¿Cuál es el mejor foro sobre AliExpress en español?

Actualización: durante un tiempo lanzamos un foro pero el proyecto no salió bien (mucho spam, no supimos mantener a la comunidad activa…) así que lamentablemente tuvimos que echar la persiana. A continuación os recomendamos otros foros sobre AliExpress.

¿Cuál es el mejor foro sobre compras en tiendas chinas?

Forocoches. Punto. En Forocoches hay una comunidad inmensa de compradores con muchísima experiencia comprando en Aliexpress y otras tiendas asiáticas. El problema de FC es que algunos de sus contenidos no están disponibles si no estás registrado (y una invitación para Forocoches es ahora mismo tan fácil de encontrar como un trabajo de 9:00 a 17:00h y catorce pagas), y en Google solo encontraremos la mitad del pastel.

Pero aun así hay muchísimos hilos sobre Aliexpress de este foro que son accesibles, y de hecho la mayor parte de las búsquedas que hagas en Internet acabarán llevándote a un tema de Forocoches. En ellos, entre «poles» y «shurmanos» es probable que encuentres información muy útil.

Alternativas a Forocoches

Hay otros foros en los que también se habla mucho sobre la tienda china por excelencia. Si te interesa una línea de productos para un público femenino, en los foros de Vogue también hay usuarias con bastante experiencia en compras online en tiendas orientales.

El Rincón del Comprador también es una buena opción, igual que Mediavida, otro de los foros más importantes en idioma español.

Y por último hay otro foro fantástico para hablar de Aliexpress, casi tan bueno como Forocoches: los comentarios de aquí abajo. 😉

Escribe las dudas que tengas y nosotros intentaremos solucionártelas. Con tanto interés como si nos lo pidiera amablemente John Cobra.

Por cierto, está teniendo muchísimo éxito el artículo sobre comprar vestidos en Aliexpress. ¡No te lo pierdas!

  1. Hola a tod@s.
    Cómo podría realizar un cambio de número de unas zapatillas que son más pequeñas de lo que realmente debieran ser???
    No puedo contactar con el vendedor, porque no sé inglés.
    Hay en España algún representante español de Aliexpress?

    Responder
  2. Hola
    Siempre que los vendedores me envían productos dañados o defectuosos, nunca me devuelven el reembolso,me piden que cierre las disputas para poder mandarme un reembolso que nunca llega, y cuando es así me dicen que me enviaron un articulo nuevo que tampoco nunca llega, al igual que con el dinero y siempre dejan pasar el tiempo, para que nunca pueda reclamar.
    Ahora mismo estoy en una disputa por un reloj que me mandaron de diferente color, lo regrese, me hacen el reembolso del reloj pero no se si me pagaran los gastos de envío que son del mismo valor que el reloj.
    De momento perdi 20€ en esta ultima transacción.

    Responder
  3. Hola como puedo traducir los mensajes de los vendedores desde mi móvil?

    Responder
    • Hola Raquel, no estamos muy seguros de cómo hacer eso. Pero puedes copiar y pegar el comentario y pasarlo por Google Translate por ejemplo .)

      Responder
  4. hola, queria saber si compro un telef. movil reformado es lo mismo que liberado?, lo puedo usar en argentina para cualquier cia-?

    Responder
    • Hola Victor, normalmente es liberado pero contacta con el vendedor antes para asegurarte. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es la frecuencia del móvil. Asegurarte que el móvil funcione con las mismas frecuencias de internet (3G / 4G) que en Argentina, esto lo verás en las especificaciones técnicas ;). Saludos

      Responder
  5. Hola, he comprado una katana Musashi y me han enviado un correo en el que me comunican que el pedido ha sido enviado (el dia 22 de este mes).¿Sabeis cuanto puede tardar en llegar el pedido? aproximadamente…Gracias

    Responder
    • Hola Tierry, esto depende del servicio de envío que hayas contratado. Si es el envío gratis tarda entre 15 y 30 días normalmente :). Saludos

      Responder
  6. sabiendo que estaba mala la radio el vendedor que esta en aliexpress la despacho de todas maneras y se valio de todos los medios posibles en no despachar una nueva

    hola
    les comento que compre una radio donde tengo confirmado por el vendedor que la reviso y que alio funcionando
    cuando la hice funcionar se escuchaban ruidos que no eran de emisoras de radio y al cambiar de emisora el display mostro simbolos raros que no eran de frecuencias de radio y comenzo a salir humo por la radio y se apago y no funciono mas
    le comente al vendedor y evito su responsabilidad de enviar algo malo sabiendo que estaba malo y aun mas sabiendo sabiendo por el comportamiento del vendedor pudiese despachar la misma pero reparada al no tener esa seguridad no se despacho la radio quemada y este vendedor no despacho la nueva y buena

    le pedi que me enviara la nueva y buena que compre pero se nego hacerlo

    asi que perdi mi dinero definitivamente
    seguire comprando en aliexpress ya que no todos son iguales
    el vendedor es:

    consignatario: guiyuan liu
    direccion: building 1 alley 10 niu shan xin cun dongcheng district
    ciudad: dongguan
    provincia: guangdong
    pais/region: cn
    codigo postal: 523125
    numero local: 86-131-92037300

    Responder
    • Hola Mauricio, gracias por la información, será muy útil para toda la gente en AlixBlog. Ya sabemos que a este vendedor no se le tiene que comprar. ¿Has hecho una reclamación a AliExpress? Cuando no se puede llegar a un acuerdo con un vendedor se tiene que escalar la disputa a AliExpress para que intervenga (esto no le hace mucha gracia a los vendedores ya que les puede afectar la reputación). Haz esto, contacta con el vendedor de nuevo y dile que si no te envía otro nuevo en en 24 horas contactarás a AliExpress. Si el vendedor se niega a recompensarte abre una reclamación a AliExpress y envía fotos del producto. Saludos

      Responder
  7. Ana Beatriz Higes ·

    En diciembre 2014 compre un telefono lo recibi dos meses despues, a los 10 dias no funcionaba espere que pasaran las fiestas del año nuevo chino como me dijo el vendedor, se lo reenvie como el me indico pagando los gastos de envio , han pasado ocho meses he enviado numerosos correos con los justificantes de envio y hablado con los agentes de la oficina virtual que me dicen una y otra vez que espere que lo ponen en manos de sus superiores ,pero a mi nadie me envia el telefono reparado ni me devuelven el dinero.
    Hay alguna direccion , tfno en España donde se pueda reclamar ?

    Responder
  8. Hola
    Querría saber si puedo encontrar chanclas marca Ipanema en proveedores fiables.Gracias

    Responder
    • Hola Su, no hemos encontrado ningún acrónimo para esta marca. Seguramente no hay muchos vendedores que tengan sandalias de la marca Ipanema… A ver si en un futuro empiezan a vender porque son muy chulas 🙂

      Responder
  9. Hola queria saber algun vendedor fiable para articulos de bebés…gimnasio,andadores…

    Responder
  10. muchas gracias y enhorabuena por el trabajo que haceis

    Responder
  11. otra pregunta hice una compra y me equivoque en el articulo como no pude dar con el link hice la cancelacion del pedido pues solo habian pasado horas y no lo habian cobrado en la cuenta no se si hice lo correcto y si esa compra estara cancelada o me lo cobraran igualmente gracias

    Responder
    • Tendría que estar cancelado el pedido. Si eso contacta con el vendedor y se lo comentas. Pero al pasar solamente horas desde el pedido tendría que estar más que cancelado 🙂

      Responder
  12. hola no se si esta duda me la podreis resolver por aqui ,me pueden decir como localizo el link de los productos que compro ,al contactar con la tienda me lo han pedido es que soy nueva en esto y no doy con el, gracias.

    Responder
    • cuando pinchas sobre el link del producto te tendría que llevar a la página. Hecho esto solo tendrás que copiar la URL (el link larguísimo que se encuentra en la barra de arriba del navegador). Eso es el link del producto :). Pero para decirte la verdad es muy raro que te pida el vendedor el link del producto… Has hecho bien en cancelar el pedido. Saludos!!!

      Responder
< 1 2 3 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *