Solución a los errores al iniciar sesión o usar cupones en AliExpress

En este artículo vamos a tratar errores poco frecuentes pero que se pueden dar en AliExpress, a la hora de loguearnos, navegar o conseguir cupones.

Son diferentes a los errores que aparecen a la hora de pagar de los que ya os hemos hablado anteriormente. Explicaremos cómo solucionar algunos problemas frecuentes y qué podemos hacer en caso de que nos hayan desactivado nuestra cuenta.

No puedo acceder a mi cuenta de AliExpress

Comprueba que estés introduciendo correctamente la dirección de e-mail y la contraseña con las que te registraste. Recuerda que la contraseña distingue entre minúsculas y mayúsculas, y que no se aceptan espacios en blanco. Si el problema persiste, lo mejor es seguir alguno de estos pasos (o todos):

  • Borrar cookies, cambiar de navegador, o probar a acceder desde otro dispositivo.
  • Recuperar nuestra contraseña, por si no la recuerdas bien y la estás introduciendo de forma errónea
  • Si todo esto no funciona o aparece un mensaje diciendo que no estás autorizado a entrar en la cuenta, contacta con AliExpress a través del chat de Atención al Cliente, que ahora también está disponible con servicio en español las 24 horas al día los 7 días de la semana. Accede a él pinchando aquí.

Me dice que mi cuenta no está disponible, ¿por qué?

Lo más probable es que tu cuenta haya sido desactivada. Los motivos pueden ser varios, pero el más frecuente es abrir disputas de forma masiva.

También es posible que te hayan desactivado la cuenta por motivos de seguridad al detectar algún movimiento fraudulento o por violar las normas de AliExpress.

Es importante revisar el e-mail vinculado a tu cuenta, es posible que tengas algún mensaje explicándote los motivos. Si tienes pedidos pendientes y no puedes acceder a tu cuenta, la única solución es contactar con AliExpress mediante su chat de atención al cliente, como en el caso anterior.

No puedo seguir a otros usuarios

Otro de los errores que puede surgir en nuestra cuenta es que no podamos seguir a otros usuarios (ni ellos a nosotros). En este caso, podremos seguir comprando pero nuestra cuenta está parcialmente bloqueada por haber violado alguna de las normas de la web.

También en este caso la mejor solución es contactar con AliExpress, ya que sólo ellos podrán arreglar el problema y evitar que vaya a más.

Errores al conseguir cupones o jugar en AliExpress

De vez en cuando también aparecen problemas cuando, desde la app, intentamos jugar en AliExpress o conseguir cupones en juegos como Cuponmania. Algunos de los mensajes que pueden aparecer son:

  • El servicio no está disponible por favor inténtalo de nuevo más tarde.
  • Por razones de seguridad esta petición no se puede procesar por ahora.
  • Para proteger la seguridad de tu cuenta por favor inicia sesión desde otro dispositivo.
  • Por motivos de seguridad inicia sesión desde otro dispositivo. (9001).
  • Reactiva tu cuenta para poder efectuar este pedido.

A veces se soluciona cambiando de la app al ordenador o esperando unos minutos pero si no ocurre hay que seguir otros pasos. No hay una única solución ya que hay varios motivos para que aparezcan estos errores, y tendras que probar más de una solución.

Eliminar los datos de memoria de tu app

Puede ser que sea un error de la propia aplicación así que limpiar el caché de la app y volver a probar a veces soluciona el problema. Para ello, dirígete a tu cuenta, pincha en el botón de configuración y a continuación podrás limpiar el caché.

Desinstalar y reinstalar la aplicación

Otros usuarios también nos han confirmado que han tenido que desinstalar la aplicación y volverla a instalar para que el error desaparezca. Cuando hagas esto tendrás que volver a iniciar sesión.

Abrir tu cuenta en otro dispositivo

Efectivamente, a veces sólo basta con iniciar tu cuenta en otro dispositivo tal y como te piden. A veces AliExpress tarda unas horas en verificar que se trata de un error y eliminar el bloqueo.

Esperar el desbloqueo por IP

Hay muchas páginas que pueden bloquearte cuando notan un incremento de actividad. Se trata de un bloqueo por IP, y puede ocurrir cuando compartes Wifi con varias personas o cuando estás en un Wifi de uso público.

La solución es esperar unas horas para que AliExpress compruebe que no estás haciendo nada malo. La IP se desbloqueará y podrás seguir con tu actividad habitual.

Dejar de utilizar dos cuentas

Si tienes dos cuentas de AliExpress o has abierto más de una cuenta a través del mismo dispositivo, la plataforma te puede bloquear ya que no se permite más de una cuenta por persona, para evitar trampas a la hora de conseguir cupones y descuentos.

Así que si te ha salido algún mensaje de error y tienes varias cuentas, ya sabes cuál es el motivo. Algunos usuarios confirman que también puede ser por tener una misma tarjeta de pago guardada en dos cuentas. Borra una de las cuentas y espera 24 horas.

La solución a la mayoría de problemas

Si no te ha servido ninguna de las medidas anteriores, lo mejor es contactar con atención al cliente de AliExpress desde este enlace. Tenemos dos opciones: hablar con un agente a través del chat o enviar un mensaje.

Si decidimos contactar por chat, primero tendremos que explicar un poco lo que pasa, intentarán contestarnos con algo de lo que aparece en la FAQ y si no resuelven nuestra duda nos pasarán con un agente que podrá comprobar el estado de nuestra cuenta y ayudarnos.

Cómo evitar ser bloqueado en AliExpress

Los compradores de AliExpress también tenemos que cumplir unas normas: como ya hemos dicho, la página sólo permite tener una cuenta por persona para evitar fraudes con cupones y descuentos, y este es uno de los motivos más habituales por los que nos pueden bloquear, pero también hay otros motivos.

En la propia web, AliExpress nos informa de las normas que deben seguir los compradores, como puedes ver aquí. En general, se trata de reglas muy sencillas, pero vamos a repasarlas.

  • Pedidos impagados: podemos comprar productos y dejarlos sin pagar en caso de que el vendedor nos haya ofrecido un descuento, y esta es la única forma de que el vendedor cambie le precio de la compra, pero si dejamos pedidos sin pagar (y no acabamos pagándolos) con mucha frecuencia, nos pueden suspender o eliminar nuestra cuenta de AliExpress.
  • Manipular el feedback del vendedor: Si intentamos modificar la valoración del vendedor de alguna forma (bien sea para beneficiarle o para bajarle la puntuación) esto puede suponer la suspensión de nuestra cuenta.
  • Extorsionar al vendedor mediante la valoración: Aunque no hay problema en dejar un comentario negativo del producto, AliExpress se reserva el derecho de poder eliminar o bloquear un comentario si es excesivo y se concibe como extorsión o amenaza al vendedor.
  • Abrir disputas falsas: Sin duda, si el producto ha llegado mal, o no ha llegado y no hay información de seguimiento, es hora de abrir disputa, pero algunos hechos como por ejemplo, abrir una disputa diciendo que no hemos recibido el producto cuando no es así, pedir un reembolso si el vendedor ya lo ha hecho por otra vía, abrir demasiadas disputas de golpe o abrir una disputa que se considere extorsión (para conseguir descuentos u otras cosas) si el producto en realidad ha llegado correctamente, pueden suponer la suspensión de nuestra cuenta por uso fraudulento de la cuenta.

Ver las ofertas del día en AliExpress

  1. Hola necesito de tu conocimiento

    La cosa es que hace mucho yo tenia una cuenta en aliexpress, olvidé la info así que por pereza de buscar esos datos cree otra cuenta con mi acceso de cuenta Huawei de mi cel como si fuese facebook para que me entiendas. Y cancelé un pedido, pero para poder hablar con alguien o ver como va la devolución del dinero solo desde la web lo puedo hacer y no tengo forma de acceder ya que mi cuenta de Huawei no me da ninunga info de como acceder desde chrome 😭

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Ana,

      En la página web también puedes entrar con acceso rápido, ves a la página principal de AliExpress, ves arriba a la derecha para entrar a tu cuenta y te aparecerá un cuadro para iniciar sesión y abajo las opciones de acceso rápido con facebook, google, instagram… Si entras desde el mismo facebook con el que entraste a través del móvil podrás ver la misma información.

      Saludos

      Responder
  2. Necesito ayuda , no se que hacer introduje mal mi correo en aliexpress y no me permite tomar cupones ni ofertas ni nada porque dice error, no quiero perder mi cuenta porque tengo 30 pedidos en camino y tengo miedo de perderlos , como puedo solucionarlo?

    Responder
  3. Hola! Yo intento hacer un pedido y a la hora de pagar no carga y no se ejecuta..porque pasa eso? Es la primera vez que me pasa gracias!

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Natalia,

      A mi si alguna vez me ha pasado algo así, ha sido a causa de la conexión a internet o por algún problema temporal de la página. Te sigue pasando?

      Un saludo

      Responder
  4. Hola que tal me resulta imposible entrar a aliexpres desde mi otro dispositivo ya que el que tenía anterior lo e perdido y tengo pedidos echo por llegar como hago porque me rekistre con mi número de teléfono y no me deja adceder espero pronta respuesta gracias

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Kelly,

      No sé desde dónde estás accediendo. Si te has registrado con teléfono, mejor acceder desde el ordenador, con el navegador «google chrome», al darle a «acceder» mira arriba a la derecha, pone «iniciar sesión con un número de teléfono». Si no ves esa opción, entra poniendo el código internacional de tu país + tu teléfono. Por ejemplo, en España el código internacional de país es 34, si mi teléfono es 600123123, pondría 34-600123123.

      De la misma forma, si no consigues entrar y quieres recuperar la contraseña, te llevará a una página en chino, con Google Chrome la puedes traducir. En el primer hueco pon el número de teléfono tal y como te he puesto (34-600123123) y AliExpress te enviará un SMS de verificación para poner una nueva contraseña.

      Espero haber sido de ayuda. Saludos.

      Responder
  5. Buenos días.
    Tengo una consulta.
    Por si alguien me puede ayudar.
    El día 18 de Febrero realice un pedido y uno dias después tuve problemas con mi dispositivo y tuve que volver a instalar la aplicación de AliExpress.
    Me aparece el historial de pedidos pero el que tengo pendiente no me aparece y tengo el cargo hecho en el banco.
    No se cómo contactar con ellos.
    Si alguien me puede orientar.
    Un saludo y gracias.

    Responder
  6. Buenos días que puedo hacer en mi caso tengo la cuenta en AliExpress y voy a comprar un producto y cuando le doy compra me aparece (UPS error actualiza la pagina y inténtalo de nuevo ) y no me deja comprar nada ya compre algo y me llego y y no me deja hacer la valoración tampoco me dice el sistema esta ocupado inténtalo más tarde que puedo hacer tiene solución este error o ya no gracias.

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Fredy,

      Suelen ser errores de la página, que se solucionan en unas horas. Si persiste, prueba a comprar desde el ordenador si estás usando el móvil y viceversa.

      Saludos

      Responder
  7. Hola
    Yo, realicé un pedido.
    Para ello, me pidió iniciar sesión, o registrarse, me registré ya que no tenía cuenta, pero después de una semana de realizar el pedido, quise ver cuándo iba a llegar, ya que se me olvidó y pensaba que llegaría ese día, no podía iniciar sesión, ya he intentado recuperar la contraseña ymirar si el usuario está mal puesto, y no consigo acceder.
    El pedido está realizado, ya que en mi cuenta bancaria me sale lo que gasté y que fue en esta página (aliexpress).
    ¿Qué puedo hacer? ya sea para cancelar el pedido o comprobar que esté viniendo.

    Responder
  8. Hola,
    He hecho un pedido y no puedo entrar en mi cuenta.
    No sé si he duplicado la cuenta, una por email. y la otra con nº de teléfono.
    A la primera me deja entrar, y pone que no tengo pedidos, y a la segunda no me permite acceder.
    He probado todo: cambiar contraseña, etc. y nada

    Responder
  9. Buenos días
    Me han cancelado la cuenta de AliExpress y he leído en internet que se puede abrir otra pero que no debe coincidir nombre, ni dirección ,ni email ,y que la tarjeta para pagos debe ser nueva .
    Esto es correcto? Si es así la tarjeta lógicamente estará vinculada a mi cuenta y será una numeración distinta pero…puede estar a mi nombre? O puedo usar la tarjeta de siempre aunque cambie el resto? El mail es válido si cambias una mayúscula por minúscula y la dirección se cambias solo el número? O detectan que es la misma persona? Por favor ayudarme a saber si estás informaciones son correctas. Gracias

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Miryam,

      Si fuera yo, abriría otra cuenta usando un mail y tarjeta diferente, aunque vayan al mismo nombre. Para hacer lo de la tarjeta, mira si puedes hacerte una tarjeta virtual o prepago, hay muchas opciones tanto en tu banco (suelen ser gratis) como tarjetas online tipo revolut o n26, que son gratis y muy prácticas para comprar en AliExpress.

      Saludos

      Responder
  10. hola
    el dia que fui a acceder a mi cuenta, no me dejaba.
    creo recordar que creé otra cuenta nueva, y a la hora de pagar el pedido no me dejaba, accedí a través de instagram, y pude pagarlo.
    ahora resulta que se supone que tengo 2 cuentas asociadas al mismo email, mi pedido se pagó y no aparece por ningún sitio.
    ¿qué puedo hacer?

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Maria,

      Cuando haces log-in express con instagram, facebook, etc, se crea una cuenta independiente, no toma como referencia el correo que tienes asociado a instagram.

      Saludos

      Responder
  11. Hice una compra y no recuerdo la cuenta

    Responder
  12. Por error registre cuenta como vendedor.
    Es mi correo de siempre y lo necesito como comprador. Cómo anular lo de vendedor
    Gracias

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola María,

      Como no tengo cuenta de vendedor, me cuesta mucho guiarte, pero seguro que en configuración de la cuenta puedes encontrar la opción para darte de baja. Y a continuación, te das de alta como comprador.

      Saludos

      Responder
< 7 8 9 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *