¿Cómo saber si un vendedor de AliExpress es fiable?

Si quieres tener una buena experiencia de compra en AliExpress, es fundamental acertar al elegir vendedor.

Por eso, en el post de hoy te contamos trucos infalibles para diferenciar a un vendedor confiable de uno que es mejor evitar..

¿Por qué es necesario comprar a un vendedor confiable?

Ya sabes que en AliExpress existen millones de vendedores y que un mismo artículo lo puedes encontrar en muchísimas tiendas a la vez.

Por eso no da igual adquirir un artículo en cualquiera de sus tiendas: comprar a un vendedor de confianza es fundamental para asegurarte de que el producto será de calidad, y de que te llegará puntual y en buenas condiciones.

Cómo identificar un vendedor confiable

Busca tiendas con el distintivo Marca Superior (Top Brand)

Este símbolo de excelencia solo lo poseen las mejores tiendas de este marketplace: todas han sido verificadas por AliExpress y además cuentan con muy buenas valoraciones por parte de los compradores.

Al comprar en estas tiendas te aseguras de que lo estás haciendo directamente a la marca o a un distribuidor oficial.

Con todo esto, es muy difícil que tengas problemas cuando compras en este tipo de tiendas. Y si los tienes, puedes estar seguro de que el vendedor responderá enseguida para seguir manteniendo este buen estatus ante AliExpress.

Porcentaje de comentarios positivos de la tienda

AliExpress especifica el porcentaje de valoraciones positivas que tienen todas las tiendas según las valoraciones de los compradores. Puedes encontrarla en la portada de la tienda:

Este porcentaje se obtiene del total de las valoraciones de los compradores en los últimos seis meses.

Nosotros te recomendamos que elijas siempre tiendas con un porcentaje mayor o cercano al 90% para asegurarte de que es un vendedor confiable.

Valoración detallada del vendedor

Esta puntuación de una escala entre 1 y 5 estrellas (cuanto más cerca de 5 más fiable será el vendedor) tiene en cuenta los siguientes aspectos:

  • Si el artículo coincide con la descripción
  • La comunicación con el vendedor
  • Velocidad de envío

Comprobando estos tres puntos, te asegurarás de que el vendedor no suele fallar en algún aspecto importante de la venta.

Antigüedad de la tienda

Aunque existen tiendas nuevas que también son de fiar, comprar en una tienda consolidada te da la garantía de que el vendedor tendrá mucha experiencia.

Número de seguidores de la tienda

Otra de las cosas en las que puedes fijarte es en el número de seguidores que tiene una tienda.

Como es en el caso de la antigüedad, también hay tiendas con relativamente pocos seguidores que pueden ser de confianza, pero siempre será una apuesta más segura comprar en aquellas que tienen un número mayor de gente que les sigue para estar atento de sus ofertas y novedades.

Si tienen tantos seguidores es porque la experiencia en las compras con estos vendedores ha sido buena, ¿no crees?

Valoraciones de los compradores y número de ventas de un artículo

También es muy importante leer las valoraciones de los compradores en cada artículo que vas a comprar para asegurarte de que te llegará un producto de calidad.

Muchos compradores valoran también cómo responde el vendedor en caso de haber tenido algún contratiempo con su pedido, y eso es fundamental para evitar futuros problemas.

Si un artículo no tiene muchas ventas, fíjate en otros aspectos

Si el artículo que quieres todavía no tiene valoraciones y además tiene pocas ventas, no significa que el vendedor no sea de confianza.

Siempre puedes echar un vistazo a las valoraciones de otros artículos de la tienda, en la satisfacción de los clientes o preguntar directamente al vendedor.

Comunicación con el vendedor

Siempre lo decimos: ante cualquier duda contacta siempre con el vendedor.

La voluntad del vendedor por responderte a cualquier pregunta es fundamental para saber si es seguro o no: si un vendedor te ignora, es mejor que evites comprarle.

Es el vendedor quien debe esforzarse en entablar una relación de confianza con nosotros, especialmente cuando se trata de productos caros.

En este artículo ya te contamos cómo puedes contactar con un vendedor de AliExpress.

Truco: busca directamente artículos con buenas valoraciones

Tienes que saber que AliExpress siempre busca de forma predeterminada los artículos por su «Relevancia». Para ello se basa en un algoritmo que tiene en cuenta (entre otras cosas) la fiabilidad de los vendedores.

Además de esto, puedes acotar aún más tu búsqueda filtrando los artículos según las mejores valoraciones.

Si prefieres que AliExpress filtre por ti las búsquedas por artículos con buenas valoraciones: escribe en el barra del buscador de AliExpress (aquí, en la parte superior de la página) el artículo que te interesa y ya solo tienes que hacer click en la opción de «4 estrellas o más».

De esta forma, siempre te saldrán en primer lugar los artículos mejor valorados y te evitas perder el tiempo descartando vendedores.

He comprado a un vendedor y me ha engañado

Te hemos contado todos los trucos para evitar que un vendedor te estafe, aunque a veces todos cometemos errores y podemos confiar en el vendedor equivocado.

Si te ha ocurrido esto, no te preocupes: AliExpress cuida mucho a sus clientes, y puedes reclamar tu dinero a través de una disputa.

¿No sabes cómo puedes abrir una disputa? Entonces lee este guía donde te lo explicamos detalladamente.

Además de la disputa, no olvides nunca dejar tu valoración negativa al vendedor para prevenir a futuros compradores.

Ver ofertas del día

  1. Hola, he realizado un pedido el 13/12/2020 de un Amazfit GTS2 Dorado, al vendedor “Shop 911239037 store”,me pone que es vendedor desde 07/12/2020.Entro en su tienda y no tiene productos en venta, pincho en mi producto comprado y me pone que el articulo no está disponible.
    Es una estafa?
    Si así lo fuera puedo recuperar mi dinero?
    Que puedo hacer?
    Gracias.

    Responder
    • Hola Yolanda,

      No tiene por qué ser una estafa pero sin duda no parece el vendedor más fiable… No te puede estafar, porque pueden pasar varias cosas:

      – No te llega el pedido, puedes abrir disputa alegando que no te ha llegado.
      – No te llega a ti pero aparece como entregado, abre disputa y busca en trackitonline.ru dónde ha sido entregado, abre disputa adjuntando captura de pantalla de esa página.
      – Te llega y no es lo que esperabas, puedes abrir disputa reclamando tu dinero (mejor si lo grabas cuando abras el paquete para tener una prueba mejor).

      Si no sabes cómo se abre disputa te recomiendo nuestra guía sobre disputas, reembolsos y devoluciones en AliExpress.

      Saludos!

      Responder
      • Hola, he hecho mi rastreo por DHL y me pone ,destinatario ausente(estuve a la espera todo el día) .
        Llamo al servicio de atención al cliente DHL y me dicen que mi paquete se va entregar a otra persona que el número de seguimiento no me corresponde, me dicen que me ponga en contacto con el remitente , le solicito que me envíe mi número de seguimiento por si hubo un error pero el remitente no lee mis mensajes .
        Que puedo hacer?

        Responder
        • Hola Yolanda,

          En estos casos, mi recomendación es usar la página trackitonline.ru, a veces te muestra dónde ha sido entregado (localidad) y si es diferente a la tuya, esto te sirve de prueba para abrir disputa.

          Saludos

          Responder
    • Hola
      Yo pedí el mismo y le he escrito y no contesta
      Pone q la tienda está cerrada

      Responder
  2. Mucho cuidado con adquirir algo de ZhiDeer Store. Compré las CCCam para un año y tras 9 meses no funciona. No te responde a los mensajes y AliExpress se lava las manos. Un engaño. No es por el dinero, es por la cara dura del vendedor. NO COMPRES A ZhiDeer Store. Te engañará.

    Responder
< 2 3 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *