Cómo recuperar una cuenta de AliExpress bloqueada

Pincha aquí para ver saber por qué han bloqueado tu cuenta.

Uno de los problemas más graves que pueden ocurrir cuando estamos usando AliExpress es que nuestra cuenta quede bloqueada o inhabilitada.

Hoy te vamos a explicar por qué sucede y cómo reactivar tu cuenta.

Por qué han bloqueado mi cuenta de AliExpress

Esta plataforma cuenta con diferentes reglas tanto para los vendedores como para los compradores, y si se infringen AliExpress puede bloquear tu cuenta de manera unilateral. Estos son los motivos por los que las cuentas de AliExpress acaban siendo bloqueadas:

  1. Desactivada de manera manual: seas consciente o no, has desactivado tu cuenta dándola de baja.
  2. Violación de las reglas comerciales: has incumplido alguna de las reglas de los compradores de AliExpress.
  3. Por motivos de seguridad: han bloqueado tu cuenta de manera temporal por alguna actividad inusual.
  4. Abusar de la protección al comprador: has abierto varias disputas en diferentes pedidos de AliExpress.

Lo más habitual es que te bloqueen tu cuenta por haber incumplido alguna de las reglas de los compradores de AliExpress, si quieres evitar que te inhabiliten estas son las normas que debes cumplir:

  • No abrir varias disputas a la vez, en especial si son injustificadas.
  • No tener varias cuentas para conseguir cupones y descuentos. Sólo se permite una cuenta por persona.
  • Evitar hacer trampas, usar tarjetas sospechosas o amenazar a los vendedores.

En definitiva, si haces algo no del todo honesto, es posible que AliExpress te bloquee tu cuenta.

Cómo sé si mi cuenta está inhabilitada

Si tu cuenta está inhabilitada, lo habitual es te deje loguearte con normalidad, pero que al comprar o abrir una disputa aparezca un mensaje como «tu cuenta AliExpress ha sido suspendida por motivos de seguridad. Por ello, ya no puedes abrir disputas ni valorar pedidos» o algo similar.

También aparecerá un mensaje al acceder al apartado de «mi cuenta» en AliExpress, tanto desde el ordenador como desde la aplicación móvil.

En otros casos directamente saldrá el mensaje de «cuenta desactivada» al intentar entrar a tu cuenta.

En algunos casos, hay compradores que nos informan de que sólo se han dado cuenta de que están bloqueados al dejar una valoración o abrir disputa. Aunque podrás seguir comprando con normalidad, te recomendamos seguir nuestros consejos para desbloquear la cuenta, ya que si tienes algún problema con tus pedidos no podrás reclamar.

¿Los pedidos pendientes llegarán igual?

Todos los pedidos que hayas realizado y tengan un número de seguimiento seguirán su camino y, a no ser que haya un problema con el envío, llegarán sin problemas.

Puedes encontrar los detalles de tus pedidos a través de tu correo electrónico, donde también encontrarás el número de seguimiento.

Mi cuenta está vacía y no veo mis pedidos

Si has llegado aquí pensando que está bloqueada pero puedes acceder a tu cuenta y no ves ningún pedido, tu cuenta no está bloqueada, seguramente estás utilizando una forma de registro diferente a la que sueles utilizar habitualmente.

No puedo entrar en AliExpress o conseguir cupones, ¿me han bloqueado?

A veces no podrás acceder a tu cuenta o no te dejarán conseguir cupones en los juegos de AliExpress. En este caso, tu cuenta está bloqueada parcialmente, seguramente porque están detectando alguna actividad inusual en tu cuenta.

Te explicamos más sobre esto en nuestro artículo error al iniciar sesión o usar cupones en AliExpress.

Consejos para reactivar y recuperar tu cuenta

Estos consejos te ayudarán a recuperar una cuenta inhabilitada:

Seguir el proceso de reactivación

En algunos casos AliExpress te permite desbloquear la cuenta siguiendo unos sencillos pasos. Sólo tienes que ir a tu cuenta y pinchar en el botón de «desbloquear cuenta» o «activar».

Sigue las indicaciones para tener tu cuenta activa de nuevo. Es posible que necesites hacer una validación vía SMS o e-mail.

Hacer una apelación con pruebas

Si tu cuenta ha sido bloqueada por motivos de seguridad, AliExpress te dejará apelar subiendo los documentos necesarios para comprobar tu identidad.

Te recomendamos seguir los pasos que explica la plataforma y explicarte de manera clara. Cuando la plataforma compruebe la documentación, te desbloqueará la cuenta.

Es posible que te hagan esperar de 3 a 5 días para revisar tus documentos. Si pasado este plazo de tiempo sigues sin poder entrar a tu cuenta, es que no ha pasado el proceso de validación.

Revisa tu bandeja de correo electrónico

Si no tienes ni idea de por qué te han bloqueado la cuenta y no has conseguido información, te recomendamos revisar tu correo electrónico en busca de más información. Normalmente al ser bloqueados nos envían un mail con el motivo y los pasos a seguir para recuperar la cuenta.

Contactar con AliExpress

Si tu cuenta ha sido bloqueada y no sabes el motivo, también puedes ponerte en contacto con ellos a través del chat. Primero te aparecerán respuestas automáticas para intentar filtrar aquellas preguntas que tienen fácil respuesta pero después de unas cuantas preguntas podrás ponerte en contacto con un agente de AliExpress. Intenta tener todas las pruebas a mano para que sea más fácil.

Si quieres acceder al chat de atención al cliente de AliExpress, pincha en este enlace. Está activo los 24h del día los 7 días de la semana.

Abre tu cuenta en otro dispositivo

En algunos casos la cuenta se bloquea por motivos de seguridad. Esto ocurre al acceder a varias cuentas de AliExpress desde un mismo dispositivo móvil. En este caso, puedes desbloquear tu cuenta entrando a través de un ordenador: te llegará un mail para verificar tu identidad y a continuación se desbloqueará.

No perderás ningún tipo de información ni pedidos.

Crear una cuenta nueva

Si has deshabitado tu cuenta de manera manual o si no consigues desbloquear tu cuenta de AliExpress, otra opción es abrir una cuenta nueva. Si usas la app te recomendamos eliminar primero la aplicación o borrar los datos para que no quede rastro de tu cuenta anterior.

Aunque si has sido bloqueado por infringir normas, es muy posible que te acaben borrando la cuenta de nuevo.

Ver las ofertas del día

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *