Apps y webs de cashback: ¿cuál es la mejor para México?

Cada vez existen más servicios de cashback para nuestras compras online. Si estás pensando en utilizar uno, seguramente te preguntarás por cuál debes decantarte.

Por eso, vamos a analizar los pros y los contras de las principales plataformas de cashback disponibles en México para decidir de una vez por todas ver cuál es la mejor.

¿Qué es el cashback y cómo funciona?

El cashback te devuelve un porcentaje fijo de tus compras online y te permite ahorrar comprando.

Muchas trabajan con tiendas tan famosas como Shein, AliExpress, Sephora, Booking… por lo que seguramente no te costará nada ir acumulando dinero en tu cuenta.

Lo de que una plataforma te pague por comprar algo puede sonar raro, pero es un negocio en el que todos ganamos: estas plataformas publicitan tiendas y cuando nosotros (los usuarios) hacemos una compra, estas tiendas les pagan una comisión que luego comparten con nosotros.

Recuerda hacer siempre la compra a través de la plataforma

Es importante entender que, para que el reembolso se aplique correctamente, siempre tienes que hacer la compra a través del link que te proporcionará la plataforma. De lo contrario el cashback no se activará y perderás el reembolso.

Por ejemplo, si vas a hacer una reserva en Booking y quieres cobrar el cashback de Letyshops, tienes que acceder a Booking a través del link que aparece en Letyshops o tener instalada la extensión de navegador de Letyshops.

Procura tener claro que vas a comprar antes, para hacer la compra lo más rápido posible y que no se acabe perdiendo el cashback.

Además, no olvides leer las condiciones de compra de cada tienda, ya que estas varían bastante.

Céntrate en una o dos plataformas de cashback

Como verás a continuación, en México existen muchas plataformas de cashback y dependiendo de dónde vayas a comprar te puede interesas una más que otra.

No es necesario que solo utilices una plataforma, aunque nosotros te recomendamos que no uses más de dos, ya que la mayoría te piden un importe mínimo de saldo acumulado para transferir el dinero a tu cuenta bancaria. Te resultará más fácil acumular cashback si no diversificas dinero entre muchas plataformas.

Cuidado con la extensión si utilizas dos cashback

Las extensiones que ofrecen las plataformas de cashback son muy útiles para asegurarte que tienes activado correctamente el cashback o para avisarte cuando entras a una tienda que está asociada a tu plataforma.

Por eso, ten en cuenta que si finalmente usas varias plataformas y quieres utilizar su extensión para el navegador (lo cual es recomendable), deberás instalar cada extensión en un navegador diferente.

En resumen, si utilizas Letyshop y Beruby, usa su extensión en dos navegadores distintos y no instales más extensiones de terceros ni adblockers que puedan bloquear tu cashback.

Plataformas de cashback más utilizadas

Vamos a ver cuáles son las plataformas de cashback más utilizadas y qué debes tener en cuenta en tus compras:

Letyshops

Letyshops es una de las plataformas de cashback más utilizadas y cuenta con una gran reputación entre los compradores.

Incluye casi 4.000 tiendas asociadas y una extensión muy visual con la que puedes saber rápidamente si tu cashback no está bien activado.

En nuestro artículo de Letyshops te contamos todo lo que tienes que saber de esta aplicación (puedes leerlo aquí)

Megabonus

Megabonus tiene más de 3.000 tiendas asociadas, algunas muy conocidas como Shein, AliExpress, Booking,…

Cuenta con un programa de referidos muy parecido a Beruby y muy bueno: por cada amigo que se registre con tu invitación, te llevarás para siempre el 50% de su cashback acumulado.

Por otra parte, lo que menos nos gusta es que no dispone de cupón de bienvenida como las anteriores plataformas.

Beruby

Otras de las plataformas más famosas de cashback es Beruby, toda una veterana del sector (lleva desde 2007).

Con Beruby, a parte de recuperar parte de tus compras, podrás ganar dinero interaccionando en páginas, visualizando vídeos o rellenando encuestas.

En nuestro artículo de Opiniones sobre Beruby puedes leer más sobre esta plataforma y varios tips para exprimirla al máximo.

myWorld

myWorld funciona en más de 70 países de todo el mundo y dispone de más de 150.000 tiendas asociadas.

Aunque a primera vista te impresione el número tan grande de tiendas que trabajan con myWorld, analizando un poco más el cashback que ofrece, no es un porcentaje muy alto comparado con el de otras plataformas.

Tampoco nos convence que no tengan ningún programa de referidos ni ofrezcan ningún cupón de bienvenida.

Consupermiso

En Consupermiso, además del cashback por compras, tienes la posibilidad de conseguir más dinero realizando encuestas o recibiendo ofertas por e-mail.

Algunas encuestas te dan hasta $10 de cashback por rellenarlas y los e-mails de ofertas se pagan hasta a $0,50.

Comparativa

Vamos a comparar en la siguiente tabla las plataformas de cashback más utilizadas, según las tiendas que publicita, si dispone de otros métodos para ganar dinero, programa de afiliados, cupones exclusivos…

Plataforma Nº de tiendas Extensión para navegador Ofertas de cashback ampliado Cashback por interacción con otras páginas Recompensa por invitar amigos Cupón de bienvenida Cupones exclusivos
Letyshops más de 3800 No $100 por cada amigo $100 si te registras a través de un amigo No
Megabonus más de 3.000 No Por cada amigo recibirás siempre el 50% de su cashback acumulado No No
Beruby más de 100 No Por cada amigo recibirás siempre el 50% de su cashback acumulado No
myWorld más de 150.000 No No No
Consupermiso más de 400 No Por los 10 primeros referidos $10 por cada uno y mínimo un 10% de su cashback generado. No No

Conclusión: ¿cuál es la mejor?

Como ya te hemos dicho antes, nosotros te recomendamos que utilices como mucho dos plataformas de cashback, para no diversificar mucho tu dinero y que al final te canses si no consigues acumular el mínimo dinero para transferirlo a tu cuenta bancaria.

En nuestra opinión, entre las plataformas comparadas, las mejores son Megabonus y Letyshops: Letyshops tiene una extensión muy sencilla y efectiva y dispone de más tiendas que Megabonus. En cambio, en el programa de referidos de Megabonus puedes ganar hasta el 50% del cashback de tus amigos de por vida, y eso es muy atractivo.

Ambas tienen ofertas de cashback ampliado, aunque en Letyshops el cashback de las tiendas más famosas como AliExpress, Shein o Booking es superior al de Megabonus y, además, dispones de casi 1.000 tiendas más donde comprar.

Por eso, si tenemos que quedarnos con una de las dos plataformas, sin duda Letyshops es con la que más dinero puedes ganar.

Ir a Letyshops

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *