⚠️ Error al crear cuenta o al loguearse en AliExpress – Guía para solucionarlo

En este artículo vamos a tratar errores poco frecuentes pero que se pueden dar en AliExpress, a la hora de crear nuestra cuenta o loguearnos. Explicaremos cómo registrarse correctamente en AliExpress, cómo solucionar algunos problemas frecuentes con el log-in rápido y qué podemos hacer en caso de que nos hayan desactivado nuestra cuenta.

Cómo registrarse correctamente en AliExpress

Para poder comprar en AliExpress es necesario registrarse. Para registrarse, sólo tendrás que acceder a la página principal de AliExpress, y hacer clic donde pone «Regístrate». Lo más habitual es registrarnos con nuestro e-mail, añadiendo tu nombre y contraseña. Recibiremos un mensaje de verificación de AliExpress, con el que confirmaremos nuestra cuenta. Si no recibes el e-mail de verificación prueba a mirar en la carpeta de correo no deseado o spam.

El siguiente paso es introducir la dirección de nuestro domicilio. Para ello, ves a tu cuenta, pincha en «Mi dirección de entrega» y añadir una nueva dirección. Recuerda que el formulario no acepta caracteres no ingleses (Ñ o tildes). Si tu dirección contiene tildes, elimínalas, y cambia la Ñ por la N. Es recomendable poner nuestro teléfono, ya que la empresa de transportes puede requerirlo para enviarnos notificaciones sobre el estado del paquete.

Métodos de registro alternativos: log-in rápido y teléfono móvil

También te puedes registrar con otros sistemas rápidos de log-in, accediendo con alguna cuenta de tus redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter… Esto es muy rápido y nos evitará tener que añadir nuestro nombre o una contraseña. pero ten en cuenta que aunque estas redes sociales estén enlazadas a tu e-mail, cada una creará una cuenta independiente.

También puedes registrarte con tu número de teléfono. Tan sólo tendrás que ingresar tu número de teléfono con el correspondiente prefijo de tu país. Recibirás un código de verificación mediante SMS. Para iniciar sesión con tu teléfono móvil, a través de la aplicación móvil simplemente tendrás que colocar tu teléfono y contraseña. En cambio si lo haces desde el ordenador, en la parte superior derecha encontrarás la opción de iniciar sesión con número de teléfono.

Desde AlixBlog no recomendamos estas opciones de registro, en especial el registro con teléfono móvil, ya que crean bastantes confusiones, sobretodo a la hora de recuperar la contraseña si nos olvidamos de ella o si queremos iniciar sesión desde un dispositivo en el que no tengamos la sesión iniciada en Twitter, Facebook, Google…

Por último, los usuarios de Apple ID con la opción «Ocultar mi correo electrónico» nos informan de que en caso de que en caso de necesitar una verificación de tus datos mediante correo electrónico puedes tener problemas, ya que este registro utiliza cuentas electrónicas alternativas que pueden filtrar algunos mensajes importantes de AliExpress como mensajes de spam.

Cómo recuperar tu contraseña de AliExpress

Si se te ha olvidado tu contraseña de AliExpress, no te preocupes, porque recuperarla es muy fácil. Sólo tienes que pinchar debajo del formulario de inicio de sesión en «Olvidaste tu contraseña?». Accederemos a un formulario donde tenemos que poner nuestro e-mail o identidad. A continuación nos pedirá verificar nuestra identidad enviándonos un e-mail o sms con un código. Tras introducir el código, podremos cambiar la contraseña de nuestra cuenta.

Nos habéis preguntado varias veces cómo podéis recuperar vuestra contraseña si os habéis registrado con vuestro teléfono móvil. El procedimiento no es nada sencillo a través del ordenador, porque en el formulario de recuperación de contraseña tendremos que introducir la cuenta con el siguiente formato: «Código de país-teléfono móvil». Por ejemplo, si eres de España y tu teléfono es el 612345678, tendrás que introducir como identidad 34-612345678.

Las normas para compradores de AliExpress

Ser comprador en AliExpress no significa que estemos exentos de ciertas normas. En la propia web, AliExpress nos informa de las normas que deben seguir los compradores, puedes verlas aquí. En general, se tratan de reglas muy sencillas, pero vamos a repasarlas.

  • Pedidos impagados: podemos comprar productos y dejarlos sin pagar en caso de que el vendedor nos haya ofrecido un descuento, y esta es la única forma de que el vendedor cambie le precio de la compra, pero si dejamos pedidos sin pagar (y no acabamos pagándolos) con mucha frecuencia, nos pueden suspender o eliminar nuestra cuenta de AliExpress.
  • Manipular el feedback del vendedor: Si intentamos modificar la valoración del vendedor de alguna forma (bien sea para beneficiarle o para bajarle la puntuación) esto puede suponer la suspensión de nuestra cuenta.
  • Extorsionar al vendedor mediante la valoración: Aunque no hay problema en dejar un comentario negativo del producto, AliExpress se reserva el derecho de poder eliminar o bloquear un comentario si es excesivo y se concibe como extorsión o amenaza al vendedor.
  • Abrir disputas falsas: Sin duda, si el producto ha llegado mal, o no ha llegado y no hay información de seguimiento, es hora de abrir disputa, pero algunos hechos como por ejemplo, abrir una disputa diciendo que no hemos recibido el producto cuando no es así, pedir un reembolso si el vendedor ya lo ha hecho por otra vía, abrir demasiadas disputas de golpe o abrir una disputa que se considere extorsión (para conseguir descuentos u otras cosas) si el producto en realidad ha llegado correctamente, pueden suponer la suspensión de nuestra cuenta por uso fraudulento de la cuenta.

Respondemos otras preguntas frecuentes

En los comentarios del blog nos hemos encontrado algunas preguntas que se repiten de vez en cuando, así que aquí vamos a exponer vuestras preguntas más frecuentes y cómo solucionarlas.

No puedo acceder a mi cuenta de AliExpress

Comprueba que estés introduciendo la dirección de e-mail registrada correctamente, al igual que la contraseña que introduciste en el registro. Recuerda que la contraseña distingue entre minúsculas y mayusculas, y no se aceptan espacios en blanco. Si el problema persiste, lo mejor es seguir alguno de estos pasos (o todos).

  • Borrar cookies, cambiar de navegador, o probar a registrarnos desde otro dispositivo.
  • Recuperar nuestra contraseña, por si no la recordamos bien y la estamos introduciendo de forma errónea
  • Si todo esto no funciona o aparece un mensaje diciendo que no estás autorizado a entrar en la cuenta, contacta con AliExpress a través del chat de Atención al Cliente, que ahora también está disponible con servicio en español de 09.00 a 21.00 h (hora de España). Accede a él pinchando aquí.

Me dice que mi cuenta no está disponible, ¿por qué?

Lo más probable es que tu cuenta haya sido desactivada. Los motivos pueden ser varios, pero el más frecuente es abrir disputas de forma masiva. También es posible que nos hayan desactivado la cuenta por motivos de seguridad (al detectar algún movimiento fraudulento) o que nos hayan desactivado la cuenta por violar las normas de AliExpress. Es importante revisar el e-mail vinculado a tu cuenta ya que es posible que tengamos algún mensaje explicándonos los motivos. Si tienes pedidos pendientes y no puedes acceder a tu cuenta, la única solución es contactar con AliExpress mediante su chat de atención al cliente, como en el caso anterior.

No puedo seguir a otros usuarios

Otro de los errores que puede surgir en nuestra cuenta es que no podamos seguir a otros usuarios (ni ellos a nosotros). En este caso, podremos seguir comprando pero nuestra cuenta está parcialmente bloqueada por haber violado alguna de las normas de la web. En este caso, y como en los dos anteriores, la mejor solución es contactar con AliExpress, ya que sólo ellos podrán arreglar el problema y evitar que vaya a más.

¿Nuevo en AliExpress? Ahorra dinero en tus compras

Ahora registrarse en AliExpress tiene premio. Gracias a los cupones de bienvenida para nuevos usuarios de AliExpress podrás hacer tus primeras compras con grandes descuentos. También hay otras promociones temporales como productos a 0.01$ para nuevos usuarios. Y si ya eres comprador habitual, no te olvides que invitando a tus amigos a registrarse en AliExpress tanto tú como tus amigos conseguiréis cupones de descuento.

Si eres nuevo comprando en esta plataforma de compra online china, en nuestro blog disponemos de una sección con tutoriales donde te damos los mejores trucos y consejos para comprar con seguridad en AliExpress. Si no sabes por cuál empezar, te recomendamos nuestra Guía definitiva sobre AliExpress, en la que analizamos todo lo que debes saber antes de comprar en esta web.

¿Y tu? ¿Has sufrido alguno de estos problemas con tu cuenta de AliExpress? Nos encantaría conocer tu experiencia, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo.

  1. Hola al darle en comprar a un producto me aparece el siguiente mensaje: ¡Uups! Ha ocurrido un error, actualiza la página y vuelve a intentarlo.

    ¿Que puedo hacer para solucionarlo?

    ¡Gracias de antemano!

    Responder
  2. Hola, preguntare sobre un problema que me sucede en Ali.
    Cuando un amigo me envía el Código de barras para que el obtenga el 99% me aparece / Por motivos de Seguridad, inicia sesión desde otro dispositivo \
    Y no puedo hacer nada 🙁

    Responder
  3. Me han cerrado mi cuenta y no entiendo porqué, no hice malas valoraciones, estoy esperando pedidos, los recibiré?

    Responder
  4. Hola, mi nombre es Cesar y compré un teléfono Umidigi A9 Pro en noviembre del 2020 y no me llaga hasta ahora, mi cuenta fue deshabilitada ea los días de hacer la compra de dicho teléfono no puedo mandar mensajes al vendedor y justo hoy me llega un correo diciendo que recibí el teléfono, como repito nunca me llegó, no puedo hacer disputa ni nada que puedo hacer?

    Responder
  5. joaquin galdamez malumbres ·

    No me reconoce la contraseña y no me deja entrar con mi cuenta por ningun lado.

    Responder
  6. Hola buenas noches,
    Hice un pedido por Aliexpress, me registre, entiendo que a través del teléfono, ya que el unico mensaje que tengo es de texto en mi movil, nada de correo, en el que me da un codigo. Bueno realizo el pedido, pago a traves de Paypal. Hoy he ido por curiosidad a meterme en la cuenta, por ver el estado del pedido, y mi cuenta no es accesible, ni por telefono ni por mail. Es mas, he intentado buscar a traves del codigo de pedido de la factura de Paypal y tampoco encuentra nada, y cual es mi sorpresa, que al seleccionar la recuperacion de usuario a traves de numero de tarjeta de credito, pide 2 bloques numericos, 6 primeros y 4 ultimos, bueno, pues al introducirlos, ha salido el mail de otra persona, evidentemente no era yo. Misma operacion con mi telefono movil, como es posible que me salgan 2 cuentas diferentes? Mi pregunta es, como puedo recuperar mi cuenta, para al menos anular o cambiar mi tarjeta, ya que al aparecer el mail de otra persona, no me da ninguna seguridad. Decir que es mi primero pedido, por lo tanto no creo que me hayan borrado mi cuenta por reiteradas disputas. Donde podria contactar para que me solucionaran esto?
    Un saludo y gracias

    Responder
  7. Paula del Puerto ·

    Hola, me registre en Aliexpress con la cuenta de Facebook. He tenido muchos problemas para acceder porque el autologin no funcionaba y cuando consigo entrar, me dice que me han desactivado la cuenta pero tengo un pedido pendiente de bastante importe. He leido por ahí que para reactivar la cuenta hay que poner que se me ha olvidado la contraseña, pero eso no funciona para los que hemos entrado con redes sociales. ¿Como puedo deshacer este bucle horrible? lo unico que quiero es acceder a la cuenta y vincular un correo electronico y me quito problemas.
    Gracias

    Responder
    • Hola Paula,

      Sólo se me ocurre que intentes hablar con AliExpress. En Facebook tienen página oficial y tienen abierta la opción de escribir un mensaje. Otra opción es mirar en el e-mail asociado a tu facebook a ver si te ha llegado algún mensaje.

      Saludos

      Responder
  8. Hola no se como recuperar mi dinero que mi hija a recargado en alipay, para beneficiarse de la promo, de 5 euros de regalo al recargar cuenta 50 euros, nada menos recargo 220 euros,de 50 en 50 y 2 hasta los 200 y la ultima 20 mas por luego me dijo que es que no le funcionaba bien no le salia el saldo recargado y volvia a hacerlo y ahora voy a pagar compras, y me pide una contraseña verificacion que no tengo yo, que no me ha pedido al cargar la tarjeta de alipay, me envian la recuperacion de la contraseña a un numero telefono de mi hija de prepago que ya no tiene esta de baja, y ahora tengo el dinero en la cuenta pero no puedo pagar compras con el, ni recuperar dicho codigo, que no tengo idea cual es, esto es de risa la verdad, puedo pagar por tarjeta, paypal, etc… Pero por alipay no por que me pide introduzca 6 numeros de verificacion, no lo tengo!, y no puedo recuperarlos por que ese numero es viejo ya cuando me registre hace mas de un año y mi hija a cambiado de compañia de prepago, es adolescente y cambia cada poco de numero,
    vaya gracia por intentar ganar 5 euros de saldo gratis, ahora 220 colgados y sin poder recuperar 🙂
    Gracias por la atencion, un saludo!

    Responder
  9. miguel angel garzon ·

    Buenos días yo cree un cuenta hice una compra y luego quise volver a entrar y no me deja me dice que el correo no existe como si no tuviera cuenta creada
    que va a pasar con la compra que hice ?

    Responder
    • Hola Miguel,

      Una posibilidad es que hayas comprado con otra cuenta. Se puede iniciar sesión en AliExpress con diferentes métodos: twitter, facebook, google, teléfono móvil… Cada uno crea una cuenta independiente. De todas maneras, el pedido tiene que llegar, pero es importante que mires de recuperar la cuenta por si llega mal o no llega y puedas abrir disputa.

      Saludos

      Responder
  10. Necesito ayuda quiero crear una cuenta de vendedor pero no se exactamente qué documento subir alguien me puede ayudar??

    Responder
  11. Se me cerró la cuenta en el móvil y cuando la he abierto otra vez es una antigua que tenía ,entrando e por el portátil me sale la nueva que tenía

    Responder
< 8 9 10 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *