¿Cómo saber en qué oficina de correos está mi pedido de AliExpress?

Cuando compramos en AliExpress, lo habitual es pedir que nos lo entreguen en casa. Pero si no estamos, nuestro pedido acabará en la oficina de correos a la espera de que pasemos a buscarlo.

La mayoría de consultas de AliExpress las resuelve la propia plataforma en este enlace. Pero como podrás comprobar, no explican nada sobre esto. Te explicamos cómo saber a cuál de ellas tienes que acudir a recogerlo.

Cuándo llegará tu pedido a la oficina

Artículo principal: Seguimiento y estados de pedido en AliExpress

En el seguimiento de nuestro paquete encontraremos varios mensajes y algunos pueden ser confusos, en especial con el mensaje «llegada a oficina de correos local». Sin embargo hay que tener en cuenta que a veces este mensaje puede aparecer cuando el paquete llega a España.

Lo primero es tener en cuenta cuál es el tiempo habitual para recibir un pedido de AliExpress, normalmente tarda unas 3 semanas desde que realizamos el pedido. El paquete pasará por varios estados: saldrá del país de origen y por sus aduanas, llegará al país de destino y volverá a pasar aduanas, de ahí llegará a la oficina de correos y finalmente nos llegará.

¿En qué oficina de correos está mi pedido?

Tu paquete llegará a la oficina de correos que te toque según tu código postal. Si ya has recibido otros paquetes, es en la misma oficina donde has ido a buscar tus pedidos. Si no tienes ni idea de cuál es sigue estos consejos.

Revisar tu pedido en la web de correos

Si ya ha llegado a la oficina de correos y no tienes ningún tipo de información, te recomendamos seguir estos pasos:

  • Entra en la página principal de correos
  • Introduce tu número de seguimiento en el apartado «sigue tu envío»
  • Revisa la información

Si no aparece la información de la oficina, te recomendamos contactar por correos a través del teléfono u otros métodos de contacto que puedes ver aquí.

Mirar el reverso del «aviso de llegada»

Cuando el cartero pasa por tu casa y no puede entregar el paquete, nos deja un aviso de llegada en el buzón. Este aviso tiene toda la información relevante de tu pedido: nombre del destinatario, número de seguimiento, datos del remitente y en qué oficina de correos está tu pedido.

También te informarán de qué documentación necesitas para recoger tu pedido, a partir de qué día puedes pasar a por él y cuál es el horario de la oficina de correos. En algunos casos el cartero volverá a hacer otro intento de entrega y esto también viene indicado en el aviso de llegada.

Buscar la información de los SMS

A veces en vez de recibir un aviso de llegada en papel, recibiremos un SMS que nos avisa de que vamos a recibir un paquete en los próximos días o bien que el cartero ya ha pasado y nuestro pedido está en la oficina.

En el mensaje se incluye la información relevante del pedido como el número de seguimiento o la oficina en la que se encuentra. Cuidado con los mensajes con enlaces extraños, ya que hay muchas estafas.

Mi oficina no tiene el paquete, ¿que hacer?

Si pone que tu paquete está en la oficina de correos pero no está en tu oficina habitual, lo mejor es hablar con el servicio de atención al cliente de Correos y pedir más información.

Hay dos posibles opciones: la primera es que esté en otra oficina de nuestra ciudad y que al preguntar en atención al cliente nos digan en cuál está.

Sin embargo lo más habitual es que el vendedor te haya dado un número de seguimiento erróneo y ese paquete esté en una ciudad lejana a la tuya porque en realidad no es para ti. En este caso, contacta con el vendedor y abre disputa si es necesario.

Ver ofertas en AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *