Error CSC_7200015 en AliExpress: qué es y cómo se resuelve

AliExpress es una de las tiendas en línea más utilizadas del mundo, gracias a su amplia variedad de productos e interesantes precios. Además, la plataforma ofrece una experiencia de navegación segura y fácil de utilizar, lo que hace que los compradores visiten la página una y otra vez.

Sin embargo, el gran flujo de usuarios trae consecuencias en el desempeño de los servidores, por lo que es común que aparezcan errores en la página durante las festividades o las épocas de ofertas. Usualmente, estos errores aparecen al momento de pagar tu pedido, independientemente del método que estés usando.

Ya sea porque tu balance es insuficiente, porque excediste el límite de tu tarjeta, porque el código de seguridad de tu tarjeta no es válido o porque los datos que suministraste no son los correctos, casi siempre encontraremos una explicación y solución para estos códigos de error.

En este artículo explicaremos el error csc_7200015, por qué aparece y cómo solucionarlo.

Qué es el error csc_7200015 y por qué aparece

Estás haciendo tu compra en AliExpress y de repente te aparece el error csc_7200015 al momento de pagar. Este código indica que hay un problema con el banco emisor de tu tarjeta o con el método de pago que utilizaste; es decir, el pago fue rechazado por la entidad bancaria.

Algunas potenciales razones para que tu pago haya sido rechazado pueden ser:

  1. La tarjeta que usaste no está activada para realizar compras en línea o compras en moneda extranjera.
  2. Los datos de la tarjeta son incorrectos.
  3. El límite diario o mensual de la tarjeta ha sido sobrepasado.

Este error usualmente va acompañado de un mensaje que lee: La operación ha sido rechazada por el emisor de la tarjeta. Como puedes ver en la imagen previa, la sugerencia que ofrece AliExpress es contactar al banco para obtener más información o intentar el pago nuevamente con otra tarjeta o a través de otro método.

Cómo solucionar el error csc_7200015

Algunos usuarios han mencionado que eliminar las tarjetas que tienen guardadas en AliExpress es una opción viable. Es común guardar las tarjetas que usamos constantemente en AliExpress para usar la función de completado automático en cada pago y así no tener que poner los detalles de la tarjeta de forma manual.

Sin embargo, las tarjetas que se guardan en AliExpress no guardan el código de seguridad y, por lo tanto, la página no solicita el código durante el proceso de pago. Esto puede llevar a que el banco o el emisor de la tarjeta rechace la transacción por falta de información.

Puedes borrar la tarjeta que estás utilizando al momento del pago al entrar en Opciones > Mi Cartera > Mis tarjetas de crédito/débito. Luego, Selecciona la tarjeta > Eliminar. Una vez que hayas eliminado la tarjeta, podrás volver a añadirla cuando desees pagar tu pedido. Asegúrate de que la opción «Guardar la tarjeta al pagar» esté desmarcada.

Otras soluciones

Si este error te aparece al momento de pagar tu orden en AliExpress, sigue los siguientes pasos para resolver esta situación (estos pasos también pueden ser útiles si te aparece algún otro error):

  • Contacta al banco o a la plataforma de pago que hayas utilizado: Contacta a algún supervisor o servicio al cliente para verificar que la tarjeta que usaste esté activada para hacer compras en línea y en una moneda extranjera. De no ser así, solicita la activación de estos servicios.
  • Verifica el límite de tu tarjeta: Todas las cuentas tienen un límite de uso. Checa con tu banco si la tarjeta que usaste tiene algún límite que te impida hacer la transacción. Si es necesario, solicita un ajuste en el límite para evitar inconvenientes.
  • Revisa la información de tu tarjeta: Chequea que los datos de tu tarjeta de crédito o débito sean los correctos. Estos datos incluyen el número de tarjeta, la fecha de expiración y el código de seguridad.
  • Prueba un método de pago diferente: Si el error persiste después de seguir los pasos mencionados previamente, te recomendamos pagar tu pedido con un método diferente; sea con una tarjeta de débito o crédito diferente, con una tarjeta prepagada (como MACH, Superdigital, Tenpo…), a través de PayPal, o algún otro método de pago disponible en AliExpress.
  • Cambia la moneda: En algunos casos la moneda que elegimos en AliExpress no nos permite realizar la transacción. Elige una más común como los dólares americanos.
  • Desactiva las extensiones del navegador: Si usas algún Ad Blocker, desactívalo al momento de pagar en AliExpress.
  • Prueba la aplicación o la página web: Si estás comprando en AliExpress a través de la página web, actualiza tu navegador o ingresa a tu cuenta en modo incógnito. Sino, prueba con la última versión de la aplicación de AliExpress.
  • Contacta al Servicio al Cliente de AliExpress: Si no te funcionaron las alternativas anteriores, contacta al servicio al cliente del sitio.

Para finalizar…

Los errores informáticos pueden ser muy frustrantes, en especial al momento de pagar algo que queremos comprar en AliExpress. Aun así, al seguir estos pasos, el error csc_7200015 debería resolverse y puedes seguir comprando en la página sin problema alguno.

Pero si ya intentaste todo y el error no se ha resuelto, te recomendamos esperar un par de horas a que el servidor de AliExpress se restablezca. Si no has podido pagar tu orden, probablemente la encuentres en la sección de “Pendiente por pagar”. Revisa la lista y repite el proceso de pago.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *