Cómo comprar en AliExpress México a meses sin intereses

Una de las mejores maneras de pagar en AliExpress de forma segura es hacerlo mediante MercadoPago, un sistema que solo está disponible en Latinoamérica pero que presenta muchas ventajas.

Una de estas ventajas es bastante desconocida: Mercadopago permite pagar a meses sin intereses (MSI) en AliExpress. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Consejo: puedes ver todos los métodos de pago que admite AliExpress aquí.

Cómo funciona “Meses sin intereses” en Mercado Pago

MercadoPago es una plataforma de pagos que está presente en México, Chile, Argentina, Colombia, Venezuela y Brasil. Es conocido porque te permite pagar en efectivo tus compras de AliExpress, aunque también puedes pagar con tarjeta de crédito o débito y mediante transferencia bancaria.

Una de sus utilidades más interesantes es que permite comprar en AliExpress financiando las compras de manera fácil y sencilla. Tan sólo tienes que comprar eligiendo como método de pago Mercado Pago y usar tu tarjeta Visa, American Express o MasterCard.

En el proceso de pago verás si tu tarjeta incluye la opción de compra a meses sin intereses (MSI), y si es así no tendrás que pagar ningún recargo. Si no es así, también puedes pagar a plazos tus compras, pero entonces tendrás que pagar intereses.

Una de las tarjetas más populares para comprar en AliExpress sin intereses a través de Mercado Pago es la de Citibanamex, que en algunas ocasiones como en las grandes rebajas del 11.11 o en el aniversario de AliExpress ofrece pagar en cuotas sin intereses.

Cómo pagar a plazos en AliExpress con Mercado Pago

Es muy fácil: cuando ya tengas todos los productos en tu cesta y pases a la pantalla de pago, selecciona “otros métodos de pago”.

Te saldrá la opción de pagar con MercadoPago. Sólo tienes que elegir este método de pago y pinchar en “comprar”.

AliExpress te redirigirá a la pantalla de pago en Mercado Pago, donde tendrás la opción de pagar con tu cuenta de Mercado Pago o pagar a través de este sistema como invitado. Tendrás que elegir la opción de pago con tarjeta.

A continuación elige tarjeta de crédito. Si tu tarjeta permite el pago en mensualidades te dejará elegir entre 3 y 18 meses. Te saldrá cuál es el valor de la mensualidad y las condiciones en la última ventana de pago.

Si lo haces a través de la aplicación móvil de AliExpress el proceso es similar: selecciona el método de pago Mercado Pago y espera hasta la última ventana para ver las opciones de financiación en cuotas.

Nosotros te recomendamos que estés previamente registrado en Mercado Pago y que tengas las tarjetas de crédito agregadas a tu cuenta para poder comparar los intereses entre diferentes tarjetas.

También es interesante estar registrado en Mercado Pago para gestionar más fácilmente tu dinero en caso de reembolso. Además cada cierto tiempo aparecen cupones y otras promociones para comprar en AliExpress.

Dudas frecuentes del pago a cuotas de Mercado Pago en AliExpress

Antes de comprar a plazos es importante tener en cuenta la letra pequeña para evitar sorpresas desagradables. Por eso vamos a responder a las dudas más frecuentes sobre cómo pagar en mensualidades a través de Mercado Pago:

¿Qué interés se paga?

Depende de la tarjeta. Algunas funcionan con la modalidad MSI (meses sin intereses) y no cobran nada, mientras que en otras tarjetas tendremos que pagar los intereses.

¿Qué pasa si no puedo pagar una cuota?

Si no pudieras hacerte cargo de uno de tus cuotas, según los Terminos y Condiciones de Mercado Pago, te cobrarán un recargo, además tampoco te dejarán pagar a través de su sistema mientras no se resuelva la situación, también informarán de esta situación a tu banco.

¿Qué compras puedo financiar con Mercado Pago?

Puedes financiar todas tus compras de AliExpress sin límite de dinero o cantidad. Pero como ya hemos dicho sólo podrás financiar sin intereses si tu tarjeta cuenta con esta promoción.

¿Qué pasas si he anulado o recibido reembolso de una compra?

Si cancelamos el pedido o recibimos un reembolso completo, la financiación se cancelará, pero si el reembolso es parcial no nos devolverán los intereses de financiación.

¿Puedo cancelar o amortizar anticipadamente?

A través de Mercado Pago siempre podrás adelantar las cuotas con el medio de pago que quieras utilizar.

¿Con quién me pongo en contacto si tengo un problema?

Si tienes un problema con tu compra en mensualidades, tendrás que ponerte en contacto con Mercado Pago a través de su página, ya que la financiación en cuotas corre a cargo de esta entidad y no de AliExpress.

¿En cuántos meses puedo financiar mis compras?

Depende de la tarjeta, aunque en general se puede financiar en 12 meses. Sin embargo, algunas tarjetas permite financiar hasta 18 meses.

Alternativas para comprar a plazos en AliExpress

Si necesitas aplazar tus pagos en AliExpress hacerlo a través de mercado Pago es lo más sencillo ya que se puede financiar de manera directa. Pero si quieres una alternativa a este sistema, la mejor opción sin duda es hablar con tu banco.

La mayoría de tarjetas de crédito tiene un sistema que permite financiar los pagos. La compra se suele cargar con el importe habitual y después es tu banco el que te facilita el pago en diferentes cuotas.

Si no sabes si tu banco ofrece esta opción lo mejor es que te pongas en contacto con él. También existen tarjetas virtuales que pueden ofrecer pago a plazos en algunas ocasiones. Por ejemplo, Nu Bank es una tarjeta digital que permite pagar en meses sin intereses si pagamos a través de PayPal.

Otra opción es optar por entidades de crédito que permiten aplazar pagos, sin embargo no te recomendamos esta opción ya que ofrece pocas seguridad y en el caso de tener problemas con el pago podemos acabar pagando mucho dinero en comisiones e intereses.

Así que si estás buscando comprar a plazos en AliExpress, pagar en mensualidades por Mercado Pago es una de las mejores opciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *