Buscador por imagen de AliExpress

Inserta la URL de un producto de AliExpress y buscaremos otros vendedores que lo tengan

Perfecto, recibirás los resultados en un rato :)

También puedes seguirnos en Facebook para descubrir los inventos chinos más increibles.

Tu posición en la cola es Añadido

¿Cómo funciona? MostrarOcultar


Lanzamos la nueva versión del buscador por imagen para AliExpress (o “las nuevas versiones”, porque son dos diferentes)

Como quizás sabes, hasta hace poco esta herramienta para buscar por imagen en AliExpress no era inmediata: se pasaba unos cuantos minutos hasta sacar el resultado, y a veces había que dejar un email para recibir una notificación cuando la búsqueda terminada.

Además de que era una pesadez esperar, tenía otro inconveniente: nos costaba mucho mantenerla. No solo era cara (por cosas técnicas y aburridas de explicar), sino que también se rompía cada dos por tres y nos hacía perder mucho tiempo en repararla.

Nuestra solución: cambiar el buscador viejo por dos buscadores nuevos

Yendo al grano, nos hemos cargado el antiguo buscador y hemos creado dos nuevos:

1 El primero (el que ves en esta misma página)

Para el usuario funciona exactamente igual: tú pones la URL de un producto de AliExpress y esperas a que te devuelva resultados… Con la diferencia de que este arroja resultados a los pocos segundos.

Por dentro tiene un funcionamiento un poco diferente, así que dependiendo de la búsqueda que hagas te dará resultados mejores o peores.

2 El segundo (mi favorito)

El segundo buscador está integrado en la extensión de Google Chrome de AlixBlog Live que muchos ya tendréis instalada. (Si no la conoces, en este artículo explicamos todo lo que hace).

Hasta había una pestañita así que simplemente te llevaba a la búsqueda web de AlixBlog.com:

Pero ahora hemos desarrollado un buscador propio para la extensión, que es aún más inmediato que el de la versión web: en la web puede haber colas (si, por ejemplo, cinco personas intentan buscar al mismo tiempo), mientras que en la extensión el resultado aparece siempre al cabo de pocos segundos.

El nuevo buscador te mostrará un botón así en cada producto:

Cuando pinches, solo tendrás que esperar dos segundos y te aparecerán unas cuantas búsquedas por las que puedes encontrar el mismo producto en AliExpress vendido por otros vendedores:

Los resultados dependen del tipo de producto, pero por nuestras pruebas en bastantes casos te llevarás una sorpresa al pinchar el botón. Hay veces que solo salen tres o cuatro resultados, cosa que viene bien para asegurarse de que no estamos comprando algo a un precio hinchado; pero otras veces la extensión hace “bingo” y desbloquea una lista enorme de vendedores que tienen exactamente el mismo modelo.

De hecho este buscador es mucho mejor que el de web para los que buscáis un modelo exacto de algo, en lugar de, por ejemplo, una cazadora en general.

Puedes instalarte la extensión gratis AQUÍ.

¿No entiendes para qué sirve todo esto?

Si eres un habitual de AliExpress, sabrás que los mismos productos suelen estar en vendedores diferentes a precios muy diferentes. Dicho de otra forma, si te gusta esta blusa de 13.09$:

Blusa encontrada buscando por imagen

Deberías saber que también la puedes encontrar exactamente igual pero a 5.75$:

Blusa barata imagen

Y esto, amigo AlixBlogger, se aplica a prácticamente todos los productos de AliExpress.

Así que si sueles comprar en AliExpress, no te lo pienses dos veces e instálate gratis aquí la extensión de Google Chrome.