¿AliExpress España tiene un teléfono de atención al cliente?

Muchos, tras encontraros con problemas con vuestro pedido de AliExpress, nos preguntáis cuál es el teléfono de atención al cliente de AliExpress España.

En resumen: si no quieres leer la explicación entera, puedes ver cómo contactar con AliExpress haciendo click aquí.

¿AliExpress tiene un teléfono de atención al cliente?

Quizás has visto que algunas webs mencionan los teléfonos 934 375 879 y 618 972 338 como si fueran atención al cliente de AliExpress.

No lo son, ni te molestes en llamar porque ahí nadie te va a ayudar con tus problemas con pedidos hechos a través de la web.

Estos números son de las tiendas físicas de AliExpress en Xanadú y Finestrelles. No tienen nada que ver con la web, son organizaciones diferentes.

La versión web de AliExpress se gestiona desde China, y no existe un teléfono de contacto al que puedas llamar para pedir ayuda sobre tu pedido.

Puede resultar sorprendente, al fin y al cabo todos estamos acostumbrados a llamar a El Corte Inglés cuando un pedido se retrasa, o a Movistar cuando internet va lento.

Sin embargo esto es lo normal en empresas tan gigantescas como AliExpress: automatizan la atención al cliente para reducir costes y poder ofrecer mejores precios.

Lo mismo ocurre con Wish y Shein, por ejemplo. O con Facebook y Twitter: si no puedes entrar en tu cuenta no llamas a un teléfono para pedir ayuda, ya hay procesos automáticos que te ayudan a resolver esa incidencia.

¿Entonces qué hago?

En primer lugar tienes que entender que una cosa son los responsables de AliExpress y otra el vendedor a quien has hecho tu pedido.

En la mayor parte de los casos basta con contactar al vendedor, cosa que ya explicamos en el artículo de cómo contactar con vendedores en AliExpress.

El vendedor es el principal interesado en que la transacción llegue a buen puerto: él quiere que tú recibas el producto, que confirmes el pedido para poder cobrar, y que le pongas una buena valoración.

En definitiva, si tienes una duda o queja sobre un pedido en concreto te recomendamos contactar con el vendedor. Te sorprenderá lo atento que puede ser.

El vendedor no está siendo serio

Si has recibido un pedido en mal estado, una talla diferente o cualquier otro problema que sea culpa del vendedor, y este no se hace cargo, entonces sí es momento de abrir disputa.

Puedes hacerlo desde aquí (desde esta URL también puedes reportar a un vendedor que creas que está incumpliendo las normas).

Otras formas de contactar con AliExpress

Si lo anterior no te ha servido, te presentamos otras tres opciones.

Contacta a AliExpress vía chat

AliExpress tiene un chat de soporte muy bien hecho que puedes encontrar haciendo click aquí.

Si haces preguntas que EVA (el agente automatizado) no sabe responder, acabarán transfiriéndote a un operador humano.

Consulta el servicio de atención al cliente

Probablemente no seas la primera persona que tiene esa duda, así que lo más normal es que ya esté resuelta en el centro de atención al cliente. Encuéntralo aquí.

Usa las redes sociales

Puedes contactar a AliExpress a través de sus cuentas oficiales en español de Twitter, Facebook e Instagram.

Ir al soporte de AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *