¿Qué significa “El paquete llegó a la oficina de transporte” en AliExpress?

En los pedidos de AliExpress aparecen muchos estados al hacer el seguimiento. La mayoría se entienden fácilmente por el contexto, pero en algunos nos pueden surgir dudas.

Por eso a continuación te vamos a explicar qué significa “El paquete llegó a la oficina de transporte” y cuánto falta para que llegue tu paquete.

¿Qué es la oficina de transporte?

Cuando al rastrear el pedido aparece “El paquete llegó a la oficina de transporte” significa que el paquete está en una oficina en tránsito, habitualmente en el país de destino. Eso quiere decir que tu pedido ya está más cerca de ser entregado aunque aún faltan varios trámites que superar.

Si el paquete pasa por varios países antes de llegar al tuyo, este mensaje también se puede interpretar como que ha llegado a la oficina de transporte del país en el que está en tránsito.

Por dónde va mi pedido

Hay un truco rápido para fijarse por dónde va tu pedido, y es mirar en el seguimiento en AliExpress. En la parte superior hay un gráfico con el que podrás ver por dónde va tu pedido: en el país de origen, en la aduana de tu país o ya se ha entregado.

Este gráfico puede fallar a veces, en especial con los pedidos económicos donde el seguimiento no está al alcance de AliExpress desde el momento en que sale de China.

Hay otros trucos como revisar todos los estados de seguimiento para hacerse una idea de por dónde va o mirar el seguimiento en la página del transportista, ya que a veces se entienden mejor los estados, en la traducción se puede perder información relevante.

Por ejemplo, si el paquete se ha enviado a través de Cainiao, al mirar el seguimiento en su página podrás ver quien realizará la entrega y ponerte en contacto con la empresa de transportes si se está retrasando más de la cuenta.

“El paquete ha llegado al centro de transporte de salida” no es lo mismo

Hemos detectado que en muchos pedidos aparece un mensaje similar pero informando de que ha llegado al centro de transporte de salida. En algunas ocasiones incluso el mensaje va acompañado del mensaje “en reparto”.

Sin embargo este mensaje aparece cuando el pedido aún está en China y está moviendose entre diferentes centros logísticos. Si te fijas en la parte superior, indica que sigue en el país de origen y el mensaje original en Cainiao también lo confirma.

¿Cuánto falta para que llegue el pedido?

Este mensaje, que suele aparecer cuando ya está en el país de destino, indica que al pedido ya le falta menos para llegar a tu casa. Sin embargo, antes de llegar tendrá que pasar por aduanas, llegar a la oficina de reparto…

Todo esto puede tardar unos días o unas semanas, según el nivel de paquetes que tenga la empresa de transportes encargada de gestionar tu pedido. Lo más normal es que tarde de 1 a 2 semanas desde que aparezca este mensaje.

Recuerda que en AliExpress aparece una fecha estimada de entrega, hay pedidos que son más rápidos, incluso en algunos casos se puede recibir una compensación si el pedido no llega a tiempo.

¿Qué puedo hacer si no llega?

Contactar con el vendedor

Artículo principal: Cómo contactar con el vendedor

Si tu pedido de AliExpress no ha llegado en el tiempo establecido por la plataforma, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con el vendedor, también puedes ponerte en contacto con la empresa de transportes que esté gestionado el paquete pero es más fácil que lo haga el vendedor.

Abrir una disputa

Artículo principal: Cómo abrir disputas en AliExpress

Pero si esto no funciona y el vendedor sólo te dice que esperes, puedes abrir una disputa y reclamar tu dinero. En los primeros pasos el vendedor tendrá que responder a la disputa pero si no consigues una respuesta satisfactoria, entonces intervendrá AliExpress.

Contactar con AliExpress

Artículo principal: Cómo contactar con AliExpress

Si necesitas más ayuda, también puedes contactar con AliExpress a través de este enlace. En su chat de atención al cliente, activo las 24h durante los 7 días de la semana, primero podrás resolver las dudas más frecuentes a través de un robot. Si no se resuelve tu duda, podrás hablar con un agente.

Ir a la página principal de AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *