¿Qué significa «saliendo del país/región de tránsito» en AliExpress?

Si estás esperando un producto en AliExpress y en el seguimiento te aparece “saliendo del país/región de tránsito”, a continuación te explicamos qué significa y cuánto falta para recibir tu pedido.

Y si quieres saber más de estos mensajes, tenemos un artículo en el que te explicamos cómo seguir el estado de un pedido en AliExpress que te recomendamos leer.

«Saliendo del país/región de tránsito»: ¿qué significa?

Normalmente para entender dónde está nuestro pedido sólo hace falta leer bien el último estado que aparece en el seguimiento del pedido. Si aplicamos esta técnica, podríamos pensar que nuestro pedido está en proceso de ser devuelto al vendedor porque sale del país.

Sin embargo, «saliendo del país/región de tránsito» puede aparecer en dos ocasiones.

Cuando el paquete está en un país de tránsito

En algunos casos, el paquete pasa por uno o varios países antes de llegar al país de destino. Puedes saber si este es tu caso cuando antes de este estado de seguimiento no aparece nada relacionado con “llegada al país de destino” o similares.

También se puede saber según la empresa de transportes que está gestionando el envío. Por ejemplo, cuando se envía por Netherlands Post lo habitual es que el pedido pase por Países Bajos antes de llegar al país de destino.

Cuando el paquete está en el país de destino.

Casualmente, este mensaje también aparece cuando ya ha llegado al país de destino y falta poco para que sea entregado. De hecho, el siguiente mensaje en aparecer después de este suele ser “recibido por la empresa local de reparto” o directamente “en reparto”.

Si, parece un poco confuso pero los paquetes suelen pasar por varios centros de distribución antes de llegar a la oficina de reparto. Es muy habitual que este mensaje aparezca antes de la entrega cuando el pedido está gestionado por Cainiao pero también ocurre lo mismo con otras mensajerías.

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

Depende de cuándo aparezca el mensaje. Si el paquete está en tránsito por otro país, aún falta para recibirlo, ya que tiene que llegar al país de destino, pasar aduanas…

Si este mensaje aparece cuando ya está en el país de destino, lo habitual es que tarde menos de 14 días. Ten en cuenta que cuando hay un gran volumen de envíos como en elecciones o navidades, puede haber problemas.

Para ver si falta mucho para llegar un buen truco es mirar el número de seguimiento en AliExpress, donde la propia página nos dirá aproximadamente por dónde está: en el país de origen, de camino o si ya ha llegado al país de destino.

Preguntas frecuentes

A continuación responderemos algunas de las preguntas más habituales cuando aparece este mensaje en AliExpress.

¿Qué mensajería entregará mi pedido?

Hoy en día las entregas se realizan con varias mensajerías, también puede cambiar según el país de destino.

Si el pedido es de Cainiao, puedes comprobar quien entrega el paquete en la página de seguimiento de la empresa de transportes.

¿Por qué aparece varias veces este estado?

Como ya hemos dicho, este mensaje puede aparecer cuando está en el país de tránsito y en el país final donde se entregará. Además en algunos números de seguimiento puede aparecer más veces cuando pasa por varios centros de distribución o simplemente por un error.

No me ha llegado mi pedido

Si ya ha pasado bastante tiempo y no has recibido tu pedido después de leer este mensaje, lo mejor es contactar con el vendedor para que revise con la empresa de transportes si hay algún problema.

En caso de que el vendedor no te ayude, también puedes abrir una disputa para recuperar tu dinero.

Ver las ofertas del día en AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *