Solución a los errores al iniciar sesión o usar cupones en AliExpress

En este artículo vamos a tratar errores poco frecuentes pero que se pueden dar en AliExpress, a la hora de loguearnos, navegar o conseguir cupones.

Son diferentes a los errores que aparecen a la hora de pagar de los que ya os hemos hablado anteriormente. Explicaremos cómo solucionar algunos problemas frecuentes y qué podemos hacer en caso de que nos hayan desactivado nuestra cuenta.

No puedo acceder a mi cuenta de AliExpress

Comprueba que estés introduciendo correctamente la dirección de e-mail y la contraseña con las que te registraste. Recuerda que la contraseña distingue entre minúsculas y mayúsculas, y que no se aceptan espacios en blanco. Si el problema persiste, lo mejor es seguir alguno de estos pasos (o todos):

  • Borrar cookies, cambiar de navegador, o probar a acceder desde otro dispositivo.
  • Recuperar nuestra contraseña, por si no la recuerdas bien y la estás introduciendo de forma errónea
  • Si todo esto no funciona o aparece un mensaje diciendo que no estás autorizado a entrar en la cuenta, contacta con AliExpress a través del chat de Atención al Cliente, que ahora también está disponible con servicio en español las 24 horas al día los 7 días de la semana. Accede a él pinchando aquí.

Me dice que mi cuenta no está disponible, ¿por qué?

Lo más probable es que tu cuenta haya sido desactivada. Los motivos pueden ser varios, pero el más frecuente es abrir disputas de forma masiva.

También es posible que te hayan desactivado la cuenta por motivos de seguridad al detectar algún movimiento fraudulento o por violar las normas de AliExpress.

Es importante revisar el e-mail vinculado a tu cuenta, es posible que tengas algún mensaje explicándote los motivos. Si tienes pedidos pendientes y no puedes acceder a tu cuenta, la única solución es contactar con AliExpress mediante su chat de atención al cliente, como en el caso anterior.

No puedo seguir a otros usuarios

Otro de los errores que puede surgir en nuestra cuenta es que no podamos seguir a otros usuarios (ni ellos a nosotros). En este caso, podremos seguir comprando pero nuestra cuenta está parcialmente bloqueada por haber violado alguna de las normas de la web.

También en este caso la mejor solución es contactar con AliExpress, ya que sólo ellos podrán arreglar el problema y evitar que vaya a más.

Errores al conseguir cupones o jugar en AliExpress

De vez en cuando también aparecen problemas cuando, desde la app, intentamos jugar en AliExpress o conseguir cupones en juegos como Cuponmania. Algunos de los mensajes que pueden aparecer son:

  • El servicio no está disponible por favor inténtalo de nuevo más tarde.
  • Por razones de seguridad esta petición no se puede procesar por ahora.
  • Para proteger la seguridad de tu cuenta por favor inicia sesión desde otro dispositivo.
  • Por motivos de seguridad inicia sesión desde otro dispositivo. (9001).
  • Reactiva tu cuenta para poder efectuar este pedido.

A veces se soluciona cambiando de la app al ordenador o esperando unos minutos pero si no ocurre hay que seguir otros pasos. No hay una única solución ya que hay varios motivos para que aparezcan estos errores, y tendras que probar más de una solución.

Eliminar los datos de memoria de tu app

Puede ser que sea un error de la propia aplicación así que limpiar el caché de la app y volver a probar a veces soluciona el problema. Para ello, dirígete a tu cuenta, pincha en el botón de configuración y a continuación podrás limpiar el caché.

Desinstalar y reinstalar la aplicación

Otros usuarios también nos han confirmado que han tenido que desinstalar la aplicación y volverla a instalar para que el error desaparezca. Cuando hagas esto tendrás que volver a iniciar sesión.

Abrir tu cuenta en otro dispositivo

Efectivamente, a veces sólo basta con iniciar tu cuenta en otro dispositivo tal y como te piden. A veces AliExpress tarda unas horas en verificar que se trata de un error y eliminar el bloqueo.

Esperar el desbloqueo por IP

Hay muchas páginas que pueden bloquearte cuando notan un incremento de actividad. Se trata de un bloqueo por IP, y puede ocurrir cuando compartes Wifi con varias personas o cuando estás en un Wifi de uso público.

La solución es esperar unas horas para que AliExpress compruebe que no estás haciendo nada malo. La IP se desbloqueará y podrás seguir con tu actividad habitual.

Dejar de utilizar dos cuentas

Si tienes dos cuentas de AliExpress o has abierto más de una cuenta a través del mismo dispositivo, la plataforma te puede bloquear ya que no se permite más de una cuenta por persona, para evitar trampas a la hora de conseguir cupones y descuentos.

Así que si te ha salido algún mensaje de error y tienes varias cuentas, ya sabes cuál es el motivo. Algunos usuarios confirman que también puede ser por tener una misma tarjeta de pago guardada en dos cuentas. Borra una de las cuentas y espera 24 horas.

La solución a la mayoría de problemas

Si no te ha servido ninguna de las medidas anteriores, lo mejor es contactar con atención al cliente de AliExpress desde este enlace. Tenemos dos opciones: hablar con un agente a través del chat o enviar un mensaje.

Si decidimos contactar por chat, primero tendremos que explicar un poco lo que pasa, intentarán contestarnos con algo de lo que aparece en la FAQ y si no resuelven nuestra duda nos pasarán con un agente que podrá comprobar el estado de nuestra cuenta y ayudarnos.

Cómo evitar ser bloqueado en AliExpress

Los compradores de AliExpress también tenemos que cumplir unas normas: como ya hemos dicho, la página sólo permite tener una cuenta por persona para evitar fraudes con cupones y descuentos, y este es uno de los motivos más habituales por los que nos pueden bloquear, pero también hay otros motivos.

En la propia web, AliExpress nos informa de las normas que deben seguir los compradores, como puedes ver aquí. En general, se trata de reglas muy sencillas, pero vamos a repasarlas.

  • Pedidos impagados: podemos comprar productos y dejarlos sin pagar en caso de que el vendedor nos haya ofrecido un descuento, y esta es la única forma de que el vendedor cambie le precio de la compra, pero si dejamos pedidos sin pagar (y no acabamos pagándolos) con mucha frecuencia, nos pueden suspender o eliminar nuestra cuenta de AliExpress.
  • Manipular el feedback del vendedor: Si intentamos modificar la valoración del vendedor de alguna forma (bien sea para beneficiarle o para bajarle la puntuación) esto puede suponer la suspensión de nuestra cuenta.
  • Extorsionar al vendedor mediante la valoración: Aunque no hay problema en dejar un comentario negativo del producto, AliExpress se reserva el derecho de poder eliminar o bloquear un comentario si es excesivo y se concibe como extorsión o amenaza al vendedor.
  • Abrir disputas falsas: Sin duda, si el producto ha llegado mal, o no ha llegado y no hay información de seguimiento, es hora de abrir disputa, pero algunos hechos como por ejemplo, abrir una disputa diciendo que no hemos recibido el producto cuando no es así, pedir un reembolso si el vendedor ya lo ha hecho por otra vía, abrir demasiadas disputas de golpe o abrir una disputa que se considere extorsión (para conseguir descuentos u otras cosas) si el producto en realidad ha llegado correctamente, pueden suponer la suspensión de nuestra cuenta por uso fraudulento de la cuenta.

Ver las ofertas del día en AliExpress

  1. Maritza Carolina Fuentes Corredor ·

    Hola buenos días, tengo unos pedidos pendientes de entrega, se realizó una actualización de la aplicación y toda la información se elimino, puedo ingresar a la cuenta desde Facebook pero este tiene registrado otro correo electrónico, pero no hay historial de pedidos, categoría de cliente, yo necesito estar verificando el estado de los pedidos, si es que no quieren que utilice más la aplicación para comprar, no lo hago pero si abro una disputa es porqué es necesario, se vence el tiempo de protección del comprador y el vendedor no da soluciones. Les solicito me colaboren serían mis últimos pedidos. Gracias

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Maritza,

      Tienes que entrar con la misma cuenta con la que comprabas. Si entrabas con el correo electrónico y ahora entras con facebook, son dos cuentas independientes.

      Saludos

      Responder
  2. No puedo acceder a mis pedidos cuando tengo uno pendiente y dice sin pedidos tengo el número de seguimiento en el cual e entrado en una página para ver el seguimiento y desde hace 2 meses esta la última fecha y de hay ya no aparece nada y ya paso la fecha de entrega de mi pedido

    Responder
  3. Perdi mi cuenta y tenia dos pedidos que pasara con ellos los pierdo también ? Ahora tengo nueva cuenta con nuevos datos me podrían ayudar por favor quoero saber si perdí mi dinero y mis producto q ya devieron llegar …

    Responder
  4. Hola, mi nombre es Cindy, vivo en Brasil, me desactivaron la cuenta, me pedían actualizar por seguridad e hice lo solicitado, cuando se activó mi cuenta de nuevo, no consigo hacer seguimiento de mi pedido de una mochila porta notebook que estaba por llegar, ahora no sé como puedo hacer seguimiendo de mi pedido, sino recuerdo el número de rastreo de mi pedido. Por favor si alguien puede ayudarme, ¿como puedo recuperar el número de pedido?

    Responder
  5. Buenas noches, se actualizo mi app y cuando volví a ingresar ya tenia mi bandeja de pedidos bacia y también los mensajes donde me confirmaron el pago y el envio del producto, ahora ya no puedo darle seguimiento, como puedo solucionar este problema.

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Victor,

      Prueba a salir y entrar de nuevo, con una buena conexión a internet. También mira que estés entrando con la misma cuenta, es decir, si antes entrabas con el correo electrónico y ahora has hecho log-in rápido con facebook, se crean cuentas independientes.

      Saludos

      Responder
  6. Cuando me pidio crear cuenta en aliexpress puse el icono de GMAIL, pero no tengo contraseña y no puedo cambiar de contraseña poruqe me pide verificar correo goo***.aliexpress.com y no se que sucede?

    Responder
  7. Buenas tardes.
    El pasado día 5 de octubre hago un pedido en AliExpress( mi primer pedido), me lo cobran pero si voy a mi cuenta en el apartado de Mis pedidos, me dice que no tengo ningún pedudi hecho.

    Responder
  8. Hola, yo cambié de celular y al instalar la app de nuevo y abrirla con Facebook me empezó de 0 y no tengo nada del historial ni de las compras que hice y los puntos los perdí… Soy socio plata de nuevo… Cómo puedo hacer para recuperar todo de nuevo? Alguien sabe?

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Matias,

      Si antes te registrabas con el mail y ahora has utilizado el check-in rápido de Facebook, te crea cuentas independientes. Prueba a entrar con tu correo en vez de con Facebook, y viceversa. O prueba a entrar desde un ordenador, si no tienes buena conexión a internet en el momento de registrarte quizás se quede «colgado» a la hora de recuperar tus pedidos.

      Saludos

      Responder
  9. He realizado varias compras y me están llegando uno trás otro, las compras es menor a 2000 soles, pero de un día a otro no puedo ver mis pedidos, ingreso a AliExpress y no están mis pedidos, alguna respuesta por favor. Gracias

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Andrés,

      Intenta cerrar sesión y volver a abrirla, o hacerlo a través del ordenador si lo estas mirando a través del móvil y viceversa. A mi nunca me ha pasado pero a veces si no hay buena conexión o no conecta bien con el servidor puede que no aparezca nada de información.

      Saludos!

      Responder
  10. Yo perdi mi cel y ahora q instale la aplicacion otra vez me agarra el mismo correo pero como q es primera vez q me registro y eso no seria el problema pero he hecho unas compras e ingrese mi dirección y quiero q me acepté el correo pero q me aparesca todo lo q habia comprado

    Responder
  11. Tengo mi cuenta de aliexpres pero no tiene email asociado intento asociar el mío pero me dice que ya existe una cuenta con ese email no recuerdo si en el pasado abri alguna con ese email como podría asociarlo a mi nueva cuenta ya que no quiero perder el seguimiento de mis pedidos si intento acceder a otra cuenta con mi email

    Responder
  12. Hola..hice dos pedidos y cambie de teléfono ..ahora ingreso a AliExpress hago seguimiento de mis productos y no aparecen..solo tengo los correos de envío de ellos..nada más..no sé en qué estado van..la compra la hice los primeros días de agosto..no me deja realizar disputa ni ver productos en transito..ingreso a la página de AliExpress España donde me dice que tengo que pinchar en productos eliminados..lo hago y no carga..me dice página no existe..perderé ese dinero..?

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Andrea,

      Y te pasa lo mismo si entras desde un ordenador? Yo he cambiado muchas veces de telefono y nunca me ha pasado. Mira si estas entrando con otra cuenta diferente.

      Saludos

      Responder
< 6 7 8 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *