Solución a los errores al iniciar sesión o usar cupones en AliExpress

En este artículo vamos a tratar errores poco frecuentes pero que se pueden dar en AliExpress, a la hora de loguearnos, navegar o conseguir cupones.

Son diferentes a los errores que aparecen a la hora de pagar de los que ya os hemos hablado anteriormente. Explicaremos cómo solucionar algunos problemas frecuentes y qué podemos hacer en caso de que nos hayan desactivado nuestra cuenta.

No puedo acceder a mi cuenta de AliExpress

Comprueba que estés introduciendo correctamente la dirección de e-mail y la contraseña con las que te registraste. Recuerda que la contraseña distingue entre minúsculas y mayúsculas, y que no se aceptan espacios en blanco. Si el problema persiste, lo mejor es seguir alguno de estos pasos (o todos):

  • Borrar cookies, cambiar de navegador, o probar a acceder desde otro dispositivo.
  • Recuperar nuestra contraseña, por si no la recuerdas bien y la estás introduciendo de forma errónea
  • Si todo esto no funciona o aparece un mensaje diciendo que no estás autorizado a entrar en la cuenta, contacta con AliExpress a través del chat de Atención al Cliente, que ahora también está disponible con servicio en español las 24 horas al día los 7 días de la semana. Accede a él pinchando aquí.

Me dice que mi cuenta no está disponible, ¿por qué?

Lo más probable es que tu cuenta haya sido desactivada. Los motivos pueden ser varios, pero el más frecuente es abrir disputas de forma masiva.

También es posible que te hayan desactivado la cuenta por motivos de seguridad al detectar algún movimiento fraudulento o por violar las normas de AliExpress.

Es importante revisar el e-mail vinculado a tu cuenta, es posible que tengas algún mensaje explicándote los motivos. Si tienes pedidos pendientes y no puedes acceder a tu cuenta, la única solución es contactar con AliExpress mediante su chat de atención al cliente, como en el caso anterior.

No puedo seguir a otros usuarios

Otro de los errores que puede surgir en nuestra cuenta es que no podamos seguir a otros usuarios (ni ellos a nosotros). En este caso, podremos seguir comprando pero nuestra cuenta está parcialmente bloqueada por haber violado alguna de las normas de la web.

También en este caso la mejor solución es contactar con AliExpress, ya que sólo ellos podrán arreglar el problema y evitar que vaya a más.

Errores al conseguir cupones o jugar en AliExpress

De vez en cuando también aparecen problemas cuando, desde la app, intentamos jugar en AliExpress o conseguir cupones en juegos como Cuponmania. Algunos de los mensajes que pueden aparecer son:

  • El servicio no está disponible por favor inténtalo de nuevo más tarde.
  • Por razones de seguridad esta petición no se puede procesar por ahora.
  • Para proteger la seguridad de tu cuenta por favor inicia sesión desde otro dispositivo.
  • Por motivos de seguridad inicia sesión desde otro dispositivo. (9001).
  • Reactiva tu cuenta para poder efectuar este pedido.

A veces se soluciona cambiando de la app al ordenador o esperando unos minutos pero si no ocurre hay que seguir otros pasos. No hay una única solución ya que hay varios motivos para que aparezcan estos errores, y tendras que probar más de una solución.

Eliminar los datos de memoria de tu app

Puede ser que sea un error de la propia aplicación así que limpiar el caché de la app y volver a probar a veces soluciona el problema. Para ello, dirígete a tu cuenta, pincha en el botón de configuración y a continuación podrás limpiar el caché.

Desinstalar y reinstalar la aplicación

Otros usuarios también nos han confirmado que han tenido que desinstalar la aplicación y volverla a instalar para que el error desaparezca. Cuando hagas esto tendrás que volver a iniciar sesión.

Abrir tu cuenta en otro dispositivo

Efectivamente, a veces sólo basta con iniciar tu cuenta en otro dispositivo tal y como te piden. A veces AliExpress tarda unas horas en verificar que se trata de un error y eliminar el bloqueo.

Esperar el desbloqueo por IP

Hay muchas páginas que pueden bloquearte cuando notan un incremento de actividad. Se trata de un bloqueo por IP, y puede ocurrir cuando compartes Wifi con varias personas o cuando estás en un Wifi de uso público.

La solución es esperar unas horas para que AliExpress compruebe que no estás haciendo nada malo. La IP se desbloqueará y podrás seguir con tu actividad habitual.

Dejar de utilizar dos cuentas

Si tienes dos cuentas de AliExpress o has abierto más de una cuenta a través del mismo dispositivo, la plataforma te puede bloquear ya que no se permite más de una cuenta por persona, para evitar trampas a la hora de conseguir cupones y descuentos.

Así que si te ha salido algún mensaje de error y tienes varias cuentas, ya sabes cuál es el motivo. Algunos usuarios confirman que también puede ser por tener una misma tarjeta de pago guardada en dos cuentas. Borra una de las cuentas y espera 24 horas.

La solución a la mayoría de problemas

Si no te ha servido ninguna de las medidas anteriores, lo mejor es contactar con atención al cliente de AliExpress desde este enlace. Tenemos dos opciones: hablar con un agente a través del chat o enviar un mensaje.

Si decidimos contactar por chat, primero tendremos que explicar un poco lo que pasa, intentarán contestarnos con algo de lo que aparece en la FAQ y si no resuelven nuestra duda nos pasarán con un agente que podrá comprobar el estado de nuestra cuenta y ayudarnos.

Cómo evitar ser bloqueado en AliExpress

Los compradores de AliExpress también tenemos que cumplir unas normas: como ya hemos dicho, la página sólo permite tener una cuenta por persona para evitar fraudes con cupones y descuentos, y este es uno de los motivos más habituales por los que nos pueden bloquear, pero también hay otros motivos.

En la propia web, AliExpress nos informa de las normas que deben seguir los compradores, como puedes ver aquí. En general, se trata de reglas muy sencillas, pero vamos a repasarlas.

  • Pedidos impagados: podemos comprar productos y dejarlos sin pagar en caso de que el vendedor nos haya ofrecido un descuento, y esta es la única forma de que el vendedor cambie le precio de la compra, pero si dejamos pedidos sin pagar (y no acabamos pagándolos) con mucha frecuencia, nos pueden suspender o eliminar nuestra cuenta de AliExpress.
  • Manipular el feedback del vendedor: Si intentamos modificar la valoración del vendedor de alguna forma (bien sea para beneficiarle o para bajarle la puntuación) esto puede suponer la suspensión de nuestra cuenta.
  • Extorsionar al vendedor mediante la valoración: Aunque no hay problema en dejar un comentario negativo del producto, AliExpress se reserva el derecho de poder eliminar o bloquear un comentario si es excesivo y se concibe como extorsión o amenaza al vendedor.
  • Abrir disputas falsas: Sin duda, si el producto ha llegado mal, o no ha llegado y no hay información de seguimiento, es hora de abrir disputa, pero algunos hechos como por ejemplo, abrir una disputa diciendo que no hemos recibido el producto cuando no es así, pedir un reembolso si el vendedor ya lo ha hecho por otra vía, abrir demasiadas disputas de golpe o abrir una disputa que se considere extorsión (para conseguir descuentos u otras cosas) si el producto en realidad ha llegado correctamente, pueden suponer la suspensión de nuestra cuenta por uso fraudulento de la cuenta.

Ver las ofertas del día en AliExpress

  1. Hola buenas me desactivaron la cuenta de la nada y tengo diferentes pedidos en total de 46 dolares de diferentes cosas, vi los movimientos y quedaron en el de la avion en donde ibam mis productos, pero como me la desactivaron me llegaran los productos?

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Nicole!

      Los pedidos te llegarán igual, pero si hay algún problema no podrás abrir disputa… Te recomendaría hablar con AliExpress por redes sociales para ver si te lo pueden solucionar y reactivarte la cuenta. En Facebook tienen cuenta oficial.

      Saludos!

      Responder
      • Hola gracias por responderme días, me aparece al querer hacer un pedido un mensaje que dice uups ha habido un error actualiza la página y vuelve a intentarlo, ya intente por varios días y con muchos productos y pasa lo mismo, si puedo chatear, ver mi cesta y todo, menos comprar, que podra ser?

        Responder
        • Tarantina de AlixBlog ·

          Hola May,

          A mi nunca me ha pasado, no sé si estás utilizando el móvil o el ordenador, intenta cambiar de plataforma, si usas el móvil mira si hay alguna actualización de la aplicación pendiente.

          Saludos!

          Responder
          • Hola
            A mi me pasa lo mismo puedo acceder a la cuenta pero cuando le doy a comprar a cualquier producto me pone» que ha habido un error actualiza la pagina y vuelve a intentarlo»
            he echo de todo desactivar la app volver a descargarla y nada desde el ordenador tampoco funcciona
            no se q hacer para poder volver a comprar ya llevo asi bastantes dias y nada.
            muchas gracias

  2. Hola, Creé una cuenta con la extensión @gmail.con y me aceptó el registro. Sin embargo mi correo tiene la extensión @gmail.com
    Puedo acceder a mi cuenta en AliExpress con esa extensión (.con) pero no tengo dicho correo. Acabo de comprar un producto. Que pasa con este producto si mi cuenta de AliExpress no coincide con la mi cuenta en gmail, ya que digite mal y puse (.con) en ves de (.com)

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Mabel,

      Registrada estará, pero la cosa es si te llegó el mail de verificación o no… Si te llegó, imagino que en un futuro si tienes que recuperar la cuenta no tendrás problemas (porque te seguirán llegando los mails). Si vas a tu cuenta hay una opción para cambiar la contraseña o el e-mail, yo intentaría cambiarlo, así te ahorras problemas en el futuro.

      Saludos!

      Responder
  3. hola, tuve problemas con la cuenta y me pide verificación, sigo todo el proceso y indico mi numero celular para que envien el codigo de verificacion pero nunca llega.

    Responder
  4. Hola a mi me bloquearon mi cuenta y no supe el por que el caso es que tengo dos pedidos en esa cuenta que pasaran con ellos

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola moises,

      Si el vendedor era fiable, el pedido llegará sin problema, de todas maneras puedes contactar con AliExpress mediante facebook, busca AliExpress España, ya que si no te llegan esos pedidos tendrás que reclamar…

      Saludos!

      Responder
  5. hola tengo una cuenta en aliexpress pero no se como es, tuve que formatear mi celular y se me borro, por lo tanto perdí mi cuenta y entro a la cuenta de gmail que tengo en mi celular y no me aparece nada. Quisiera saber si con el TRM del pedido o el comprobante de pago de mi tarjeta de crédito puedo saber que cuenta es la te tengo. Pues ya he intentado todo y no he podido, y la vedad tengo arios pedidos que no han llegado y ya va mes un mes de pagados. GRACIAS espero alguien me pueda ayudar

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Jahir!

      Con lo del pago no podrán decírtelo, porque estarían incumpliendo la ley de protección de datos… Prueba con el login automático mediante facebook, es lo único que se me ocurre que puede que no hayas probado… O buscando en todos tus correos algún e-mail de los que envían para decir que ya han enviado el pedido o se ha pagado un pedido…

      Saludos!

      Responder
  6. Borre mi tarjeta visa para usar otra tarjeta y ya no funciono si me pueden ayudar?

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Johan

      La verdad es que no entiendo muy bien el problema… ¿Has mirado que la nueva tarjeta tenga saldo, sirva para compras online y acepte pagos en dólares?

      Saludos!

      Responder
  7. Me pueden ayudar no puedo acerca compras de se que es por mi cuenta y no allí la faya

    Responder
  8. Excelente Post, agradezco esta informacion, lo que pasa es que el apellido lleva ñ y lo cambie por la n y me permitio crear la cuenta 🙂

    Responder
  9. Buenas tardes quiero crear una cuenta de mi pareja y coloco su correo su nombre y me pide apellidos yo lo ingreso pero me salta un mensaje que DEBO INGRESAR CARACTERES EN INGLES y no me permite crear la cuenta, ayuda por favor

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Cristhian!

      Imagino que era lo de la «Ñ» que comentas más adelante, si no, revisa que no estés poniendo tildes.

      Saludos!

      Responder
  10. Hola, yo me registre y me enviaron el email de confirmación. Cuando lo abro dice que es un corto plazo y que haga click en otro enlace para reenviarmelo y asi confirmar la cuenta. Lo hice muchisimas veces y aún no lo consigo. Ayuda

    Responder
  11. Hola muy buenas, yo ayer me encontre que me han inhabilitado la cuenta, hace mas de dos meses que no abro disputa ( si que deje una valoracion hace 4 dias donde puse 4 estrellas envede 5 pero no puse mal al vendedor). No me deja desde el ordenador ver la cesta en cambio por el movil si, pero voy a comprar y no me deja ( me pone cuenta inhabilitada utilice otra cuenta `para abrir sesion ),¿ no hay manera de arreglarlo para poder seguir comprando?, necesito comprar unas cositas urgentemente que tengo en la cesta y no me deja, que quiere decir que ya no me van a dejar comprar, mas que tendria que hacer abrir otra cuenta…. gracias

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Monica!

      Puedes intentar contactar con AliExpress mediante su facebook (AliExpress España), lo ideal sería contactar con ellos por chat pero si tienes la cuenta deshabilitada no podrás abrir sesión y contactar con ellos. Otra opción es abrir otra cuenta, no pasaría nada en principio.

      Saludos!

      Responder
  12. A mí me han desactivado la cuenta y no he abierto más que una disputa porque no me ha llegado una compra pero ya he hecho decenas de ellas, no comprendo cómo me la han desactivado. Se puede hacer algo? Una vez que lo hacen se puede abrir otra? Gracias por toda la información

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola M vitoria,

      Suelen desactivarla en caso de que se abran disputas de forma masiva… Trata a contactar con AliExpress mediante su facebook, busca aliexpress españa, te diría que contactes por chat pero si te han desactivado la cuenta no podrás acceder.

      Saludos!

      Responder
    • No puedo abrir mi cuenta, como la abrí con Instagram no se qué problemas tengan y ahora no la puedo abrir y tengo varios pedidos, mi tarjeta de crédito enlazada y mis direcciones, y no hay un chat de servicio al cliente que ayude en algo.

      Responder
      • Tarantina de AlixBlog ·

        Hola,

        Desde el navegador también puedes acceder con instagram, prueba a ver si te funciona. Mi recomendación siempre es registrarse con el e-mail, no me gustan los login rápidos para plataformas de compra, yo me haría una cuenta nueva en tu caso para próximas compras.

        Un saludo

        Responder
      • Me pasa lo mismo lo as podido solucionar?

        Responder
        • A mi me pasa igual. Me loguee en su dia con i stagram y ahora no me deja, entro con el email y me sale el historial de pedidos en blanco. Alguien sabe como solucionarlo? Gracias

          Responder
    • Igual ami

      Responder
< 1 2 3 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *