Cómo buscar por imagen en AliExpress desde el ordenador

Nueva extensión de Chrome para buscar por imagen en AliExpress

Como quizás sabes, hasta hace poco teníamos una extensión llamada AlixBlog Live que entre otras cosas te permitía buscar productos parecidos en AliExpress. Sin embargo hace poco decidimos cerrar la plataforma (por varios motivos largos de explicar) y por tanto la extensión ya no está disponible.

En su lugar te ofrecemos una alternativa de un tercero que funciona bastante mejor que la nuestra. Se llama AliCompare y es como una versión simplificada pero a la vez más potente: se centra en hacer una única cosa pero la hace mejor.

Por ejemplo, pongamos que te gusta esta blusa de 13.09$:

Blusa encontrada buscando por imagen

Deberías saber que también la puedes encontrar exactamente igual pero a 5.75$:

Blusa barata imagen

Y esto, amigo AlixBlogger, se aplica a prácticamente todos los productos de AliExpress.

Cómo instalar la extensión para buscar por imagen

Solo tienes que pinchar aquí (ojo, solo funciona desde Google Chrome y en ordenador, no existen extensiones para móvil o tablet) y darlea a «Añadir a Chrome».

Al momento se te abrirá una página de bienvenida y aparecerá un icono así en tu navegador:

Ese icono en realidad solo sirve para acceder a AliExpress en un cick. La verdadera utilidad de la extensión está cuando entras en las páginas de productos de AliExpress, como esta:

Como ves en la imagen, te aparece un botón de «Buscar en otros vendedores». Pues simplemente tienes que darle, y en dos segundos se te abrirá una lista de resultados así:

Por supuesto, a veces falla y muestra productos que no son exactamente el mismo, pero al final siempre acaba mereciendo la pena asegurarse de que no estás comprando algo a un precio muy superior al necesario.

Como te decía, puedes instalar esta extensión gratuita desde aquí.