¿Se puede pagar a meses sin intereses en Shopee México?

Fraccionar el pago de nuestras compras sin intereses, es la mejor manera de emplear dinero que no tenemos en el momento, en algo que necesitamos o en una oportunidad que no podemos dejar escapar.

Por eso, cada vez más comercios online ofrecen esta ventaja sin que tenga un costo adicional para sus clientes.

Shopee ha alcanzado una popularidad muy grande en nuestro país y muchos de vosotros os preguntáis si es posible fraccionar los pagos en esta plataforma y cómo puede hacerse.

Quédate, porque en el artículo de hoy contestamos a todas tus preguntas.

Métodos de pago de Shopee

Primero tienes que saber que Shopee ofrece tres métodos de pago:

  • Tarjeta de crédito o débito: Rellenando un formulario con los datos de tu tarjeta de crédito o débito, Shopee cargará el importe total de tu compra a tu cuenta bancaria. Esta es la forma de pago más popular e igual de segura que las demás, gracias a sus métodos de encriptación por los que la plataforma nunca tiene acceso directo a tus datos.
  • Banca en línea: SPEI:. Shopee te proporcionará una boleta con una clave que tendrás que introducir  en la app de tu banco para confirmar la compra. Con SPEI no es necesario que dispongas de tarjeta bancaria o cedas los datos de la misma.
  • Pago en efectivo con OXXO: Shopee te facilitará una boleta con un código de barras que puedes llevar a cualquier tienda OXXO para realizar el pago en efectivo de tu compra. Muy buena opción si no dispones de tarjeta o cuenta bancaria.

¿Shopee permite pagar a meses sin intereses?

Tienes que saber que, por ahora, Shopee no ofrece directamente la posibilidad de fraccionar tus compras a plazos. Pero no te preocupes, porque existe otra alternativa con la que sí podrás hacerlo.

¿Cómo pagar a meses sin intereses en Shopee México?

Actualmente, muchos bancos ofrecen la posibilidad de fraccionar tus compras a meses sin intereses si pagas con una de sus tarjetas de crédito.

Esto quiere decir que la entidad financiera de tu tarjeta de crédito asumirá el monto de tu compra y pagará inmediatamente a Shopee por ti.

Posteriormente, pagarás mes a mes una cuota fija que no variará hasta el final del acuerdo.

Valora cuántas cuotas necesitas para pagar cómodamente

Las cuotas que los bancos suelen ofrecer para pagar sin intereses son por un periodo de entre 3 y 18 meses. Es importante que analices antes cuáles serán tus finanzas personales en los próximos meses, para poder ir pagando con comodidad.

A pesar de ser un pago aplazado sin costes adicionales, si no pagas tu mensualidad a tiempo, la entidad bancaría podría reclamarte el monto más el pago de intereses por el retraso.

¿Qué inconveniente tiene el pago con tarjeta de crédito?

En principio, pagar a plazos con una tarjeta de crédito no tiene inconvenientes muy grandes, aunque sí que debes tener unas cuantas cosas en consideración.

Pago por mantenimiento del servicio

Dar de alta una tarjeta de crédito en un banco, casi siempre conlleva el pago de anualidades por mantenimiento del servicio, aunque no suelen ser excesivamente altas. Eso sí, si solo quieres utilizarla para el pago de una compra puntual de poco valor, puede que no te salga rentable.

Si todavía no tienes tarjeta, intenta aprovechar  las promociones que hacen los bancos para captar nuevos clientes y compara entre distintas entidades.

Límite de crédito sin intereses

Además,  ten en cuenta que las tarjetas de crédito tienen un límite de gasto sin intereses: intenta llevar un control de tu compras para no sobrepasarlo y evitar cargos con intereses.

Importe mínimo para fraccionar

Todas las tarjetas de crédito tienen un importe mínimo con el que puedes empezar a fraccionar tus compras. Si no lo conoces, puedes preguntarlo directamente a tu banco antes de pagar en Shopee.

Ver ofertas del día

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *