Opiniones sobre el envío “AliExpress Standard Shipping” a México

Puedes ver las garantías de tiempos de envío directamente en AliExpress pinchando aquí.

Cada vez somos más los que decidimos comprar en AliExpress desde México. Esta plataforma nos permite comprar productos muy baratos en China y recibirlos en casa fácilmente. Darte de alta y comenzar a adquirir productos es muy fácil tal y como te explicamos en nuestra guía para comprar en AliExpress desde México, ¿cuánto demora y cómo llega el paquete desde China a tu hogar? es en el envío donde surgen más dudas, por eso a continuación te vamos a dar nuestros mejores trucos y consejos para que sepas por dónde va tu paquete en todo momento.

AliExpress Standard Shipping: envío certificado con seguimiento

Actualmente AliExpress Standard Shipping (o cualquier otro tipo de envío que tenga número de seguimiento) es una de las mejores opciones a la hora de comprar en AliExpress desde México. Podremos hacer seguimiento completo de nuestro pedido desde China hasta su entrega en México por lo que podremos tener más controlado si ya ha salido del país de origen, si ya está en proceso de entrega o si ha habido algún problema con el envío, lo cual nos dará más tranquilidad.

Son envíos muy rápidos, de media llegan en 3 o 4 semanas a México, tiempo que puede aumentar hasta los 60 días de protección cuando hay un gran volumen de paquetes como en época de rebajas como el 11.11 de AliExpress. Sin embargo uno de los principales inconvenientes de estos envíos es que el envío no es gratuito (a veces sí en productos caros, pero si estás mirando algo barato es posible que cueste más el envío que lo que estás comprando).

La gestión del envío de China a México la realiza MailAmericas y cuando llega a México se entrega a las empresas QualityPost o SCM. Para saber si se ha gestionado con ellos, sólo tienes que rastrear el número de seguimiento en la página de Mail Americas, si muestra seguimiento es que está en México y es gestionado por ellos, así que puede ser entregado por cualquier compañía con la que tenga convenio. Más abajo te explicaremos más sobre cómo rastrear tus pedidos.

Otros métodos de envío para comprar en AliExpress desde México

A la hora de comprar en AliExpress, podemos seleccionar diferentes métodos de envío. Tan sólo tienes que fijarte en el apartado envío, donde aparecerá qué sistema ha seleccionado el vendedor por defecto, aunque si pinchamos encima podremos seleccionar entre muchas otras. El método de envío influye en gran parte de nuestra experiencia de compra, así que antes de seguir comprando, te explicamos brevemente las diferencias principales.

Envíos por Cainiao: envío ordinario sin seguimiento

El método de envío más económico es Cainiao. Se trata de un sistema que lleva tus envíos desde China a México por muy poco dinero y por lo tanto es uno de los métodos más usuales cuando compramos algo barato o cuando el paquete es pequeño. No se puede realizar seguimiento, aunque puede que aparezca algún mensaje en el seguimiento mientras esté en China aunque no sean mensajes muy fiables

Así que tendrás que esperar y si no te llega, abrir disputa antes de que se agote el tiempo de protección, lo cual es bastante habitual ya que al ser “envíos ordinarios” a veces se pueden perder. Sin embargo tu dinero está a salvo así que si no te importa esperar puede que sea una buena opción para comprar. Aunque estemos hablando de los envíos mediante Cainiao, esto mismo aplica para todos los envíos que sean ordinarios sin seguimiento (como Yanwen, AliExpress Economy Shipping, China Post Ordinary…). Simplemente fíjate si el envío tiene seguimiento. Los envíos ordinarios son entregados por Correos de México.

Si has comprado por Cainiao y ahora te preocupa no recibir tu paquete, nuestro consejo es tener bien controlado el tiempo de protección, ya que cuando se esté agotando podrás abrir disputa (hasta 15 días después de que finalice). Es posible que el pedido llegue después de recibir la devolución del dinero (algunos compradores comentan que pueden tardar hasta 6 meses en llegar), en cuyo caso muchos compradores optan por contactar con el vendedor para pagarle, aunque no hay obligación de hacerlo.

Mensajerías privadas: rápido pero caro

La tercera opción es seleccionar un envío por mensajería privada. Es un método de envío que suele ser muy rápido, tendremos nuestra compra en casa en unos 10-14 días según la compañía y la época del año, pero también es muy caro, por lo que no suele salir a cuenta, sobretodo si estamos comprando productos de poco valor. Además a veces no compensa porque las gestiones de aduanas las realiza la propia compañía y casi siempre llega con recargos de aduanas que debes asumir como comprador.

Sin embargo, en productos muy caros o pesados puede salir a cuenta ya que la gestión de aduanas es fácil y a veces por unos 600 o 1000 pesos de sobrecoste de aduanas conseguiremos nuestro pedido en un tiempo récord y entregar la documentación es muy fácil. Sin embargo el precio de las aduanas puede variar según la categoría, peso y tipo de compra así que si no quieres aduanas es fácil: evita comprar mediante DHL y opta por AliExpress Standard Shipping.

Tracking de tu pedido: cómo hacer seguimiento

Todos los envíos tienen un número de seguimiento, pero los envíos ordinarios no muestran actividad. Sin embargo el resto se pueden seguir desde que salen del país de origen hasta su destino. Sólo tienes que entrar a tu cuenta de AliExpress y mirar en los detalles de tu pedido para localizar tu pedido. La página nos mostrará los últimos estados del número de seguimiento como ves a continuación. Es muy importante no confundir el número de pedido con el de seguimiento.

Sin embargo, te recomendamos copiar el tracking number y mirarlo en otras páginas ya que a veces no se actualiza en la página de AliExpress y podemos perdernos actualizaciones importantes de nuestro pedido. Puedes rastrear tu pedido en MailAmericas, Correos de México, QualityPost o la compañía de transporte que esté gestionando tu pedido de AliExpress. Otras páginas como 17track.net o aplicaciones móviles tipo parcels, ebanx o aftership pueden ser de gran ayuda.

Al hacer el seguimiento nos aparecerá por dónde está nuestro pedido: sabremos si ya ha salido del país de origen, si ya ha llegado a México o incluso si está en reparto. Si te pierdes entre tantos mensajes, te recomendamos seguir leyendo nuestra guía para seguir tu pedido de AliExpress donde te damos más detalles sobre qué significa cada mensaje del seguimiento.

Más trucos y consejos con nuestros tutoriales

Como ves, saber cómo funcionan y cuáles son los mejores métodos de envío de AliExpress puede ayudarte a que tus compras acaben en éxito. Es una parte muy importante del proceso de compra, por eso si tienes más dudas te recomendamos leer nuestra guía sobre envíos en AliExpress, donde encontrarás más ayuda y consejos.

En AlixBlog nos encanta ayudarte con tus compras de AliExpress. No sólo analizamos las mejores marcas, productos y novedades de esta popular plataforma de venta online. También somos expertos compradores y por eso tenemos una sección con tutoriales donde podrás encontrar nuestros trucos y consejos para comprar de forma segura: métodos de pago, cupones descuento, gestión de disputas… Nuestra guía definitiva sobre AliExpress tiene un resumen de todo y por eso también es una lectura básica.

Ahora nos gustaría conocer tu opinión ¿cuál es tu experiencia con AliExpress Standard Shipping y Cainiao comprando desde México? No lo dudes y déjanos un comentario aquí abajo.

Ir a AliExpress México

  1. Hola mi pedido viene por la paquetería j-net express ya esta en mi ciudad en ruta de entrega desde hace 4 días y no lo traen, como puedo saber que mensajería local lo tiene porque en el rastreo solo aparece en ruta de entrega.

    Responder
  2. Juana Karina Moreno Alvarez ·

    Hola alguien me podría ayudar a saber donde recoger mi pedido ya que marca como recibido y no me llego y en AliExpress no me resuelven y el vendedor no me contesta los mensajes LT594024228NL este es el número de guía gracias

    Responder
< 2 3 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *