Solución a los errores al iniciar sesión o usar cupones en AliExpress

En este artículo vamos a tratar errores poco frecuentes pero que se pueden dar en AliExpress, a la hora de loguearnos, navegar o conseguir cupones.

Son diferentes a los errores que aparecen a la hora de pagar de los que ya os hemos hablado anteriormente. Explicaremos cómo solucionar algunos problemas frecuentes y qué podemos hacer en caso de que nos hayan desactivado nuestra cuenta.

No puedo acceder a mi cuenta de AliExpress

Comprueba que estés introduciendo correctamente la dirección de e-mail y la contraseña con las que te registraste. Recuerda que la contraseña distingue entre minúsculas y mayúsculas, y que no se aceptan espacios en blanco. Si el problema persiste, lo mejor es seguir alguno de estos pasos (o todos):

  • Borrar cookies, cambiar de navegador, o probar a acceder desde otro dispositivo.
  • Recuperar nuestra contraseña, por si no la recuerdas bien y la estás introduciendo de forma errónea
  • Si todo esto no funciona o aparece un mensaje diciendo que no estás autorizado a entrar en la cuenta, contacta con AliExpress a través del chat de Atención al Cliente, que ahora también está disponible con servicio en español las 24 horas al día los 7 días de la semana. Accede a él pinchando aquí.

Me dice que mi cuenta no está disponible, ¿por qué?

Lo más probable es que tu cuenta haya sido desactivada. Los motivos pueden ser varios, pero el más frecuente es abrir disputas de forma masiva.

También es posible que te hayan desactivado la cuenta por motivos de seguridad al detectar algún movimiento fraudulento o por violar las normas de AliExpress.

Es importante revisar el e-mail vinculado a tu cuenta, es posible que tengas algún mensaje explicándote los motivos. Si tienes pedidos pendientes y no puedes acceder a tu cuenta, la única solución es contactar con AliExpress mediante su chat de atención al cliente, como en el caso anterior.

No puedo seguir a otros usuarios

Otro de los errores que puede surgir en nuestra cuenta es que no podamos seguir a otros usuarios (ni ellos a nosotros). En este caso, podremos seguir comprando pero nuestra cuenta está parcialmente bloqueada por haber violado alguna de las normas de la web.

También en este caso la mejor solución es contactar con AliExpress, ya que sólo ellos podrán arreglar el problema y evitar que vaya a más.

Errores al conseguir cupones o jugar en AliExpress

De vez en cuando también aparecen problemas cuando, desde la app, intentamos jugar en AliExpress o conseguir cupones en juegos como Cuponmania. Algunos de los mensajes que pueden aparecer son:

  • El servicio no está disponible por favor inténtalo de nuevo más tarde.
  • Por razones de seguridad esta petición no se puede procesar por ahora.
  • Para proteger la seguridad de tu cuenta por favor inicia sesión desde otro dispositivo.
  • Por motivos de seguridad inicia sesión desde otro dispositivo. (9001).
  • Reactiva tu cuenta para poder efectuar este pedido.

A veces se soluciona cambiando de la app al ordenador o esperando unos minutos pero si no ocurre hay que seguir otros pasos. No hay una única solución ya que hay varios motivos para que aparezcan estos errores, y tendras que probar más de una solución.

Eliminar los datos de memoria de tu app

Puede ser que sea un error de la propia aplicación así que limpiar el caché de la app y volver a probar a veces soluciona el problema. Para ello, dirígete a tu cuenta, pincha en el botón de configuración y a continuación podrás limpiar el caché.

Desinstalar y reinstalar la aplicación

Otros usuarios también nos han confirmado que han tenido que desinstalar la aplicación y volverla a instalar para que el error desaparezca. Cuando hagas esto tendrás que volver a iniciar sesión.

Abrir tu cuenta en otro dispositivo

Efectivamente, a veces sólo basta con iniciar tu cuenta en otro dispositivo tal y como te piden. A veces AliExpress tarda unas horas en verificar que se trata de un error y eliminar el bloqueo.

Esperar el desbloqueo por IP

Hay muchas páginas que pueden bloquearte cuando notan un incremento de actividad. Se trata de un bloqueo por IP, y puede ocurrir cuando compartes Wifi con varias personas o cuando estás en un Wifi de uso público.

La solución es esperar unas horas para que AliExpress compruebe que no estás haciendo nada malo. La IP se desbloqueará y podrás seguir con tu actividad habitual.

Dejar de utilizar dos cuentas

Si tienes dos cuentas de AliExpress o has abierto más de una cuenta a través del mismo dispositivo, la plataforma te puede bloquear ya que no se permite más de una cuenta por persona, para evitar trampas a la hora de conseguir cupones y descuentos.

Así que si te ha salido algún mensaje de error y tienes varias cuentas, ya sabes cuál es el motivo. Algunos usuarios confirman que también puede ser por tener una misma tarjeta de pago guardada en dos cuentas. Borra una de las cuentas y espera 24 horas.

La solución a la mayoría de problemas

Si no te ha servido ninguna de las medidas anteriores, lo mejor es contactar con atención al cliente de AliExpress desde este enlace. Tenemos dos opciones: hablar con un agente a través del chat o enviar un mensaje.

Si decidimos contactar por chat, primero tendremos que explicar un poco lo que pasa, intentarán contestarnos con algo de lo que aparece en la FAQ y si no resuelven nuestra duda nos pasarán con un agente que podrá comprobar el estado de nuestra cuenta y ayudarnos.

Cómo evitar ser bloqueado en AliExpress

Los compradores de AliExpress también tenemos que cumplir unas normas: como ya hemos dicho, la página sólo permite tener una cuenta por persona para evitar fraudes con cupones y descuentos, y este es uno de los motivos más habituales por los que nos pueden bloquear, pero también hay otros motivos.

En la propia web, AliExpress nos informa de las normas que deben seguir los compradores, como puedes ver aquí. En general, se trata de reglas muy sencillas, pero vamos a repasarlas.

  • Pedidos impagados: podemos comprar productos y dejarlos sin pagar en caso de que el vendedor nos haya ofrecido un descuento, y esta es la única forma de que el vendedor cambie le precio de la compra, pero si dejamos pedidos sin pagar (y no acabamos pagándolos) con mucha frecuencia, nos pueden suspender o eliminar nuestra cuenta de AliExpress.
  • Manipular el feedback del vendedor: Si intentamos modificar la valoración del vendedor de alguna forma (bien sea para beneficiarle o para bajarle la puntuación) esto puede suponer la suspensión de nuestra cuenta.
  • Extorsionar al vendedor mediante la valoración: Aunque no hay problema en dejar un comentario negativo del producto, AliExpress se reserva el derecho de poder eliminar o bloquear un comentario si es excesivo y se concibe como extorsión o amenaza al vendedor.
  • Abrir disputas falsas: Sin duda, si el producto ha llegado mal, o no ha llegado y no hay información de seguimiento, es hora de abrir disputa, pero algunos hechos como por ejemplo, abrir una disputa diciendo que no hemos recibido el producto cuando no es así, pedir un reembolso si el vendedor ya lo ha hecho por otra vía, abrir demasiadas disputas de golpe o abrir una disputa que se considere extorsión (para conseguir descuentos u otras cosas) si el producto en realidad ha llegado correctamente, pueden suponer la suspensión de nuestra cuenta por uso fraudulento de la cuenta.

Ver las ofertas del día en AliExpress

  1. Vicente Ramon Ferri Davila ·

    Desde que abrí la cuenta, los correos me vienen en Ucraniano y país Ucrania en perfil de miembro, pero no encuentro la forma de configurarlo a España. Gracias

    Responder
  2. Hola , tengo un problema y es que tratando de vincular un correo a mi cuenta me redirige para iniciar sesion pero me dice que o el correo o la contraseña son incorrectos , intente de enves del corrreo la ID pero ni aun asi ,asi pues me dirigo a cambiar la contraseña pero me envia a una pagina en donde dise que se me enviara un codigo a «hms***@aliexpress.com» y nose por que a ese correo porque no enlace ese correo

    Responder
  3. Buenas , supuestamente hice una compra , pero cuando me meto en mi perfil donde esta enviado , pendientes de envio y todo no me sale nada de mi paquete y supuestamente el dineo te lo quitan pasados 24h si pagas con tarjeta y a mi no me han quitado nada , eso significa que la compra no se ha echo?

    Responder
    • Hola Lucia,

      Filtra la lista por «todos los pedidos» a ver si así lo encuentras. Pero si no está y tampoco te han quitado el dinero es muy posible que no se llegara a realizar la compra.

      Saludos

      Responder
  4. Hola tarantina, a mí me sucede que tengo dos correos de gmail vinculados a mi cuenta de Aliexpress, el mío principal y otro, y desde los dos puedo entrar, está todo tal cual, mi nombre, mi cesta, mis listas…etc me comuniqué con un operador de Aliexpress el cual me preguntó si tenía sesión iniciada desde otro dispositivo, le dije que solo desde mi teléfono y después me dijo algo que yo ya sabía porque yo misma lo había comprobado segundos antes de escribirle, y era que solo le aparecía un correo electrónico en mi perfil, en resumen que me tocó el incompetente del día porque no me dió solución alguna, la cuestión es que tengo otro dispositivo móvil desde el que me gustaría iniciar nueva sesión en Aliexpress, y hacerlo desde uno de mis correos porque son los únicos que uso y que usaré, y quisiera saber como desvincular primero este, porque está enquistado, es como un correo fantasma, está pero no está. He probado llendo a ajustes-google-servicios de la cuenta-aplicaciones conectadas y quitando el acceso a Aliexpress, pero no sirve de nada, he reinstalado la aplicación 3 veces, eliminado el caché, datos, nada, he creado una app duplicada, nada. He probado a cambiar mi correo de Aliexpress, pero aunque lo cambiara mil veces seguiría pudiendo acceder desde este, de verdad que no lo entiendo. Hay alguna solución para problemas raros como este? Porque llevo ya meses con este rollo.

    Responder
  5. HOLA. NECESITO AYUDA! NO PUEDO ACCEDER A LOS CUPOMANIA O COMPABONUS, ME DICE QUE POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, INICIE SESIÓN EN OTRO DISPOSITIVO, NO CUENTO CON OTRO DISPOSITIVO, COMO PUEDO SOLUCIONAR ESO?? APARTE NO PUEDO PONER MI CORREO ELECTRÓNICO, ACCEDÍ CON FACEBOOK PERO ME PIDE AGREGUE MI CORREO Y NO PUEDO… AYUDA POR FAVOR

    Responder
  6. Buenas noches tengo un problema, no puedo hacer mi segunda compra, me indica error conéctate con tu banco.
    Me comuniqué me dijiero que la tarjeta se había bloqueado por seguridad. La desbloquean y hasta ese momento todo bien.
    Intente nuevamente hacer la compra y regreso al mismo tema de error comijocate con tu banco.

    No entiendo porque pasa esto. Si la primera compra la hise sin ningún error.
    Y ahora me sale esto y no es por no tener saldo en la tarjeta.

    Alguien me puede explicar por qué pasa esto.

    Responder
  7. Hola
    Me registré en su momento con un registro rápido de esos que no te gustan (y con razón).
    Empleé mi Apple ID, y entonces Apple me logueó con un mail ficticio (tipo xdfgdz@apple-relay nosequémás.com) para proteger mi email real. Es un mail ficticio que Apple relaciona internamente con mi mail @icloud real, y me retransmite los correos. Pero no todos, solo los que sus filtros declaran como lícitos, y ahí viene el problema.
    He podido comprar bien durante meses, pero ahora la app de Aliexpress me pide que por seguridad confirme mi dirección de email. Lo hago y me pide que introduzca en la casilla el código que me han enviado por correo, pero ese correo no me llega por más que lo reintento.
    Ya he usado el chat de Aliexpress, de momento sin respuesta.
    ¿Puedo hacer algo? De momento no quiero abrir una nueva cuenta porque tengo compras pendientes de recibir y, por lo visto, hasta que no consiga verificar mi email no me deja hacer el seguimiento.
    Muchas gracias por tu tiempo y dedicación.

    Responder
    • Hola Pepe,

      Uf, más difícil todavía! ¿Has probado a preguntar en Apple? En su propia página web tienen una comunidad de usuarios oficial donde quizás puedan ayudarte.

      Un saludo

      Responder
  8. buenas me registre en aliexpress con un numero de movil e hice varias compras pero ahora no puedo acceder porque se me olvido la contraseña que puedo hacer

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Antonio,

      Se puede recuperar la cuenta, mejor desde un ordenador, ten en cuenta que cuando te registras con un teléfono móvil, AliExpress te otorga un número de usuario, si en alguno de los pasos te aparece guárdatelo porque puede ser que en alguno de los pasos te lo pida.

      Un saludo!

      Responder
  9. Hola! Me sale este error al pagar: ups! Ha habido un problema actualiza la pagina y vuelve a intentarlo! He vuelto a bajar la app y nada, tampoco me funciona en web, puedo hacer?

    Responder
  10. Hola yo ni tengo ningún problema con mis cuentas ni nada, sólo ahorita hay un juego que se llama Cuponmanía para conseguir cupones, pero me manda un error, dice que por motivos de seguridad inicie sesión en otro dispositivo, pero ya inicie sesión en otro y si que apareciendo lo mismo, qué puedo hacer

    Responder
  11. Hola! Desde ayer que no he podido acceder a mi cuenta de Aliexpress, yo la tengo conectada con instagram y cuando pongo «acceso rápido» con instagram como siempre, me tira el siguiente código:

    {«error_type»: «OAuthException», «code»: 400, «error_message»: «Invalid scope field(s): basic»}

    googlié y dice que tiene que ver con una nueva política de INSTAGRAM API, alguien sabe cómo solucionarlo? pongo entrar por otro medio (mail, facebook, etc) y me crea una cuenta nueva, lo que necesito es revisar mis pedidos ya hechos, por eso necesito mi cuenta antigüa.

    Gracias!

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Ceci,

      Intenta hacer una recuperación de la contraseña, a veces al recuperar contraseña sale el «nombre de usuario» que asigna AliExpress a las cuentas que hacen login rápido y así podrás acceder. Si no te recomiendo contactar con AliExpress a través de la página oficial en facebook, suelen dar respuesta, al menos a mi me ha funcionado muchas veces.

      Un saludo!

      Responder
  12. Buenas tardes,

    Hace un mes me hice una cuenta y compré un pedido en aliexpress. El pedido no me ha llegado y en la cuenta no me sale nada. He intenado buscarlo por el numero de la targeta con la que hice el pago, pero no hay manera de rastrearla, me sale siempre errorl El cobro ya se ha efectuado y no sé como contactar ni con el vendedor ni con quien me pueda solucionar el problema. Parece como si no hubiera existido el pedido. ¿Qué puedo hacer? No tengo ningún e-mail de confirmación de la compra tampoco, todo un poco sospechoso, pero en el extracto del banco me pone alibaba group.

    Gracias

    Responder
< 8 9 10 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *