«AliExpress Saver Shipping»: cómo es, opiniones y cómo hacer el seguimiento

AliExpress ofrece infinidad de métodos de envío para sus artículos, y aquí estamos nosotros para explicarte cómo funciona cada uno.

En esta ocasión, vamos a ver cómo es el método de envío «AliExpress Saver Shipping» y a compararlo con otros métodos de envío muy populares que puedes encontrar en nuestra web de compras favorita.

¿Qué tipo de envío es «AliExpress Saver Shipping»?

Gracias al convenio de AliExpress con algunas empresas de mensajería (entre ellas Correos España), se crearon los métodos de envío «AliExpress Standard Shipping», «AliExpress Premium Shipping» y «AliExpress Saver Shipping».

«AliExpress Saver Shipping» tiene la particularidad de que es un método de envío ordinario (no tienes que firmar para recibirlo), pero con una gran ventaja: sí que tiene seguimiento disponible.

Lo habitual en los envíos ordinarios de AliExpress, como el Cainiao Super Economy for Special Goods, es que no haya seguimiento y no te enteres de dónde está el pedido una vez sale de China.

Con AliExpress Saver Shipping, en cambio, podrás saber por dónde está tu paquete en todo momento, pero no será necesario que firmes nada cuando lo recibas.

Frecuente para envío de artículos de poco coste

«AliExpress Saver Shipping» es un envío económico que el vendedor ofrece para artículos de poco valor (generalmente menos de 5€), así que normalmente lo podemos encontrar como envío gratuito o por muy poco dinero.

El tiempo de entrega estimado es de unos 30 días aunque, como ya te hemos contado muchas veces, esto es solo una fecha aproximada y puede ser que lo recibas mucho antes.

Entrega combinada con «AliExpress Saver Shipping»

Una particularidad que ofrece «AliExpress Saver Shipping» y que lo hace muy interesante es la entrega combinada: con ella puedes agrupar varios pedidos en uno solo, siempre que supere los 5 € y estén marcados con «Entrega combinada ofrecido por AliExpress».

De este modo, el tiempo de entrega de «AliExpress Saver Shipping» se reducirá de los 30 días iniciales a 15-20 días. Así que si tienes pensado comprar varios productos, es muy buena idea utilizar la entrega combinada para obtener un envío rápido.

En nuestro post sobre la entrega combinada en AliExpress te explicamos más sobre esto.

¿Es un buen método de envío?

Sí, nosotros te recomendamos que para artículos de poco valor (para los que normalmente el vendedor ofrece «AliExpress Saver Shipping») elijas siempre el que tenga envío gratuito, ya que no merece la pena pagar más por algo te va a costar poco dinero y te va a llegar igualmente.

Pero, ¿y si el mismo producto tiene dos tipos de envío y los dos son gratuitos?

Vamos a analizar cuál sería mejor.

«AliExpress Saver Shipping» vs otros envíos

Ahora vamos a comparar este método de envío con otros tres muy populares de AliExpress y que normalmente, también ofrece el vendedor junto a «AliExpress Saver Shipping»:

  • «Cainiao Super Economy for Special Goods»
  • «Cainiao Expedited Economy» (o «Cainiao Super Economy Global») con entrega combinada
  • «AliExpress Standard Shipping»

«AliExpress Saver Shipping» vs «Cainiao Super Economy for Special Goods»

Ambos envíos son ordinarios (no requieren de firma para su recepción y lo más habitual es que el mensajero te lo deje en el buzón directamente), pero la gran diferencia es que, con «AliExpress Saver Shipping», sí que podrás hacer seguimiento de tu paquete una vez llegue a tu país y eso te puede venir muy bien si sueles ponerte nervioso cuando ves que un pedido tarda mucho en llegar.

El tiempo de entrega estimado  de «AliExpress Saver Shipping» es de 30 días y en el caso de «Cainiao Super Economy for Special Goods» se amplía a 30-50 días.

Con todo esto, si el vendedor te ofrece las dos opciones y las dos son gratuitas, es mucho mejor «AliExpress Saver Shipping».

Si te interesa leer más sobre «Cainiao Super Economy for Special Goods», tenemos un post muy interesante sobre esto y puedes ir directamente haciendo click aquí.

«AliExpress Saver Shipping» vs «Cainiao Expedited Economy» con entrega combinada

El método de envío «Cainiao Expedited Economy» (o su equivalente «Cainiao Super Economy Global») tampoco tiene disponible el seguimiento del paquete, aunque también tiene la opción de la entrega combinada.

Normalmente, cuando un vendedor ofrece «AliExpress Saver Shipping» con entrega combinada, también tiene la opción de «Cainiao Expedited Economy» con entrega combinada.

Con entrega combinada, el tiempo de entrega de «Cainiao Expedited Economy» se reducirá de los 30-50 días que tiene inicialmente a 15-20 días (igual que AliExpress Saver Shipping con entrega combinada)

En definitiva, aunque vayas a usar la entrega combinada, es mejor que elijas «AliExpress Saver Shipping», ya que, aunque los dos serán métodos rápidos, con este podrás hacer seguimiento del pedido y con «Cainiao Expedited Economy» no.

Recuerda que puedes leer más sobre el método de envío «Cainiao Expedited Economy» en nuestro artículo: «Todo sobre el método de envío Cainiao Expedited Economy» en AliExpress»

«AliExpress Saver Shipping» vs «AliExpress Standard Shipping»

Artículo principal: AliExpress Saver Shipping vs Standard

Podríamos decir que «AliExpress Standard Shipping» es el hermano mayor de «AliExpress Saver Shipping».

Aunque ambos ofrecen seguimiento en su envío, «AliExpress Standard Shipping» es un envío certificado y necesitarás firmar para que el cartero te lo entregue.

Esto hace que «AliExpress Standard Shipping» sea un envío más seguro, ya que al no dejar el mensajero el paquete directamente en tu buzón, te ahorras que algún vecino con las manos un poco largas lo coja «prestado».

El tiempo de entrega estimado también es menor en «AliExpress Standard Shipping», que suele ser de 15-20 días aproximadamente, frente a los 30 días de «AliExpress Saver Shipping».

Seguimiento

Como te hemos comentado, este pedido tiene seguimiento, así que si quieres consultar el último estado de tu pedido de AliExpress haz click aquí y pincha sobre «seguir pedido».

Ir a AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *