¿Se puede pagar contrareembolso en SheIn?

Atención: Shein te explica qué métodos de pago acepta en este enlace.

Cuando compramos online la manera más habitual de pagar es con nuestra tarjeta, ya sea de crédito o débito. Pero si no tienes tarjeta y quieres pagar contrareembolso en Shein, ¿puedes hacerlo?

Véamoslo.

¿Puedo pagar contrareembolso en Shein?

Cuando hablamos de pago contrareembolso nos referimos a pagar nuestro pedido en el momento de recogerlo, dando el dinero a nuestro cartero.

Este sistema es complicado de gestionar en páginas internacionales donde se realizan miles de envíos diarios. Por eso de momento la página de ropa Shein no acepta el pago contrareembolso y difícilmente lo hará en el futuro, ya que cada vez menos páginas ofrecen este tipo de pago.

Sabemos que hay muchas personas que prefieren el pago a contrareembolso por seguridad, pero debes saber que no hay ningún riesgo en comprar en Shein. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre si  Shein es seguro, donde te explicamos cómo funciona todo, desde el pago hasta las posibles devoluciones.

A continuación veremos las formas de pago que sí acepta Shein, y cuál es la mejor alternativa al pago contrareembolso.

Tarjeta de crédito o débito

Tanto tarjeta de crédito como de débito son métodos de pago muy seguros a la hora de comprar en Shein.

Shein cuenta con sistemas de protección de datos como Trustwave o DMCA que gestionan los pagos con total seguridad y garantizan que tus datos no serán filtrados. Esta tienda tiene millones de usuarios satisfechos y no existen precedentes de filtraciones de datos bancarios de sus usuarios.

Además la política de devoluciones y reembolsos de Shein es muy buena por lo que tu dinero está a salvo: si tu compra no llega o no es lo que esperabas, podrás recuperar tu dinero.

En definitiva, si tienes tarjeta de crédito o débito, ya sea de Visa, Mastercard o American Express (busca el logo de estas compañías en tu tarjeta física) puedes comprar en Shein de forma segura.

PayPal con cuenta bancaria

Otra buena alternativa es pagar con PayPal: se trata de una entidad que permite gestionar los pagos y está disponible en la mayoría de comercios online.

Tiene altos niveles de seguridad ya que utiliza métodos de encriptación propios y de terceros. Al pagar con PayPal evitaremos que la tienda online en la que estemos comprando tenga nuestros datos bancarios.

Uno de sus puntos fuertes es que acepta pagos vinculando tu cuenta bancaria, aunque también se puede usar con tarjeta de crédito. Tan sólo debes registrarte, añadir los datos de tu cuenta o tarjeta y esperar la validación. Cuando compres el dinero se deducirá de tu cuenta.

Si nos reembolsan el dinero a través de PayPal, se quedará en nuestro saldo y de ahí lo podremos mover de vuelta hacia nuestra cuenta bancaria.

La gran ventaja de comprar con PayPal en Shein es que añadimos un extra de seguridad: si tenemos problemas con nuestra compra o simplemente tras el tiempo establecido no nos ha llegado nada, PayPal tiene un seguro de reembolso propio.

Esto significa que estamos doblemente protegidos: por la generosa política de reembolsos de Shein y, si esta no nos satisface, por el propio PayPal. Es cierto que en Shein casi nunca hay problemas, pero está bien saber que estamos protegidos.

 

Tarjetas virtuales o prepago

Si no te sientes cómoda usando una tarjeta bancaria online o simplemente si quieres controlar tus gastos, las tarjetas virtuales o prepago son una buena opción.

Las tarjeta convencionales funcionan así: están ligadas a una cuenta bancaria y al comprar en internet el dinero se deducirá de nuestro crédito o saldo bancario. Además las de crédito pueden tener costes adicionales por gestión o mantenimiento

En cambio con las tarjetas virtuales depositas dinero antes de comprar y sólo podrás gastar el dinero que tengas de saldo. Esto elimina muchos riesgos, ya que por mucho que alguien consiguiera los datos de tu tarjeta, no hay dinero que pueda robarte.

Para todo lo demás, funcionan exactamente igual que una tarjeta de crédito o débito. Pero con la ventaja de que no siempre tienen vinculada una cuenta bancaria.

En definitiva, estas son sus ventajas:

  • Son gratis o muy baratas. Pocas comisiones.
  • Funcionan como una tarjeta de crédito o débito normal.
  • Sólo se arriesga el saldo que se ha depositado. No admiten descubiertos
  • Si tienen formato físico, también sirven para pagar en comercios.
  • Se pueden recargar fácilmente.

Mejores tarjetas prepago para Shein

La mayoría de bancos suelen ofrecer tarjetas prepago o virtuales a sus clientes, ya que es una manera de hacer que los clientes se sientan seguros a la hora de hacer compras online.

Tienen un coste de emisión muy bajo o gratuito (depende de la entidad), y lo más habitual es que la tarjeta caduque en poco tiempo para que aún sea más segura. Incluso hay bancos que ofrecen tarjetas virtuales de un sólo uso.

También hay tarjetas prepago de empresas independientes, como la tarjeta Mach o la tarjeta prepago de Correos. En este caso es importante revisar las condiciones de la tarjeta: cómo se puede recargar saldo, si necesitas vincular alguna cuenta bancaria, cómo recuperar tu dinero en caso de que no lo utilices, si tienen soporte físico o sólo virtual…

Lo mejor es buscar por internet las mejores tarjetas virtuales compatibles para tu país de residencia actual.

Cómo pagar con tarjeta virtual

Para pagar con tarjeta virtual en Shein o en cualquier otro comercio online sólo tienes que solicitar la opción de pagar con tarjeta de crédito/débito a la hora de realizar tu compra, y poner todos los datos: número de tarjeta, código de seguridad CVV (los tres números que habitualmente aparecen en la parte posterior) y caducidad de la tarjeta.

Posiblemente también tengas que hacer verificaciones de seguridad a través de tu móvil.

Cómo funcionan las devoluciones

Ya hemos dicho que algunas tarjetas virtuales se caracterizan por ser de un sólo uso o tener un periodo de validez muy corto, para incrementar la seguridad de los usuarios. Pero esto no es un problema para las devoluciones: te llegarán a la cuenta asociada o en forma de saldo en la entidad que estés utilizando.

Recuerda que también puedes solicitar un reembolso en Shein y pedir que el dinero se deposite en tu monedero Shein para utilizar el dinero en futuras compras.

Ver las ofertas del día de Shein

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *