¿Qué significa CLP en AliExpress?

Cuando entras en AliExpress por primera vez, es posible que veas varias cosas que no entiendes. Si te aparecen las siglas CLP y no sabes qué significa o por qué te aparece, no te preocupes. A continuación te vamos a explicar qué significa CLP y cómo modificarlo.

En la sección de atención al cliente de AliExpress, a la que puedes acceder desde aquí, podrás encontrar respuesta a la mayoría de preguntas más habituales. Esta pregunta no está respondida así que mejor sigue leyendo.

¿Qué significa CLP?

Estas siglas se refieren a la moneda chilena (pesos chilenos). Suele ir acompañada del símbolo $ y un número, que indica el precio de los productos de AliExpress. Como “peso chileno” es muy largo, la plataforma utiliza el código ISO de la moneda (CLP).

La mayoría de páginas (incluyendo AliExpress) pueden detectar desde que región estás navegando, así que AliExpress muestra los precios en la moneda local desde la que cree que estas comprando.

Si estás en Chile, no tienes que hacer nada más (por cierto, te recomendamos leer nuestra guía para comprar en AliExpress desde Chile). Pero si se trata de un error, más abajo te explicaremos cómo modificar la moneda y región de manera manual en AliExpress.

¿Cuál es la equivalencia de CLP?

La equivalencia entre pesos chilenos y otras monedas varía día a día, además, AliExpress utiliza un tipo de cambio basado en la media del día anterior, que puede no coincidir con el cambio que apliquen otras páginas o plataformas. Si quieres puedes cambiar la moneda en la que se ven los productos de la plataforma.

Si quieres consultar la equivalencia diaria entre las diferentes divisas, sólo tienes que buscar en Google. Por ejemplo, puedes buscar “CLP to USD” para ver a cuánto dólares americanos equivalen los pesos chilenos.

¿Puedo pagar en pesos chilenos?

Como podrás ver más adelante, AliExpress permite visualizar sus precios en diferentes monedas internacionales. Sin embargo, no todas sirven para pagar. Es decir, puedes cuánto cuesta un producto en CLP pero a la hora de pagar tendrás que hacerlo en dólares americanos.

Si tu moneda local es el euro o los dólares americanos, simplemente cambia la moneda y compra. Pero si no es tu caso, AliExpress te cobrará en dólares y tu banco o el método de pago que utilices se encargará de realizar la conversión.

¿Cómo puedo cambiar la moneda?

Sigue estos pasos para modificar la moneda que se muestra en los productos de AliExpress.

Desde el ordenador

Dirígete a la página principal de AliExpress desde aquí. Accederás a la versión de la plataforma en castellano. Si no te sale tu moneda local, dirígete a la parte superior derecha de la página donde aparecerá el país y moneda que detecta por defecto.

Pincha encima para abrir el menú desplegable. Podrás seleccionar el país, región y moneda desde donde estás comprando. La próxima vez que entres en AliExpress ya aparecerá por defecto.

Desde el móvil

Si estás entrando a AliExpress desde su aplicación móvil, los pasos a seguir son bastante distintos. Primero, accede a la sección “mi cuenta” desde la página principal de la aplicación.

Pincha en la rueda dentada que está situada en la parte superior derecha. Ya estás en la sección de ajustes, ahora sólo tienes que modificar los datos de país, moneda e idioma como harías si estuvieras en el ordenador.

¿Por qué AliExpress me cambia siempre la moneda?

Si cambias de manera manual los datos de tu región y moneda, AliExpress se acordará la próxima vez. Sin embargo, si no se guarda te recomendamos borrar el caché de tu navegador. Si utilizas una VPN para conectarte con una IP de otro país, también es posible que al desconectarte tu navegador siga pensando que estás en el país del VPN al que te has conectado.

Para resolver otras dudas relacionadas con AliExpress y otras páginas web, puedes seguir leyendo los artículos que encontrarás en nuestra web o revisar la FAQ de AliExpress a la que puedes acceder desde aquí.

Ver las ofertas de AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *