¿Con qué empresa de transporte trabaja Shein en España?

Shein es una de las mejores páginas para comprar en ropa barata. Y además puedes comprar desde cualquier sitio, ya que realiza envíos a casi todos los países del mundo.

Atención: ahora puedes conseguir cupones ilimitados para Shein. Haz click aquí para descubrir cómo.

Si vives en España y te preguntas con qué empresa de transporte llegará tu paquete de Shein y cómo es la entrega, a continuación te resolveremos todas las dudas.

¿Quién entrega los paquetes de Shein?

La entrega de paquetes puede realizarse con diferentes compañías, aunque para saber más primero tendremos que saber qué envío de entre estos hemos elegido: envío económico o envío estándar.

Normalmente en el propio seguimiento de Shein aparece quién es la empresa que entrega el paquete y el número de seguimiento. Pero si no aparece nada vamos a darte algunas claves para saber quién tiene tu paquete.

Puedes ver con más detalle cómo seguir tus paquetes de Shein aquí.

Recuerda que en España también tienes la posibilidad de recibir nuestros paquetes en un punto de recogida, y en ese caso podrás ver la actualización del seguimiento, pero este suele ser más limitado.

Entrega de paquetes con envío estándar

Este es el envío más utilizado. Con él, el paquete nos llegará en 2 o 3 semanas y podremos hacer seguimiento del envío.

Los pedidos con envío estándard pueden ser entregados a través de diferentes empresas, así que tendremos que mirar el número de seguimiento si queremos tener más pistas sobre quién lo entregará:

  • Si empieza por 30: lo entrega 4PX Express
  • Si empieza por PQ o UX: lo entrega Correos.
  • Si empieza por SEU: lo entrega Seur.
  • Si empieza por 00: lo entrega CTT.
  • Si empieza por 61, 51, 52, 53: lo entrega GLS
  • Si empieza por 54: lo entrega Celeritas
  • Si empieza por YN o YT: lo entrega CTT Express
  • Si empieza por 32: lo entrega Correos Express
  • Si empieza por 0028: lo entrega Envialia

Pero existen más empresas de transporte que entregan los paquetes de Shein, como Zeleris, Zelent, Urvaam… No se puede elegir, se asignará una de manera aleatoria según su disponibilidad.

En general todas funcionan bien y entregan los pedidos en el plazo establecido, aunque siempre puede haber problemas o retrasos. Recuerda que si no llega a tiempo tienes que contactar con Shein para solicitar un reembolso.

Para ver por dónde está tu paquete puedes mirar directamente en Shein, donde nos aparecerán los últimos mensajes del seguimiento y la compañía que entrega el paquete.

Entrega de paquetes con envío económico

Si has elegido el envío económico, te entregará tu paquete el cartero de Correos. En localidades sin oficina local de Correos, será un cartero de alguna empresa postal asociada.

Recibirás tu paquete en unas 4 o 6 semanas aproximadamente y, aunque dispone de número de seguimiento, sólo funciona mientras está en el país de origen. Por eso es mejor intentar comprar con envío estándar, que es rastreable y más rápido.

La mayoría de envíos económicos empiezan por las siglas TECS.

Atención: ahora puedes conseguir cupones ilimitados para Shein. Haz click aquí para descubrir cómo.

Aunque cuando llegue a España deje de actualizarse el seguimiento, sí veremos un mensaje «en reparto» a través de Shein.

Entrega de paquetes en Punto Pack

Si has solicitado la entrega de tu pedido en un Punto Pack habilitado, Shein te proporcionará un número de seguimiento para ver los diferentes estados por los que pasa el pedido.

Lo que no podremos saber es quién gestiona el envío, ya que pueden ser varios transportistas y no tiene efectos en nuestra entrega, ya que se realizará a través de un punto Mondial Relay.

La mayoría de pedidos de Punto Pack tienen un número de seguimiento que empieza en 59 o son todo números. El seguimiento se puede hcer por Shein o a través de otras aplicaciones de rastreo.

Dudas frecuentes sobre la entrega de paquetes de Shein

Hemos recopilado vuestras dudas más frecuentes sobre cómo funciona la entrega de paquetes. También puedes encontrar más respuestas en este apartado el centro de atención al cliente de Shein.

¿Qué hago si mi pedido hace días que no se mueve?

Los envíos pasan por muchos estados desde que salen del almacén de origen hasta la entrega en destinatario, así que en algunas ocasiones la actualización de los estados puede tardar más de lo previsto.

Si ya ha pasado mucho tiempo, lo mejor es contactar con Shein.

¿Qué empresa de transportes es mejor?

Como ya hemos dicho la empresa que entrega los paquetes se asigna de forma aleatoria. Además, los transportistas pueden ser muy diferentes según la localidad o centro donde estén ubicados.

Lo más recomendable es elegir envío estándar, ya que podremos ver el seguimiento del pedido y tener información actualizada.

¿Me avisarán al entregarme el paquete?

Depende de la compañía. En algunos casos el repartidor llama durante el día de la entrega o llega un sms informativo. Pero también te lo pueden entregar sin previo aviso.

¿Qué ocurre si no estoy en casa?

Si no estás en casa, realizarán otro intento de entrega o te dejarán una nota para reprogramar la entrega. En este caso contactar con la empresa de transportes para preguntar si volverán a pasar puede ser una buena idea.

En mi seguimiento pone «entrega fallida», ¿por qué?

A veces este mensaje aparece cuando no estamos en casa y el repartido ha pasado a entregar el paquete. Sólo debemos preocuparnos si en el mensaje también incluye «devolución a origen», que significaría que no han conseguido entregarlo y va de vuelta al país de origen.

¿Qué hacer si en mi seguimiento pone «entregado» y no lo has recibido?

Lo más recomendable es escribir y reclamar a través del chat de atención al cliente de Shein. También puedes llamar a la compañía de transportes que entrega al paquete para obtener más información.

La empresa de reparto tiene malos comentarios, ¿debo preocuparme?

Por desgracia, todos nos apresuramos a poner un comentario negativo cuando hay problemas, pero cuando todo funciona bien no tenemos tanta urgencia por contárselo al mundo.

Además cada oficina local puede ser diferente y, como en cualquier otra empresa, la puntualidad puede verse perjudicada en ciertos momentos de más demanda.

¿Cómo contactar con la compañía que entrega mi paquete?

Lo mejor es buscar a través de Google el teléfono, o bien buscar la dirección y teléfono de la oficina local de la empresa. Si no consigues más información lo mejor es contactar con Shein.

Mi pedido ha sido dividido en dos paquetes, ¿cómo afecta a la entrega?

En este caso el pedido funcionará como dos pedidos independientes a efecto de envío: pueden llegar por compañías diferentes y en fechas diferentes. Shein te proporcionará el número de seguimiento de los dos paquetes para que puedas hacer seguimiento.

Ver las ofertas del día en Shein

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *