¿Qué es «llegada al centro de distribución» en AliExpress?

Para hacer un seguimiento correcto de tu paquete y asegurarte de que todo está en orden, es importante familiarizarse con los estados por los que este va a pasar.

En la app o la web de AliExpress puedes consultar por dónde va tu pedido en cada momento haciendo click aquí y comprobando qué pone bajo la columna «Estado de pedido» (tienes más info en nuestro artículo Seguimiento en AliExpress).

En este post te resolvemos las dudas acerca de la llegada al centro de distribución.

¿Qué significa «Llegada al centro de distribución»

Cuando en el estado de pedido de AliExpress te indica «Llegada al centro de distribución» significa que el paquete ya ha llegado a tu país y por lo tanto es probable que en poco tiempo lo recibas en casa.

¿Cuánto tardará en llegar? No hay una fórmula segura para saber los días exactos, pero ahora te contamos los próximos pasos de tu pedido.

¿Tengo que hacer algo? Sí, hay un par de cosas que puedes hacer para recibir antes tu pedido y para evitar que este sea devuelto a China. Más adelante te lo explicamos.

Centros de Admisión Masiva

En primer lugar, todos los pedidos de AliExpress llegan a un Centro de Distribución Masiva, los cuales se encuentran en Madrid y Barcelona, al ser las ciudades con mayor volumen de admisión.

Si el transporte se ha realizado por aire, normalmente llegan primero a Madrid, que tramita el 70% del servicio de paquetería en España. En el caso de que la mercancía se transporte en barco esta llegará por Barcelona.

Centros de Tramitación Automática

En estos Centros de Admisión Masiva (CAM), todos los paquetes son clasificados mediante grandes cintas y trasladados a otros centros más pequeños, los conocidos como Centros de Tramitación Automática (CTA), que están repartidos por varias Comunidades Autónomas y los cuales se encargan de gestionar sus zonas.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Una vez el paquete se ha clasificado en el Centro de Tramitación Automática, es enviado a tu oficina de entrega local para que el cartero lo lleve hasta tu domicilio.

Si en el momento de entrega no estás en casa, no sufras: el cartero intentará una nueva entrega al día siguiente. Si ahí tampoco te pillan en casa, el cartero llevará el paquete a la oficina de Correos y tendrás 15 días para recogerlo.

Ten en cuenta que ahora Correos ya no deja aviso en el buzón y por eso es importante estar atento al estado de tu pedido para que no sea devuelto a China por imposibilidad de entrega.

Pedidos gestionados por Sinotrans

Si tu pedido está siendo gestionado por Sinotrans, que es la empresa de mensajería más importante de China, entonces sí que tendrás la posibilidad de gestionar tu entrega.

Estos envíos los puedes identificar fácilmente porque llevan las siglas «PQ» seguidas de una numeración.

Gracias al acuerdo al que llegó Correos España con esta empresa, las entregas se han acelerado un 30%, así que los paquetes llegan mucho antes a España.

Cómo gestionar tu pedido con Sinotrans

Primero te llegará un e-mail y un SMS al móvil avisándote de que en breve recibirás el envío y te adjuntarán un link con el que podrás modificar la entrega si no vas a estar en casa.

Además de esto, si van a entregarte el paquete y resulta que no hay nadie en casa, te llegará nuevamente un aviso al móvil y al correo para avisarte de la nueva entrega.

Si aún así no estás en el domicilio durante el segundo intento, te mandarán un nuevo aviso para que pases a recogerlo por la oficina de Correos.

Este método de envío es muy práctico y te permite despreocuparte un poco más de tu paquete.

Puedes leer más en nuestro artículo sobre métodos de envío en AliExpress.

Ver el estado de tus pedidos en AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *