¿Qué significa MXN$ en AliExpress?

Si estás navegando por AliExpress y te aparecen las siglas MXN$ pero no sabes qué significa, estás en el sitio adecuado. Te vamos a explicar qué significa y cómo modificarlo.

La mayoría de preguntas de AliExpress están resueltas en su sección de atención al cliente al que puedes acceder desde este enlace. Sin embargo esta pregunta no está incluida.

¿Qué significa MXN$?

Son las siglas de México y cuando van acompañadas del símbolo $, así que se refiere a pesos mexicanos, la moneda local del país. Este símbolo suele estar ubicado al lado del precio de los productos de AliExpress.

La web de AliExpress suele detectar el país desde el que estas entrando en su plataforma para mostrarte los precios en tu moneda local. Si estás en México no debes hacer nada más (y por cierto, te recomendamos seguir leyendo nuestra guía para comprar en AliExpress desde México).

Pero si los datos son incorrectos, puedes modificar la moneda en la que se muestran los precios como te explicamos a continuación.

¿A cuanto equivale MXN$?

La equivalencia entre monedas varía de manera diaria. AliExpress permite modificar la moneda en la que se muestran los productos de su página y actualiza cada día estos precios. Por lo tanto lo mejor es seleccionar la moneda con la que vayas a pagar tus pedidos.

Para ver las equivalencias entre varias divisas, sólo necesitas buscar en Google, por ejemplo puedes buscar “100 MXN to USD”.

¿Puedo pagar en pesos mexicanos?

AliExpress permite modificar la moneda en la que se muestran sus productos, sin embargo eso no significa que acepte pago en todas esas monedas. Simplemente hace una conversión de dólares a la moneda local para que sea más fácil saber cuánto cuesta un producto.

De hecho, no se puede pagar en AliExpress con pesos mexicanos así que tendrás que realizar el pago en dólares americanos. Pero no te preocupes, tu banco realizará el cambio de dólares a pesos mexicanos.

¿Cómo puedo cambiar la moneda?

Sigue estos pasos para modificar la moneda que se muestra en los productos de AliExpress.

Desde el ordenador

Dirígete a la página principal de AliExpress desde aquí. Accederás a la versión de la plataforma en castellano. Si no te sale tu moneda local, dirígete a la parte superior derecha de la página donde aparecerá el país y moneda que detecta por defecto.

Pincha encima para abrir el menú desplegable. Podrás seleccionar el país, región y moneda desde donde estás comprando. La próxima vez que entres en AliExpress ya aparecerá por defecto.

Desde el móvil

Si estás entrando a AliExpress desde su aplicación móvil, los pasos a seguir son bastante distintos. Primero, accede a la sección “mi cuenta” desde la página principal de la aplicación.

Pincha en la rueda dentada que está situada en la parte superior derecha. Ya estás en la sección de ajustes, ahora sólo tienes que modificar los datos de país, moneda e idioma como harías si estuvieras en el ordenador.

¿Por qué AliExpress me cambia siempre la moneda?

Lo habitual es que al modificar estos datos, AliExpress se acuerde la próxima vez y no tengas que hacerlo más. Si tienes que modificar los datos manualmente de manera habitual, te recomendamos borrar el caché del navegador. También puede ocurrir cuando utilizas un VPN de otro país para acceder a páginas web.

Recuerda que si tienes más consultas puedes seguir leyendo nuestros artículos o revisar en la sección de FAQ de AliExpress desde este enlace.

Ver las ofertas de AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *