ļnico motivo por el que pensamos que puede ser una buena elecci√≥n es su bajo tiempo de recepci√≥n. Por lo tanto, si est√°s buscando un env√≠o express para recibir tu pedido en un tiempo r√©cord, elige AliExpress Premium Shipping, ya que es m√°s econ√≥mico otras mensajer√≠as privadas. Si no tienes prisa y quieres evitar gastar m√°s dinero, entonces apuesta por los m√©todos de env√≠o cl√°sicos que no corren riesgo de ser parados. En nuestra gu√≠a sobre m√©todos de env√≠o de AliExpress tienes toda la informaci√≥n necesaria sobre otros medios de env√≠o.

M√°s trucos y consejos para comprar con total seguridad en AliExpress

En nuestro blog tenemos un apartado con una gran variedad de tutoriales donde pod√©is encontrar art√≠culos tan interesantes como este que acabas de leer. Si estas empezando a comprar en AliExpress te recomendamos empezar por nuestra Gu√≠a definitiva sobre AliExpress: ¬ŅQu√© es? ¬ŅC√≥mo se compra? donde te explicamos todo lo que necesitas saber antes de pinchar el bot√≥n de comprar.

¬ŅY a ti? ¬ŅTe parece interesante este nuevo m√©todo de env√≠o llamado AliExpress Premium Shipping? Nos encantar√≠a conocer tu opini√≥n, no dudes en dejarnos un comentario aqu√≠ abajo con tu experiencia.

  1. Hola, hice un pedido a chile por aliexpress premium shipping, el paquete debería haber llegado el 17 de abril y siendo 6 de mayo aun nisiquera sale de China. Me dice q este tipo de envio no hace seguimiento una vez fuera de China. Por lo q estoy preocupada por q pueda estar en aduanas y yo no sepa o quizás nunca salga de China.

    Responder
  2. ¬ŅSi compras usando el m√©todo premium, pero el vendedor lo env√≠a por standard, quien se queda la diferencia de dinero extra pagado por el env√≠o?.

    Responder
    • Hola Rodrigo,

      Lo puedes reclamar a través de disputa, pero mejor cuando ya te haya llegado, porque si luego el producto llegara defectuoso no podrías abrir otra disputa.

      Saludos

      Responder
< 1 2 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *