AliExpress impulsa su sistema de pago AliPay con grandes ofertas

AliExpress es una de las plataformas de venta online más populares. Pero sin duda uno de los puntos que más dudas genera es cómo pagar de forma segura. Esta plataforma trabaja con un sistema de «marketplace» en el que la página funciona como intermediaria entre el comprador y vendedor. Así, tu dinero está a salvo y sólo se entrega al vendedor cuando confirmas que te ha llegado.

Sin embargo aún hay muchas personas que tienen dudas a la hora de tener guardada la tarjeta en páginas como AliExpress, ya que no hace falta ninguna verificación extra una vez estamos dentro. Ahora la famosa plataforma de venta online impulsa su sistema AliPay y lo ajusta a las necesidades de los compradores actuales. Además, tiene algunas ofertas promocionales con descuento.

Qué es AliPay y qué ventajas tiene

Básicamente AliPay es el sistema que gestiona la seguridad en los pagos de AliExpress: guarda el dinero hasta que hemos recibido nuestra compra y genera devoluciones si no nos llega o si hay compras desautorizadas en nuestra cuenta. En definitiva, si has estado pagado en AliExpress, AliPay ha estado gestionando todos estos pagos sin necesidad de hacer nada más.

Pero ahora, AliPay quiere aumentar sus servicios y va a tener más presencia en AliExpress. Una de las novedades es que nos ofrecerá más garantías y seguridad cuando guardemos tarjetas de crédito o débito para pagar de manera express. Nos mostrará las transacciones realizadas y podremos reclamar en caso de que haya alguna no autorizada. Aunque hay más métodos de pago disponibles en AliExpres, AliPay solo estará disponible para usuarios con tarjeta de crédito o débito y con este sistema AliExpress quiere ofrecer una buena alternativa en cuanto a gestión de pagos y seguridad en tus compras online a Paypal, que también está disponible en AliExpress.

Además una de las novedades con las que va a contar este sistema es que nos permitirá participar en promociones y ofertas para conseguir dinero o descuentos para ahorrar dinero en AliExpress gracias al programa AliPay Bonus. Este saldo se podrá utilizar de manera automática cuando usemos métodos de pago asociados a AliPay.

Por lo que parece, también es posible que en un futuro este método de pago se pueda utilizar en tiendas físicas, como ya pasa en China: AliPay es el principal método de pago para el comercio asiático, se utiliza como otras plataformas tipo Google Pay o Apple Pay. Hasta hace unos meses, AliPay estaba prohibido para extranjeros pero ahora ya funciona con tarjetas internacionales en China y con el refuerzo de este método de pago en AliExpress nuestra teoría se refuerza.

Cómo registrarse en AliPay y utilizarlo como método de pago

De momento sólo podemos acceder a este sistema de pago a través de la aplicación móvil de AliExpress, entrando en tu cuenta, en el apartado «Monedero». Aquí podremos ver más detalles de AliPay, es decir, todos los detalles de pagos en AliExpress: qué tarjetas tenemos guardadas, cuál es nuestro móvil para verificación de datos…

Para empezar a disfrutar de su protección en compras, sólo debes entrar en AliPay y añadir tu tarjeta de crédito o débito. Se realizará un cargo de 1 € para verificar que es tu tarjeta que se devolverá en unos minutos (similar a otras verificaciones de pago como en PayPal). Ahora ya puedes pagar todas tus compras de AliExpress con tu tarjeta con un sólo clic.

Además ahora ya podremos recargar nuestra cuenta AliPay desde la tarjeta de crédito. También podremos retirar dinero, no sólo a la misma tarjeta, puedes añadir tu cuenta bancaria para poder retirar dinero a la misma. Esta cuenta no sirve para hacer pagos y la cuenta bancaria debe estar a nombre del mismo titular que la tarjeta que tengamos guardada en AliPay para nuestras compras. Esto puede ser útil si nuestra tarjeta nos cobra comisiones por cada compra.

Lo más interesante: gana cupones y descuentos de hasta 100 euros gracias a AliPay

Sin embargo sabemos que a todos os gusta una buen descuento, así que tenemos una buena noticia: para incentivar que los usuarios de la plataforma a registrar su tarjeta y usen este método de pago de manera habitual, AliPay realiza varias promociones donde regalan descuentos y cupones . Para conseguir estos cupones descuento sólo tienes que pasarte por la sección de Monedero AliPay que AliExpress ha activado en la sección de «Mi Cuenta» en la aplicación móvil.

En ese apartado podremos ver las tarjetas y cuentas bancarias guardadas pero también todas las promociones y descuentos disponibles que estén asociadas con la plataforma AliPay. La mayoría consisten en hacer compras para acumular puntos o invitar a amigos a registrarse en AliExpress. Podremos conseguir cupones descuento desde hasta 100 euros si cumplimos las condiciones.

Un buen ejemplo fue la promoción de inauguración de AliPay, que permitía ganar hasta 100 euros para compras en AliExpress a través de tu aplicación móvil. Se trata de un juego muy sencillo que como todas las promociones de AliPay sólo podremos encontrar y jugar a través de la aplicación móvil.

 

Se podían conseguir cupones de 1, 2 y 100 euros consiguiendo diferentes cartas. Como verás en la sección de AliPay hay muchos más juegos y es muy fácil conseguir cupones, en especial los de 1 o 2 euros. Por lo que si aún no tienes registrada tu tarjeta o no conoces AliPay vale la pena echar un vistazo antes de comprar para conseguir descuentos.

Para participar en las promociones y descuentos tendremos que registrarnos en AliPay a través de la sección «Monedero» que encontrarás en tu cuenta de usuario de AliExpress (sólo desde la aplicación móvil) y registrar tus datos en AliPay. Para usar AliPay en tus compras, también tendrás que vincular tu tarjeta y así podrás comprar sin tener que añadir los datos de pago en cada compra. La seguridad está garantizada por el sistema AliPay.

Más trucos y consejos en nuestros tutoriales

Como ves, AliPay cada vez va a tener más importancia dentro de AliExpress. Este método de pago es muy famoso en China y parece que AliExpress va a impulsar su utilización fuera de su país de origen. Por el momento, es una manera segura de guardar nuestras tarjetas y comprar más rápidamente en esta plataforma. Y con los cupones de descuento y promociones ha no hay excusas para no hacerlo. En AlixBlog nos encanta analizar los últimos lanzamientos y las mejores marcas pero como ves, también nos gusta ayudarte a ahorrar dinero.

Si quieres conseguir más trucos y consejos para comprar en AliExpress, te recomendamos pasarte por nuestra sección de tutoriales, donde te explicamos todo lo que necesitas saber: cómo se paga, qué tipo de envíos utilizan los vendedores, cómo conseguir más cupones y descuentos… Para los que estéis empezando a comprar en esta plataforma, os recomendamos pasar por nuestra Guía definitiva sobre AliExpress, donde tienes todo lo que necesitas saber para comprar desde cero.

¿Y tu? ¿Ya estas utilizando AliPay? Nos encantaría saber tu opinión, no lo dudes y déjanos un comentario aquí abajo con tu experiencia de compra.

Ir a AliExpress

  1. algun telefono en España para contactar con alipay, hice una transferencia de mi cuenta alipay a una cuenta bancaria que ya no existe y la tenia verificada y no se que hacer para cancelarlo.

    Responder
  2. Buenas tardes, queria información sobre alipay, tengo una consulta y habria la posibilidad de tener sesiones con un paciente que vive en China, me pregunta si puede pagar a través de alipay. En ese caso, tendria que crear una cuenta, ? Tengo que asociarla a una tarjeta? Luego el me depositaria el importe de la sesión en esa cuenta.Vivo es España, he ido a mi banco, pero no me han sabido asesorar. Luego ese dinero que me ingrese,donde lo utilizo, solo en AliExpress, o hay otros lugares donde se pueda pagar aqui en España.muchas gracias, un saludo

    Responder
    • Hola Sol,

      El problema es que su «alipay» es sólo para residentes y personas de China. El AliPay de AliExpress no es el mismo… No están vinculados. Digamos que en AliExpress utilizan la experiencia que tienen en el sistema de AliPay en china para gestionar los pagos de AliExpress. Intenta mirar si puede valorar otras opciones como webmoney, por ejemplo.

      Saludos

      Responder
  3. Muy bueno el artículo,

    Lo único que no me ha quedado claro es saber si hay posibilidad de abrir una cuenta de AliPay a través de un banco Europeo, Español en mi caso.

    Saludos!

    Responder
    • Hola Jose,

      Si te refieres a «AliPay» de china, no existe esa posibilidad, es un sistema de pago exclusivo para China. Si te refieres a AliPay de AliExpress, la «cuenta» se abre automáticamente si tenemos asociada una tarjeta de pago en el sistema.

      Saludos

      Responder
  4. Hola
    Me llamo julio de Chile , mí proyecto es comprar y vender productos telefonía y telecomunicaciones señal y soporte seguridad cámaras.
    Como odtengo mí patente comercial y como puedo ver productos sin que tener que contactarme con los proveedores ,ya que no cuento con Paypal por no tener por él momento una cuenta corriente bancaria?.
    Agradecería que me ayuden gracias.
    Sld atte sdt.. julio Del Solar B.

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Julio,

      Yo te recomiendo que leas nuestro artículo sobre Cómo hacer dropshipping, es uno de los mejores métodos para montarse una tienda sin necesidad de mucha inversión. Para el tema de patentes y todo lo demás lo mejor sería contactar con un profesional de tu país.

      Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *