¿Cuáles son las mejores tablets de Xiaomi?

Ten claro que no es necesario dejarse medio sueldo para tener una tablet con buen rendimiento. En el mercado existen alternativas muy potentes a los iPads de Apple o las tablets de Samsung, como las que nos ofrece la ya más que reconocida marca Xiaomi.

Por eso, en este artículo hemos hecho un compendio de los modelos con la mejor relación calidad-precio y que debes tener muy presente si vas a renovar tu dispositivo.

¿Te interesa? Pues sigue leyendo.

¿Qué modelos están causando sensación en el mercado?

1

Xiaomi Pad 6S Pro 12.4

Pantalla de 12.4" 3K con una tasa de refresco de 144 Hz AdaptiveSync, resolución de 3048 x 2032 px, radio de contraste de 1400:1, 700 nits, Dolby Vision, HDR10 cuerpo de metal con marcos planos, con un peso de 590 gramos. Procesador Snapdragon 8 Gen 2 Mobile Platform, almacenamiento de 256 - 512 GB, RAM de 8 - 12 GB. Batería de 10000 mAh, con carga rápida de 120 W. Seis altavoces compatibles con Dolby Atmos, certificación Hi-Res Audio. Cámara frontal de 32 MP, doble cámara trasera de 50 MP + 2 MP. Bluetooth 5.3, Wi-Fi 7 doble banda, 2x2 MIMO, USB-C. HyperOS.

2

Xiaomi Pad 6

Pantalla de 11" con una tasa de refresco de 140 Hz, resolución de 2880 x 1800 px, radio de contraste de 1400:1, 550 nits, cuerpo de metal con marcos planos, con un peso de 490 gramos. Procesador Snapdragon 870 Mobile Platform, almacenamiento de 128 - 256 GB, RAM de 6 - 8 GB. Batería de 8840 mAh, con carga rápida de 33 W. Cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos, certificación Hi-Res Audio. Cámara frontal de 8 MP, trasera de 13 MP. Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6, 5, 4 doble banda, USB-C.

3

Xiaomi Pad 5

Pantalla de 11" WQHD+, con una tasa de refresco de 120 Hz, resolución de 1600 x 2560 px, 500 nits, con un peso de 511 gramos. Procesador Snapdragon 860, almacenamiento de 128 - 256 GB, RAM de 6 GB. Batería de 8720 mAh. Cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos, certificación Hi-Res Audio. Cámara frontal de 8 MP, trasera de 13 MP. Bluetooth 5.0, Wi-Fi 5 doble banda, USB-C.

4

Redmi Pad

Pantalla de 10.61" con una tasa de refresco de 90 Hz, resolución de 2000 x 1200 px, radio de contraste de 1500:1, 400 nits, cuerpo de metal con marcos planos, con un peso de 445 gramos. Procesador Mediatek Helio G99, almacenamiento de 64 - 128 GB, RAM de 3 - 4 - 6 GB. Batería de 8000 mAh, con carga rápida de 18 W. Cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos, certificación Hi-Res Audio. Cámara frontal de 8 MP, trasera de 8 MP. Bluetooth 5.3, Wi-Fi 5 doble banda, USB-C.

5

Redmi Pad SE

Pantalla de 11" FHD+ con una tasa de refresco de 90 Hz, resolución de 1920 x 1200 px, radio de contraste de 1500:1, 400 nits, cuerpo de aluminio con marcos planos, con un peso de 478 gramos. Procesador Snapdragon 680 Mobile Platform, almacenamiento de 128 GB, RAM de 4 - 6 - 8 GB. Batería de 8000 mAh, con carga rápida de 10 W. Cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos, certificación Hi-Res Audio., jack de audio. Cámara frontal de 5 MP, trasera de 8 MP. Bluetooth 5.0, Wi-Fi doble banda, USB-C.

Las tablets de Xiaomi, sobre todo la línea Mi Pad, nos han dejado un muy buen sabor de boca después de comprobar por nosotros mismos que son alternativas muy poderosas y asequibles a otras marcas de gama alta.

La Xiaomi Pad 5, por ejemplo, dentro de la gama más pro de Xiaomi con mejores prestaciones, es un modelo un poco más asequible en el que tendrás que sacrificar algunos aspectos menos relevantes, como un sistema biométrico de seguridad. Aunque tampoco es la tablet más ligera del mundo (si tu intención es sostenerla en la cama durante mucho tiempo para leer o ver una peli), sus 511 gr son más que soportables. Cuenta con una pantalla LCD de 11″ y una tasa de refresco de 120 Hz, por lo que el dispositivo funciona con fluidez cuando nos desplazamos entre apps o al ir de una ventana a otra entre webs. Además, las imágenes son nítidas en diferentes ángulos de visión y el brillo de pantalla se regula automáticamente según la luz ambiente (aunque es verdad que teniendo el brillo al mínimo a oscuras, resulta aún un tanto intenso).

Si quieres utilizar la tablet para videojuegos con gráficos de alta calidad y sin que afecte a su funcionamiento, tienes que saber que su procesador Qualcomm® Snapdragon™ 860 es más que suficiente y apto para gamers. Por último, no podemos pasar por alto su potente sonido gracias a sus 4 altavoces externos, la gran duración de su batería de 8720 mAh (te da perfectamente para varios días de uso) y su carga rápida, que te permitirá con tan solo unos minutos de carga unas cuantas horas de uso.

Y si hablamos de elevar el listón, la Xiaomi Pad 6 no se queda atrás con su pantalla WQHD+ de 144 Hz y un potente procesador Snapdragon® 870, lo cual te permitirá usar sin problemas conectividad 5G o Wifi 6. Además, cuenta con un almacenamiento interno ampliable de 256G y 8GB de RAM. ¿Y en que se traduce esto? Este combo ofrece una fluidez excepcional, tanto para videojuegos exigentes como para realizar varias tareas al mismo tiempo y no morir en el intento. Con el diseño sucede un poco la mismo, y es que Xiaomi mima cada detalle y ofrece un marco híper fino para crear una sensación mucho más amplia en su pantalla de 11».

¡Ah! Otro dato importante: si buscas no estar cargando continuamente el dispositivo, este modelo también cumplirá con tus expectativas, ya que ofrece carga rápida y un uso continuo de hasta 16 horas y media, gracias a su batería de 8840 mAh.

Otro modelo que nos ha sorprendido para bien, es la recién llegada Xiaomi Pad 6S Pro. Una tablet de gama alta, delgada y fabricada en aluminio (dejando atrás algunos componentes de plástico como los que tiene el Pad 5). Su acabado premium claramente recuerda al del iPad Pro, pero por menos de la mitad de precio. Eso sí, un mayor tamaño (12,4″ de pantalla), también va ligado a un mayor peso, por lo que sus 590 gr pueden resultar algo molestos dependiendo del uso que le demos.

Con su pantalla 3K de 144 Hz, brillo de 900 nits y el potente procesador Snapdragon® 8 Gen 2, esta tablet es una herramienta impresionante para desarrollar tu creatividad, ver películas, trabajar e incluso jugar a los videojuegos que necesitan un alto nivel de rendimiento. La batería de 10.000 mAh es la más potente de la marca y sus 6 altavoces permiten un sonido envolvente de 360º que sorprende cuando lo pruebas (teniendo en cuenta las limitaciones que pueden tener los altavoces de una tablet, claro).

¿Por qué elegir una tablet Xiaomi?

Excelente relación calidad-precio

Quien más y quien menos tiene ya algo de Xiaomi en su hogar. La calidad de sus productos es incuestionable y, sin duda, esta marca ofrece actualmente la mejor gama de tablets Android del mercado, con excelentes resultados a largo plazo. Sin olvidarnos que tiene precios mucho más accesibles que su competidor más directo, Apple, cuyas tablets son de gran calidad, pero con precios que se han disparado de manera desproporcionada en los últimos años. Por todo esto, tenemos claro que las tablets de Xiaomi son las que mejor relación calidad-precio tienen y son una alternativa estupenda para hacernos con un dispositivo muy potente por mucho menos de 1000€ (eso refiriéndonos a las tope de gama que ofrece la marca).

Buenos diseños y calidad en los materiales

Las tablets de Xiaomi dan muy buena sensación en la mano, para nada se siente que la marca utilice materiales pobres y, aunque su diseño no ha variado mucho en los últimos años, el que recuerde a los de la famosa marca Apple, también aporta un toque de sobriedad y distinción que nos encanta.

Hardware equilibrado

Las tablets de Xiaomi tienen un rendimiento muy sólido. Además, la marca utiliza hardwares muy equilibrados, por lo que el procesador, la RAM y el almacenamiento funcionan de manera eficiente y coordinada para un buen desempeño del dispositivo, siendo también perfectos si queremos utilizarlo para jugar. También cuenta con diferentes opciones de memoria RAM y almacenamiento de última generación, para que elijamos el dispositivo que más nos convenga según el uso que vamos a darle, sin tener que pagar más por ello.

Por supuesto, las tablets más actuales de la marca disponen de opciones de conectividad avanzada para una transferencia más rápida de archivos.

Excelente autonomía

Los últimos modelos de tablets de Xiaomi disponen de carga rápida y una muy buena autonomía de la batería, que te permitirá utilizarla por días como herramienta de trabajo o entretenimiento, sin la necesidad de que preocuparte por tener constantemente un enchufe cerca.

Utiliza el lápiz para una mejor experiencia

Si quieres una tablet para tomar notas o dibujar, incluso si te dedicas al diseño gráfico, ya no tienes por qué ir a morir a un Ipad de Apple. En las tablets de Xiaomi también podrás realizar trabajos creativos gracias al lápiz Xiomi Smart Pen, con punta precisa y suave para escribir y dibujar. Además, su carga inalámbrica magnética es muy práctica y cargándolo solo 1 minuto, tendrás asegurada media hora de uso. Lo único malo es que si lo quieres, tendrás que comprarlo aparte.

Pantallas nítidas y fluidas

En general, las tablets de Xiaomi ofrecen una visión nítida en sus pantallas desde todos los ángulos, al contar con buena resolución y gran tasa de refresco (algo que también viene genial si te gustan los videojuegos).

Calidad de audio

Aunque el número de altavoces varía según el modelo, las tablets de Xiaomi destacan por su sonido envolvente y de alta calidad, dentro de los límites que puede tener un dispositivo de su tamaño.

Mejoras constantes en su sistema operativo

Uno de los puntos más importantes cuando elegimos una marca es asegurarnos que introduzca mejoras y actualizaciones constantes en su sotfware. El sistema operativo MIUI, basado en Android, está diseñado por Xiaomi para ofrecer una buena experiencia cuando navegas. Sin embargo, Xiaomi continua mejorando y recientemente ha lanzado HyperOS para sus dispositivos más nuevos, una nueva interfaz que reemplazará gradualmente a MIUI y que busca adaptarse mejor a los mercados occidentales.

Para las tablets, Xiaomi ha desarrollado una versión específica llamada HyperOS Pad, que podremos encontrarla a partir del modelo Pad 6, y que trae consigo mejoras significativas en la interfaz, como una pantalla de inicio más organizada y accesos rápidos a funciones de cada app. También se ha mejorado el centro de control y la pantalla de bloqueo, permitiendo mayor personalización y un acceso rápido a más información.

Con estos cambios, además de innovar, podemos asegurar que Xiaomi busca constantemente ofrecer una experiencia de usuario que sea coherente con la potencia y las capacidades de sus tablets. Además, HyperOS Pad ocupa menos espacio en la memoria y mejora la autonomía de la batería.

Diferencias clave entre MIUI y HyperOS Pad

Si estás entre dos modelos de tablet de Xiaomi que incluyen diferente interfaz, vamos a ver cuáles son las principales diferencias entre MIUI y la reciente HyperOS Pad, ya que esto seguramente te ayude a decantar la balanza a uno de los lados.

  1. Diseño y estética: HyperOS Pad introduce un diseño más minimalista y desaturado en los colores de los íconos, proporcionando una apariencia más refinada. Los íconos y la interfaz han recibido ajustes sutiles para mejorar la experiencia visual y la facilidad de uso.
  2. Optimización de almacenamiento y autonomía: uno de los aspectos que más nos gusta de HyperOS Pad es que ocupa menos espacio en la memoria del dispositivo y mejora la autonomía de la batería.
  3. Menos aplicaciones preinstaladas de fábrica: a diferencia de MIUI, que incluía numerosas aplicaciones preinstaladas, HyperOS Pad se centra en un enfoque más minimalista, ofreciendo solo las aplicaciones esenciales y mejorando así el rendimiento general del sistema. Esto se traduce en un mayor espacio, al eliminar aplicaciones preinstaladas que no son esenciales y que la mayoría de gente no utiliza.
  4. Interfaz más intuitiva: obviamente, HyperOS Pad tenía que traer mejoras en la interfaz para lograr un uso más sencillo al navegar o usar las apps. Además, algunas aplicaciones preinstaladas que solemos utilizar mucho, como la calculadora, han mejorado mucho su facilidad de uso y diseño.
  5. Precio: los modelos con sistema operativo MIUI son más económicos que los que incluyen HyperOS por el simple hecho de que son más antiguos. Sin embargo, debes valorar para qué quieres la tablet y si vas a darle un uso muy intensivo, ya que de no ser así, es probable que con una tablet con el sistema operativo MIUI tengas más que suficiente.
  6. Experiencia visual: HyperOS Pad agrega efectos de renderizado como desenfoque en todo el sistema, creando una impresión visual más sofisticada y detallada.
  7. Mejor accesibilidad para personas con discapacidades: para mejorar la accesibilidad, HyperOS Pad incluye etiquetas de texto para cada elemento. Esto facilita la navegación y lectura en voz alta a personas con dificultades para ver o leer.

¿Qué diferencia hay entre Xiaomi Pad y Redmi Pad?

Que Xiaomi cuente con dos series de tablets la Xiaomi Pad y la Redmi Pad, puede resultar un verdadero quebradero de cabeza cuando estás tratando de elegir entre uno de sus dispositivos y no sabes ni por dónde empezar.

En primer lugar, tienes que saber que la línea más pro y con mayor rendimiento de esta marca son las Xiaomi Pad y que, las Redmi Pad, seguramente son el dispositivo perfecto para un público que busca un dispositivo bueno con el que entretenerse, sacrificando algo de rendimiento por un precio más barato.

Pero espera, porque para que termines de verlo claro, vamos a comparar un poco las características principales de ambas series.

Pantalla

La serie Xiaomi Pad es conocida por su alta resolución y densidad de píxeles, lo que resulta en una pantalla más nítida y detallada. Por ejemplo, la Xiaomi Mi Pad ofrece una resolución de 2048 x 1536px, mientras que la Redmi Pad tiene una resolución de 2000 x 1200px. Esto se traduce en una diferencia de densidad de píxeles de 326ppi frente a 220ppi, respectivamente.

Rendimiento

En términos de rendimiento, la serie Xiaomi Pad suele tener un procesador más rápido y más memoria RAM, lo que permite una multitarea más eficiente y una experiencia más fluida cuando usamos varias aplicaciones a la vez o en juegos exigentes. Por otro lado, la serie Redmi Pad a menudo se centra en ofrecer un equilibrio entre rendimiento y precio, logrando unos precios más accesibles.

Diseño

El diseño y la construcción también varían entre las dos series. La Xiaomi Pad 5, por ejemplo, presenta un diseño moderno con un chasis de aluminio y una trasera de vidrio con acabado mate, lo que le confiere una apariencia premium. La Redmi Pad, mientras tanto, puede tener un enfoque más funcional y práctico, priorizando la durabilidad y la comodidad de uso sobre los materiales de alta gama.

Almacenamiento

La capacidad de almacenamiento es otra área donde las dos series difieren significativamente. La Xiaomi Pad tiende a ofrecer más opciones de almacenamiento interno, lo que es ideal para usuarios que necesitan guardar una gran cantidad de archivos y aplicaciones. Por ejemplo, la Xiaomi Pad 6 ofrece hasta 128GB de almacenamiento interno, en comparación con la Redmi Pad que también ofrece variantes con diferentes capacidades de almacenamiento.

Autonomía

La duración de la batería es un factor muy importante para la mayoría de usuarios, y aquí es donde la serie Redmi Pad a menudo brilla, ofreciendo baterías de gran capacidad que pueden soportar un uso prolongado sin necesidad de recargas frecuentes.

Conclusión:¿cuál elegir?

Definitivamente, la elección entre una Xiaomi Pad y una Redmi Pad dependerá exclusivamente del uso que vayas a darle y tus necesidades. Si la resolución de la pantalla, el rendimiento y el diseño premium son muy importantes para ti y necesitas una tablet para trabajar o jugar diariamente con ella, la serie Xiaomi Pad podría ser la opción que más te convenga. Sin embargo, si buscas una tablet sobre todo para el entretenimiento visual (ver pelis, series, escuchar música, pasar el rato con juegos sencillos…), que de buenos resultados, pero algo más asequible, y que, indiscutiblemente, cuente con una buena duración de batería, la serie Redmi Pad puede ser la elección ideal para ti.

¿Dónde comprarlas?

AliExpress

Si buscas los mejores precios, AliExpress es probablemente el lugar más indicando para comprar cualquier modelo de tablet de Xiaomi. Recuerda que AliExpress ofrece de manera asidua cupones descuento y campañas con grandes rebajas en electrónica, por lo siempre puedes encontrar auténticos chollazos, que además cuentan con garantía y protección al comprador (el vendedor no recibe tu dinero hasta que tú no confirmes que el pedido te ha llegado y está todo correcto).

Como consejo, trata de elegir un modelo que esté disponible en su versión global para evitar complicaciones a la hora de usarla o configurarla en tu idioma.

Amazon

Comprar en Amazon siempre es sinónimo de tranquilidad, por lo que a pesar de tener unos precios algo más elevados que AliExpress, si vas a hacer una buena inversión en una tablet de Xiaomi y prefieres no jugártela si por lo que sea dentro de un año o dos te surge cualquier problema, es preferible que optes por esta plataforma.

Aquí podrás encontrar todas las tablets Xiaomi disponibles para el mercado global.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *