¿Cómo saber si un vendedor de AliExpress es fiable?

Una de las preguntas más frecuentes cuando empezamos a comprar en AliExpress es: ¿cómo sé si el vendedor es fiable? Por eso en AlixBlog os contamos todo lo que necesitáis saber para elegir al mejor vendedor y comprar con seguridad.

¿Porqué es necesario comprar a un buen vendedor?

AliExpress es una plataforma de venta online donde puedes encontrar miles de vendedores. Aunque el pago lo procesa íntegramente AliExpress (el vendedor solo recibe el dinero una vez confirmas el pedido) y en las reclamaciones puede mediar AliExpress en caso de no llegar a un acuerdo con el vendedor, encontrar un buen vendedor es primordial, pues es el encargado de enviar correctamente el pedido y solucionar cualquier problema del mismo.

Encontrar a los mejores vendedores de AliExpress mejorará tu experiencia de compra y te evitará problemas.

Buscando artículos de vendedores fiables en AliExpress

Antes de explicaros cómo identificar a los mejores vendedores, queremos hacer este pequeño inciso: ¿como podemos encontrar, en una simple búsqueda, artículos de un buen vendedor?

Cuando buscamos un artículo en AliExpress, una buena forma de dar con un buen vendedor es acotar la búsqueda con los siguientes filtros:

  1. mejor vendedor: este filtro ordena los productos por la puntuación del vendedor. Sin embargo, no garantiza que el producto tenga valoraciones de otros compradores.vendedor-fiable-en-aliexpress-valoraciones
  2. más vendido: gracias a este filtro encontramos los productos más vendidos que contienen las palabras clave que hemos usado para realizar la búsqueda. Normalmente, a más número de ventas, hay más posibilidades de que el vendedor sea bueno y el producto también (y si el producto dispone de reviews, echadle un vistazo para ver qué opinan otros compradores de lo que les ha llegado).vendedores-confiables-en-aliexpress-ventas
  3. puntuación de 4.5* o más: esta se puede combinar con cualquiera de las dos anteriores. Es una buena manera de encontrar productos con reviews positivas de otros compradores, pero puede descartar productos que no tengan valoración o tengan menos puntuación por causas ajenas al vendedor (las valoraciones son personales y subjetivas en muchos casos).

vendedor-fiable-en-aliexpress-puntuacion-del-producto-y-envio-gratis

Todo este proceso de filtro de búsqueda nos ayuda a mejorar nuestras probabilidades de encontrar un buen vendedor, pero ¿y si el producto es muy nuevo y aún no tiene valoraciones? Muchas veces seremos los primeros en comprar algo, y saber si el vendedor es fiable nos puede ayudar a decidirnos. Sigue leyendo.

Sistema de clasificación de vendedores

Aliexpress tiene un sistema de valoración de vendedores que depende de la puntuación que han dado los compradores al producto que ya ha llegado a sus manos. La valoración que dejamos al recibir los productos cuenta al vendedor de la siguiente forma:

  • Una valoración de 4 o 5 estrellas suma +1 puntos al vendedor
  • Una valoración de 3 estrellas da 0 puntos al vendedor
  • Una valoración de 1 o 2 estrellas resta -1 puntos al vendedor

La suma de todas las valoraciones se resume en un sistema de medallas, diamantes y coronas, que es la forma más gráfica de detectar un buen vendedor. Los vendedores con coronas son los mejores de AliExpress por el número de ventas, y a más coronas, más fiables.

sistema-de-puntuacion-para-determinar-un-vendedor-fiable-y-si-tiene-buena-reputacion

Sin embargo, hay que mirar otro parámetro, el % de clientes satisfechos, que cuenta los compradores que han valorado al vendedor con puntuaciones de 4 o 5 estrellas. Podemos encontrar vendedores que no tengan tantas ventas, y por lo tanto no lleguen a tener coronas, pero tengan un porcentaje muy alto de clientes satisfechos, señal de que hacen bien su trabajo.

reputacion-del-vendedor-en-aliexpress

 

Medalla “mejor valorados” a los mejores vendedores de AliExpress

Además del sistema de valoraciones, AliExpress ha incorporado un logo para identificar rápidamente a los mejores vendedores de la página. Esta medalla se obtiene cuando el vendedor cumple lo siguiente:

  • Ofrece un gran servicio, ya que tiene un historial de buena atención al cliente.
  • Es confiable, recibe constantemente valoraciones positivas de los compradores.
  • Es fiable, ya que AliExpress revisa mensualmente las valoraciones del vendedor para saber si sigue cumpliendo con las condiciones para ser de los mejor valorados.

Para encontrar vendedores con esta certificación, tan solo tenemos que fijarnos en el resultado de búsquedas y veremos rápidamente el logo.

que-es-un-vendedor-mejor-valorado-en-aliexpress

En caso de duda, pregunta al vendedor

Si pese a tener buenos comentarios y una buena valoración, no acabas de decidirte contacta con el vendedor. El mejor que nadie puede resolver tus dudas sobre el envío, talla, color… Desde AlixBlog os recomendamos pedir fotos reales al vendedor en caso de que no las tenga en su anuncio.

como-contactar-a-un-vendedor-en-aliexpress-para-ver-si-es-confiable

Pero aunque el vendedor salga rana, AliExpress te protege

Como ya os comentamos en el artículo “por qué no es malo comprar a tiendas sin reputación”, queríamos recordaros que un vendedor puede ser fiable aunque no tenga ventas realizadas o valoraciones recibidas.

Puede ser que acabe de llegar a AliExpress, o que haya abierto una nueva tienda. Sin embargo, si acabas de empezar a comprar en AliExpress, realizar compras a los vendedores con mayor valoración y ventas realizadas te evitará dolores de cabeza, y una vez conozcas mejor el funcionamiento de la página, el sistema de protección al comprador y el sistema de disputas, anímate a comprar en nuevos vendedores que no tengan tanta reputación.

Por último, recuerda que aunque tengas algún tipo de problema con el vendedor (te hayas fijado o no en la valoración siempre pueden surgir), siempre cuentas con el sistema de disputas de AliExpress, al que puedes recurrir en caso de que no consigas solucionarlo con el vendedor. Recuerda que ahora puedes abrir disputa hasta 15 días después de confirmar la recepción del pedido, y para que AliExpress intervenga en la disputa tienes que escalarla.

Si quieres más consejos, en el apartado “tutoriales” de nuestro blog encontrarás artículos enfocados a hacer mejores compras en AliExpress.

  1. Hola, he realizado un pedido el 13/12/2020 de un Amazfit GTS2 Dorado, al vendedor “Shop 911239037 store”,me pone que es vendedor desde 07/12/2020.Entro en su tienda y no tiene productos en venta, pincho en mi producto comprado y me pone que el articulo no está disponible.
    Es una estafa?
    Si así lo fuera puedo recuperar mi dinero?
    Que puedo hacer?
    Gracias.

    Responder
    • Hola Yolanda,

      No tiene por qué ser una estafa pero sin duda no parece el vendedor más fiable… No te puede estafar, porque pueden pasar varias cosas:

      – No te llega el pedido, puedes abrir disputa alegando que no te ha llegado.
      – No te llega a ti pero aparece como entregado, abre disputa y busca en trackitonline.ru dónde ha sido entregado, abre disputa adjuntando captura de pantalla de esa página.
      – Te llega y no es lo que esperabas, puedes abrir disputa reclamando tu dinero (mejor si lo grabas cuando abras el paquete para tener una prueba mejor).

      Si no sabes cómo se abre disputa te recomiendo nuestra guía sobre disputas, reembolsos y devoluciones en AliExpress.

      Saludos!

      Responder
      • Hola, he hecho mi rastreo por DHL y me pone ,destinatario ausente(estuve a la espera todo el día) .
        Llamo al servicio de atención al cliente DHL y me dicen que mi paquete se va entregar a otra persona que el número de seguimiento no me corresponde, me dicen que me ponga en contacto con el remitente , le solicito que me envíe mi número de seguimiento por si hubo un error pero el remitente no lee mis mensajes .
        Que puedo hacer?

        Responder
        • Hola Yolanda,

          En estos casos, mi recomendación es usar la página trackitonline.ru, a veces te muestra dónde ha sido entregado (localidad) y si es diferente a la tuya, esto te sirve de prueba para abrir disputa.

          Saludos

          Responder
    • Hola
      Yo pedí el mismo y le he escrito y no contesta
      Pone q la tienda está cerrada

      Responder
  2. Mucho cuidado con adquirir algo de ZhiDeer Store. Compré las CCCam para un año y tras 9 meses no funciona. No te responde a los mensajes y AliExpress se lava las manos. Un engaño. No es por el dinero, es por la cara dura del vendedor. NO COMPRES A ZhiDeer Store. Te engañará.

    Responder
< 2 3 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *