Novedad: ¿nos lees desde España? Hemos creado un canal de Telegram en el que compartimos ofertas que de verdad valen la pena. Nos lo estamos trabajando mucho, ¿te vienes?

¿Quién entrega los pedidos de Cainiao en España?

Habrás visto que Cainiao suele estar entre las opciones de envío que ofrece AliExpress. ¿Sabes qué es?

Es una empresa subsidiaria del grupo Alibaba que se dedica al transporte y la logística, y cada vez más paquetes que llegan a nuestro país pasan por sus manos. Y últimamente están mejorando mucho sus tiempos de entrega.

¿Esto significa que la entrega la realizará otra empresa? ¿O seguiremos recibiendo nuestros paquetes a través de Correos? Como ves aquí, AliExpress no da muchas pistas al respecto. Por eso a continuación te explicamos quién entrega los pedidos de Cainiao en España.

Tipos de envío y número de seguimiento

Artículo principal: Tipos de envío Cainiao en AliExpress

Para saber quién entrega los pedidos de Cainiao a veces basta con mirar el número de seguimiento. Cuando llegue a España, suele poner qué mensajería ha recibido el paquete para realizar la entrega en la última milla.

Sin embargo, existen diferentes tipos de envío de Cainiao y algunos no disponen de número de seguimiento. Es el caso de los métodos de envío «Cainiao Super Economy for Special Goods» y «Cainiao Expedited Economy«.

Además muchas veces, aunque podemos ver la información de seguimiento en AliExpress, la plataforma no ofrece una actualización a tiempo de los últimos estados de seguimiento. Por eso siempre recomendamos revisarlos a través de la página 17track.net, que es más fiable.

Aunque si tu pedido ha sido gestionado a través de Cainiao, te recomendamos que revises en su propia página, accede desde este enlace e introduce el número de seguimiento que puedes encontrar en tu pedido de AliExpress. Como esta empresa logística realiza gran parte de la gestión del paquete, pueden tener información más detallada.

¿Qué gestión hace Cainiao?

Cainiao es la empresa de logística que se encarga de traer tus paquetes desde China en avión. Por ese motivo cada vez AliExpress ofrece mejores tiempos de entrega, ya que no necesitan depender de otras empresas de transporte para que tus paquetes crucen medio mundo.

Una vez llega a España, Cainiao también hace el proceso de gestión de aduanas del paquete de AliExpress y lo entrega a la empresa de transportes de última milla. Por lo tanto, la entrega final no se realiza directamente a través de Cainiao.

¿Qué empresa entregará mi paquete de Cainiao?

Hasta ahora los paquetes gestionados a través de Cainiao se entregaban a otras empresas para realizar la entrega de última milla. Normalmente la entrega se realizaba a través de Correos, aunque también podían llegar a través de otras empresas de transportes como GLS.

Pero, desde hace unos meses, Cainiao ha llegado a un acuerdo con VAMOX, una empresa colaboradora que ofrece servicios de última milla. A partir de ahora esta compañía realizará la entrega en tu domicilio y también en casilleros de Cainiao.

De momento sólo trabaja en algunas ciudades de España como Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia… Así que si VAMOX (también llamada MOX) aún no ha llegado a tu provincia, la entrega la realizará otra empresa de transportes.

Truco para saber quién entregará tu paquete de Cainiao

Si quieres saber con total confianza quien entregará tu paquete de Cainiao, tendrás que esperar a que llegue España. Tal y como indica AliExpress aquí, en uno de las actualizaciones del seguimiento podremos ver qué transportista entregará el paquete en el país de destino.

Como puedes ver en el ejemplo, el paquete se entregó con la empresa «MOX» que es el diminutivo de la empresa «VAMOX» de la que ya hemos hablado». Si pinchas encima del nombre te redirigirán a la página de la compañía de transportes, y a la derecha puedes encontrar el teléfono de contacto.

¿Dónde entregarán el paquete de Cainiao?

Depende del tipo de envío que hayas seleccionado. Los envíos ordinarios (sin número de seguimiento rastreable fuera de China) no requieren de firma para su entrega así que te lo podrían dejar en el buzón. Por el contrario, si tu envío es certificado, tendrán que entregártelo en mano bajo firma en la dirección que hayas indicado.

¿Me contactarán antes de entregarlo?

No es habitual que te contacten antes de entregarte el pedido. Sin embargo, cada vez más empresas de transporte notifican de la llegada de un paquete a sus instalaciones, y algunas incluso permiten indicar el horario de entrega más adecuado.

Métodos de contacto de Cainiao: ¿tienen teléfono?

Aunque a través de internet podemos encontrar el domicilio social de Cainiao, no disponen de teléfono de atención al cliente ni otro método de contacto. Como ya te hemos comentado, en la página de seguimiento de Cainiao sí podrás encontrar el número de contacto de la empresa que gestiona la última milla.

En caso de que no esté disponible, AliExpress te ofrece el contacto de las empresas de transporte que gestionan sus envíos de manera habitual en este enlace. Pero no todos los problemas se tienen que resolver directamente con Cainiao.

Problemas con Cainiao: cómo solucionarlos

La mayoría de veces los paquetes llegan sin problemas. Pero siempre pueden ocurrir incidencias, desde que tarde más de la cuenta hasta que haya un problema con la entrega.

En algunas ocasiones, por ejemplo, si el paquete no llega y tienes un mensaje informándote de que está en proceso de entrega, lo más factible es contactar con la empresa de transportes. Ten a mano el número de seguimiento para que puedan localizar tu pedido.

Pero si no puedes solucionarlo por esta vía, te recomendamos contactar con el vendedor o con AliExpress. Ellos son los únicos que pueden acceder a la información de envío detallada, contactar con la empresa de transportes para hacer reclamaciones y darte más información sobre la situación de envío.

Ver las ofertas del día en AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *