Tres formas para contactar con AliExpress España

Aunque no es lo habitual, puede que te haya surgido un problema con AliExpress y quieras ponerte en contacto con la plataforma.

Seguro que tienes dudas: ¿es posible ponerme en contacto con un humano y esquivar esos molestos chatbots? ¿AliExpress tiene e-mail de contacto? ¿Y un teléfono al que llamar directamente?

En este post vamos a resolver todas estas cuestiones y te aconsejamos cuál es la mejor forma de proceder para no perder el tiempo.

¿Cómo contactar con AliExpress?

Ponerse directamente en contacto no siempre es fácil: no existe un teléfono de AliExpress España, y aunque sí disponen de un e-mail de contacto, no suelen ser muy rápidos en responder.

Por eso te proponemos tres soluciones.

A través del chat de AliExpress

Como sabrás, AliExpress tiene un chatbot (Eva) con el que puedes contactar desde su página web (aquí) o desde la aplicación.

Con este chatbot solo puedes obtener respuestas automatizadas a las preguntas más frecuentes, ya que no es una persona real la que responde a tu preguntas, sino un programa informático.

Aunque muchas veces este chat es de gran ayuda para guiarte en cómo proceder con respecto a pedidos no recibidos, disputas, problemas con un artículo recibido… si tienes una duda más específica seguramente no te sea de mucha ayuda.

Por eso nosotros te recomendamos que primero lo intentes con este chat y, si no consigues nada, pases a las siguientes opciones.

Cómo acceder al chat de atención al cliente

Vamos a ver cómo puedes acceder al chat de AliExpress desde tu ordenador o la aplicación de tu teléfono móvil o tablet.

Desde la página de AliExpress

Puedes ir directamente al chat haciendo click aquí.

Pero si prefieres hacerlo por ti mismo, te explicamos como: entra a la página de AliExpress (aquí) y dirígete a «Mi cuenta».

En la parte inferior derecha de la página aparecerá una ventana emergente con el emoticono de «Eva», pincha en «¿Necesita ayuda?» para abrir el chat.

Si no ves esta ventana, también puedes hacer click en «Atención al cliente» situado en la parte inferior izquierda.

Dirígete a «Servicio en Línea» y pincha en «Chatear ahora»

Recuerda que puedes seleccionar una de las preguntas predefinidas o puedas escribirla tú mismo en la parte inferior.

Desde la app de AliExpress

Desde la portada principal de la aplicación, dirígete a «Mi cuenta» (abajo a la derecha), pincha en «Centro de ayuda» y por último haz click en «Chatbot Eva».

La mecánica del chat es la misma que en la web: puedes seleccionar la pregunta que mejor se ajuste o escribirla directamente.

Solicitar una llamada de teléfono

Si tienes un problema que el chatbot no ha sabido resolver  y quieres contactar con una persona, también puedes solicitar que un operador de AliExpress te llame en horario de 9:00 a 20:00h (esto quiere decir que no puedes elegir la hora ni llamar tú directamente).

Además, para reservar una de estas llamadas debes elegir previamente sobre qué pedido deseas hacer tu consulta. De esto modo el operador ya conocerá los datos de tu pedido cuando te llame.

Ten en cuenta que esta opción por ahora solo está disponible para España.

Cómo reservar una llamada

Las llamadas solo pueden reservarse a través de la app de AliExpress: selecciona «Mi cuenta», después ve hasta «Centro de ayuda» y pincha en «Reservar llamada». 

No olvides seleccionar el pedido que quieres consultar y hacer click en «Enviar».

Aunque esta opción podría ser la mejor a priori, tienes que saber que AliExpress acepta un número limitado de llamadas al día y es frecuente encontrar el servicio completamente cubierto. Aunque prometen hacerlo dentro de las 24h siguientes, no siempre es así.

Además, si te llaman y no contestas, tendrás que volver a reservar una llamada. Y como no sabes a qué hora te llamarán es es fácil que te pillen ocupado, en cuyo caso tendrás que volver a empezar con todo el proceso.

Ponte en contacto a través de e-mail

Por último, también puedes escribir un email a AEbuyerservice@aliexpress.com exponiendo tu problema.

Ten paciencia porque es probable que tarden varios días en contestarte: intenta no bombardear enviando el mismo e-mail una y otra vez porque solo servirá para saturar aún más su correo.

Nuestra opinión: mucho que mejorar

Aunque el chatbot puede resultar útil en algunas circunstancias, cuando tenemos un problema inusual, contactar directamente con una persona en AliExpress resulta cada vez más complicado.

Hace un tiempo si el chatbot de Eva no conseguía resolver tus dudas, un operador entraba en la conversación para ayudarte. Ahora esto parece que ya no es posible, y teniendo en cuenta que la reserva de llamada está muy saturada, AliExpress debería plantearse ampliar este servicio con más operadores o volver a habilitar la opción de hablar con un operador a través del chat.

Ver ofertas del día

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *