Actualización: durante un tiempo lanzamos un foro pero el proyecto no salió bien (mucho spam, no supimos mantener a la comunidad activa…) así que lamentablemente tuvimos que echar la persiana. A continuación os recomendamos otros foros sobre AliExpress.
¿Cuál es el mejor foro sobre compras en tiendas chinas?
Forocoches. Punto. En Forocoches hay una comunidad inmensa de compradores con muchísima experiencia comprando en Aliexpress y otras tiendas asiáticas. El problema de FC es que algunos de sus contenidos no están disponibles si no estás registrado (y una invitación para Forocoches es ahora mismo tan fácil de encontrar como un trabajo de 9:00 a 17:00h y catorce pagas), y en Google solo encontraremos la mitad del pastel.
Pero aun así hay muchísimos hilos sobre Aliexpress de este foro que son accesibles, y de hecho la mayor parte de las búsquedas que hagas en Internet acabarán llevándote a un tema de Forocoches. En ellos, entre «poles» y «shurmanos» es probable que encuentres información muy útil.
Alternativas a Forocoches
Hay otros foros en los que también se habla mucho sobre la tienda china por excelencia. Si te interesa una línea de productos para un público femenino, en los foros de Vogue también hay usuarias con bastante experiencia en compras online en tiendas orientales.
El Rincón del Comprador también es una buena opción, igual que Mediavida, otro de los foros más importantes en idioma español.
Y por último hay otro foro fantástico para hablar de Aliexpress, casi tan bueno como Forocoches: los comentarios de aquí abajo. 😉
Escribe las dudas que tengas y nosotros intentaremos solucionártelas. Con tanto interés como si nos lo pidiera amablemente John Cobra.
Por cierto, está teniendo muchísimo éxito el artículo sobre comprar vestidos en Aliexpress. ¡No te lo pierdas!
167 Comments
No se encontraron comentarios
Hola quería saber si mi pedido se demorará mucho más pues ya lleva casi un mes y no me ha llegado
No debería tardar mucho más. Pero ojo, si ves que va a tardar más que lo que te cubre la protección al cliente, pide que te la extiendan o abre una disputa directamente 😉
hola,estoy interesada en comprar abalorios tipo pandora en plata pero hay tantas tiendas que mee es dificil.me podrian recomendar alguna ? g
racias
Hola tengo una duda, pedí unas zapatillas en AliExpress y me ha venido una zapatilla con el símbolo diferente a la otra, que me recomienda?? O que se puede hacer para que la cambie!gracias
Hola Jose, te recomendamos abrir una disputa y envía fotos del producto al vendedor. Dile que te envié otro par de zapatillas por correo o que te devuelva el dinero. Si no lo hace le puedes amenazar diciendo que le reclamarás a AliExpress (esto no les hace demasiada gracia a los vendedores ya que les baja la reputación).
hola por error ise 3 compras y no paso ni un dia y me salio que ya lo avian enviado y yo no savia y le puse que ya me avian llegado el cual apenas avia pasado 2 dias . contacte con los vendedores y me dijieron que si me iva a llegar de todas maneras. pero no estoi seguro.. sera que ya perdi mi dinero o si me mandaran los productos? gracias
Hola, compré una cazadora de imitación piel en Aliexpress, me la quedé pero puse mala puntuación al vendedor porque era de mala calidad y ahora sólo hace que mandarme mensajes para que le ponga buena puntuación, me lo pide por «la salud de mis familiares» , que es un interno y que necesita que le dé buenas opiniones,etc etc.Yo ya no le respondo pero estoy ya un poco harta de sus mensajes.Que hago?
Hola buenas me gustaria preguntarle una duda . El dia 25 de diciembre hice un pedido de unas adidas superstar . El problema viene al dia siguiente cuando entro en mis pedidos y al querer abrir la pagina de las adidas me dice » Este producto ya no esta disponible» . Entonces le escribo al vendedor preguntandole si mi pedido esta disponible y cuando me lo podrian enviar al poco rato recibo una respuesta de que en 27-48 horas me lo envian. Le contesto preguntando mi duda sobre porque me dice que el pedido ya no esta disponible y no obtengo respuesta ninguna. Ayer al ver que no me ha xontestado aun y tampoco esta enviado el producto ya que me pone pendiente de envio le vuelvo a preguntar que cuando me envian mi producto y sigo sin respuesta. Me gustaria saber su opinion y preguntarle si debo cancelar el envio ya que tampoco tiene valoracion el vendedor y todos los dias suele subir un producto de adidas y al rato lo elimina o al dia siguiente. Y si lo cancelo me devuelven el dinero? Espero su respuesta y disculpe las molestias.
El pasado mes de octubre, compré unas Nike KD 8. Me llegaron a los 30 días, y son exactas. El problema es que hace unos días, se rompió una parte de la cordura que sostiene el cordón del pié izquierdo, y al reclamar al vendedor (sam ye), éste no contesta a los mails, incluso han desaparecido los links que me daban acceso. Mi pregunta es, si puedo reclamar a Ali Express, y en caso afirmativo, donde. Muchas gracias.
Hola Miguel Angel, la respuesta es sí. Una vez que has recibido y confirmado el producto, AliExpress te da 30-60 días para abrir una disputa. Esto se hace a través de la página de «mis pedidos» (es el panel donde salen todos los productos que has comprado en AliExpress). Tendrás que enviar pruebas del defecto de fabrica mediante fotografías y explicarles el problema. ¡Saludos!
Compre dos pares de zapatillas de deporte va camino de tres meses me las han cobrado pero aún no me han llegado que puedo hacer.Un saludo
Eso es mucho tiempo, abre una disputa en cuanto antes. Nosotros siempre decimos que si no te llega el producto en un mes y medio hablar con el vendedor o abrir una disputa directamente para que te devuelvan el dinero. Lo que tienes que hacer es ir al panel de «mis pedidos». Una vez dentro ves a los productos que no te han llegado y pincha sobre la opción abrir disputa. Si necesitas cualquier otra cosa no dudes en contactarnos de nuevo :).
Hola, estoy interesado en comprar un trolley en ali express y a parte de los gastos de envio que me indica… tendra algun recargo aduanero o similar ?( dado su volumen)
Hola Unai, depende de cuando sea el importe total del producto… Pero al ser tan grande es muy posible que le echen un vistazo en aduanas.
Hola! Tengo un problema y no se que debo hacer.me enviaron mal la talla de unas zapatillas pedi una talla 42 y me envio una talla 40 le envie un mensaje con la foto de la talla y un pequeño defecto y no me contesto por lo tanto le abri disputa.me contesto que me devuelve 9.5€ y que me quede con las zapatillas me costaron 34€ me fastidia por que no fue error mio si envia lo que le da la gana.
Que hago?? Acepto o le apreto un poco mas?? Subo la disputa de nivel??
Hola!! Tengo un problema con un pedido de Aliexpress. He comprado el famoso cepillo alisador a un vendedor que no tiene foto del producto en cuestión (estaba mareada de tantos vendedores y me equivoqué de vendedor). Al darme cuenta cancelé el pedido ya que aún no se ha enviado, pero el vendedor ha rechazado la cancelación (he vuelto a solicitar la cancelación). Antes de cancelar le envié mensajes pidiéndole fotos del producto y que no podía vender un producto sin foto, pero ni se ha dignado en contestarme. Así que no sé qué hacer ni cómo ponerme en contacto con aliexpress y me devuelva el dinero para poder hacer el pedido a otro vendedor más fiable. Me podéis ayudar por favor?? Muchas gracias.
Hola Mariló, ¡ponte en contacto con AliExpress lo antes posible! Normalmente se cancela así http://activities.aliexpress.com/adcms/help-aliexpress-com/cancel_order.php . Pero en este caso tendrás que seguir estos paso para escalar la disputa a AliExpress http://activities.aliexpress.com/adcms/help-aliexpress-com/file_claim.php . Otra cosa que puedes hacer es abrir una queja. Si te fijas en la parte superior de la página justo al lado de «protección del comprador» hay una pestaña de ayuda. Pincha aquí y dale a «Envía una queja». Suerte! ;).
hola tengo un problema me cobraron el 11/11 por dos veces lo mismo y solo me aparece un pedido pero en la cuenta bancaria me cobran 2 en aliexpress. que puedo hacer ?
Hola Oscar, contacta con AliExpress lo antes posible y les cuentas lo que te ha pasado. Cuanto antes lo hagas mejor. Cualquier otra cosa que necesites no dudes en contactarnos ;).