Cómo eliminar una tarjeta guardada en AliExpress

Es posible que, al ir a comprar un artículo en AliExpress, hayas visto que tienes tu tarjeta de crédito o débito guardada y no te haga ninguna gracia.

Para ese caso, o simplemente por si quieres quitar una tarjeta incorrecta, hoy vamos a ver cómo puedes borrar tu tarjeta vinculada a tu cuenta de AliExpress a través de Alipay.

¿Cómo puedo eliminar la tarjeta de mi cuenta de AliExpress?

Tener la tarjeta directamente guardada en nuestra cuenta nos ahorra mucho tiempo en la compra, pero puede ser que nos haga caer en la tentación más de la cuenta.

Por eso, si prefieres poner los datos de tu tarjeta cada vez que compres algo, ahora vamos a ver cómo la puedes borrar desde la app y desde la web de AliExpress.

Desde la app de AliExpress

Puedes pinchar aquí o entrar en la aplicación e ir a «mi cuenta» (lo encontrarás abajo del todo a la derecha).

Una vez has entrado a tu cuenta, pulsa sobre «Alipay» para acceder a la configuración.

Al acceder a tu cuenta de Alipay, verás un listado con todas tus tarjetas de crédito o débito vinculadas (puedes añadir todas las que quieras). Si solo tienes una, la localizarás más fácilmente.

Ahora haz click sobre «organizar».

 

Ya solo te queda el último paso, selecciona la tarjeta que quieres borrar , pulsa sobre «Eliminar» y confirma que deseas eliminar para borrar toda la información.

Desde la web de AliExpress

Si no quieres perder el tiempo, puedes ir directamente a la web de Alipay haciendo click aquí, pero si prefieres hacerlo por ti mismo, vamos a ver todos los pasos a continuación.

Después de haber iniciado sesión en tu cuenta de AliExpress, ve a «Mi cuenta» (arriba a la derecha)

Ahora vamos a «Mi cuenta de Alipay» para que AliExpress nos redirija a la web de Alipay.

En la parte superior, verás un icono de una tarjeta de crédito donde podrás leer «Manage your cards». Haz click sobre este icono para poder ver tus tarjetas de crédito o débito vinculadas a AliExpress.

Sobre la tarjeta que quieras borrar, pincha en «remove» («eliminar»)

Ya solo te queda confirmar, volviendo a hacer click sobre «remove» («eliminar»)

Preguntas frecuentes

¿Es seguro tener mi tarjeta guardada en Alipay?

Artículo principal: AliPay

Primero de todo tienes que saber que los pagos a través de Alipay con tu tarjeta de crédito o débito son totalmente seguros.

AliExpress creó este método de pago (Alipay ) para ofrecernos más garantías a nosotros, los compradores.

Para que te hagas una idea, Alipay es la equivalencia china de Paypal, por lo que también podrás reclamar tu dinero en el caso de que haya alguna operación no autorizada.

Si te interesa saber más cosas sobre Alipay, tenemos un post muy interesante que puedes leer directamente haciendo click aquí.

¿Alipay solo sirve para AliExpress?

No, tener una cuenta en Alipay nos sirve para pagar compras de otras páginas en internet, siempre y cuando la web donde compres acepte pagos por este método.

Te habrás fijado que últimamente se está haciendo mucha promoción de Alipay, por lo que no nos extrañaría que cada vez fuera aceptado en más sitios y se convierta en un fuerte competidor de Paypal.

Ver las ofertas del día

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *