¿Qué talla es 0XL en Shein?

Shein se ha hecho con el reinado de las prendas low cost de tallas grandes. Gracias a esta plataforma, las que tenemos un cuerpo no normativo ya no tenemos que vestir como ancianas o dejarnos un pastón en marcas plus-size más exclusivas.

Ahora bien, el tema de escoger talla se vuelve algo más peliagudo… ¿Quieres acertar con la tuya y no sabes qué significa 0xl en Shein? No te preocupes, porque en este artículo te lo explicamos y te damos un par de trucos y consejos para no fallar nunca en tu elección.

¿Qué talla es 0XL en Shein?

La talla 0XL equivale a una talla 44 europea, con unas medidas aproximadas de 101-107 cm busto, 81-87 cm cintura y 111-117 cm cadera, aunque dependerá mucho del corte que tiene la prenda. Ten en cuenta que la ropa china tiende a ser algo más pequeña que la occidental, así que si nos lees desde España o Latinoamérica, hazte a la idea de que una 0XL más o menos corresponde a una L.

Sin embargo, nunca debes comprar solo fijándote en la talla que utilizas normalmente en tu país y la equivalencia que tiene en Shein, puesto que cada prenda de ropa, aunque sea del mismo tipo, puede haber sido confeccionada con patrones distintos.

Por ese motivo, no es de extrañar que puedas llegar a tener prendas de diferentes tallas, aunque todas las hayas comprado en Shein. Lo más importante a la hora de elegir una talla es localizar las medidas que tiene y compararlas con las tuyas o las de una prenda que tengas por casa. Pero ahora vamos a profundizar más en esto.

Cómo consultar las medidas de una prenda Shein

Para saber qué medidas tiene una prenda, simplemente necesitas colocar el cursor del ratón sobre cada talla o, si navegas desde la app, pinchar sobre ella. Si prefieres consultar la tabla de medidas al completo para localizar más fácilmente tus medidas y ver a qué talla equivale, haz click en «Guía de tallas».

Trucos y consejos para acertar con la talla

Toma las medidas de tu cuerpo

Si te gusta comprar ropa online, lo mejor que puedes hacer es elaborar tu propia tabla de medidas y guardarla en tu pc o smartphone para tenerla siempre a mano. Esto hará que ahorres mucho tiempo a la hora de elegir la talla de cualquier prenda, no solo de Shein, si no de cualquier otra tienda.

Estas son las medidas principales que debes tomar para elaborar tu tabla:

  • Hombro: mide la circunferencia de los hombros con los brazos cerrados.
  • Pecho: pasa la cinta por debajo de las axilas y toma el contorno en la parte más prominente del pecho.
  • Largo pantalón: mide desde tu cintura hasta el suelo.
  • Largo talle delantero y trasero: mide la altura que hay desde la parte inferior de tu cuello hasta la cintura.
  • Manga: la medida de la manga, especialmente importante si es larga.
  • Cintura: mide alrededor de la altura donde normalmente llevas los pantalones, asegurándote de no apretar demasiado la cinta y recomendable poner un dedo entre la cinta métrica y tu cuerpo.
  • Cadera: mide alrededor de la parte más ancha de la cadera, pasando siempre la cinta por encima de la zona de las nalgas.
  • Muslo: mide alrededor de la parte más ancha del muslo.

Lo mejor es que alguien te tome las medidas para que puedas mantener una postura correcta y que el resultado sea más fiable.

Para prendas superpuestas: compara medidas con otra prenda

Aunque elegir la talla de una prenda basándote en las medidas de tu cuerpo es un método bastante preciso, hacerlo así no siempre tienen en cuenta las holguras, especialmente cuando se trata de prendas que se usarán sobre otras, como abrigos, chaquetas, americanas… o si queremos que la ropa nos queda holgada. Además, las medidas proporcionadas por Shein en cada talla corresponden a la prenda, no a las del cuerpo. Para estos casos, es mejor utilizar como referencia las medidas de una prenda similar que ya tengas en casa en lugar de basarte únicamente en las medidas de tu cuerpo.

Comprueba las valoraciones de otras compradoras

Normalmente, en las opiniones de otras compradoras encontrarás información de interés que puede ayudarte a la hora de escoger talla, como su peso, altura y la talla que han elegido. No olvides repasar estas valoraciones, aunque si la prenda que te gusta no tiene, también puedes comprar sin miedos. Eso sí, siempre guiándote por las medidas de la prenda y las tuyas.

Tallas grandes en Shein

En este enlace encontrarás todas las prendas de la línea curvy de Shein. Además, si quieres hacer un regalo a otra persona y no tienes las medidas exactas, también te dejamos la equivalencia de todas las tallas grandes de la plataforma.

  • Talla 0XL: equivale a una talla 44 aproximadamente. 101-107 cm busto / 81-87 cm cintura / 111-117 cm cadera.
  • Talla 1XL: equivale a una talla 46 aproximadamente. 107-113 cm busto / 87-93 cm cintura / 117-123 cm cadera.
  • Talla 2XL: equivale a una talla 48 aproximadamente. 113-119 cm busto / 93-99 cm cintura / 123-129 cm cadera.
  • Talla 3XL: equivale a una talla 50 aproximadamente. 119-124 cm busto / 99-105 cm cintura / 129-135 cm cadera.
  • Talla 4XL: equivale a una talla 52 aproximadamente. 125-131 cm busto / 105-111 cm cintura / 135-141 cm cadera.
  • Talla 5XL: equivale a una talla 54 aproximadamente. 131-137 cm busto / 111-117 cm cintura / 141-147 cm cadera.

Preguntas frecuentes

¿Cómo saber si una prenda de Shein da talla?

Si tienes fichada una prenda de Shein pero tu talla no está disponible, además de buscar en las opiniones de las compradoras si la tela da talla, también puedes consultar en la tabla de medidas si el tejido en el que está confeccionado es elástico. Esto dependerá mucho del tipo de tela, ya que, por ejemplo, el algodón suele ser muy elástico, pero el satén no.

¿Qué pasa si dudo entre dos tallas?

Si estás entre dos tallas y no terminas de decidirte, siempre puedes comprar las dos y después quedarte con la que mejor te siente y devolver la otra. Recuerda que la mayoría de prendas de Shein tienen habilitado el servicio de devolución gratuita, sin embargo, es recomendable que lo compruebes antes de comprar.

Ver ofertas de Shein

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *