Cómo agregar fácilmente una tarjeta de crédito o débito en AliExpress

Si compras de manera habitual en AliExpress o compras desde fuera de casa, seguramente te habrás cansado de colocar los datos de tu tarjeta cada vez.

Este problema se puede solucionar fácilmente añadiendo tu tarjeta a AliExpress de manera que a la hora de pagar no tengas que volver a dar tus datos. Hoy te vamos a explicar cómo hacerlo.

¿Cómo puedo añadir la tarjeta a mi cuenta de AliExpress?

Aunque muchas personas prefieren no tener almacenados los datos de su tarjeta en AliExpress por cuestiones de seguridad, es totalmente seguro y te ahorrará mucho tiempo.

Así que toma nota, te vamos a explicar cómo se puede añadir tu tarjeta tanto si utilizas la aplicación móvil como si compras desde el ordenador.

Desde la app de AliExpress

Accede a tu cuenta de AliExpress pinchando aquí o buscando la sección «Mi Cuenta» en la parte inferior derecha de la aplicación.

A continuación busca la sección de Alipay llamada «monedero» y pincha sobre el icono de «tarjetas».

Se abrirá una nueva ventana donde podrás ver las tarjetas que tiene guardadas AliExpress. Puedes tener diferentes tarjetas guardadas en tu cuenta para poder pagar con la que más te convenga.

Para añadir una nueva tarjeta pincha en «añadir». A continuación la plataforma te solicitará los datos de tu tarjeta: nombre del titular, número de tarjeta, fecha de caducidad y código CVV (que encontrarás en el reverso).

AliExpress tendrá que comprobar los datos de la tarjeta, por eso realizará un cobro de 1€ que en realidad no se pagará nunca (se quedará pendiente de cobro y en unos días se cancelará solo).

También hay otra manera muy fácil de añadir una nueva tarjeta en AliExpress. A la hora de pagar un producto, la plataforma te pedirá el método de pago. Puedes seleccionar la tarjeta que tengas guardada o añadir una nueva.

Al añadir una nueva tarjeta, tendremos que dar todos los datos de nuestra tarjeta. Y al final de todo, AliExpress nos ofrecerá guardar la tarjeta para próximas compras. En este caso no nos retendrán 1€ ya que el pago de la compra ya permite a la plataforma comprobar que los datos de la tarjeta son correctos.

Desde la web de AliExpress

Para añadir tu tarjeta desde tu ordenador seguiremos una estrategia similar. En esta ocasión no podremos hacerlo a través de AliPay ya que actualmente sólo se puede gestionar desde la aplicación.

Por eso lo que haremos es guardar la tarjeta cuando realicemos un pago en AliExpress desde la el ordenador. Sólo tienes que realizar una compra de manera habitual y pinchar en «seleccionar método de pago».

A continuación nos aparecerá una ventana en la que veremos la opción «añade una nueva tarjeta». Selecciona esta opción.

En una nueva ventana, podremos añadir todos los detalles de la tarjeta y en el último punto nos aparecerá la opción de «guardar esta tarjeta». Después de pagar nuestra tarjeta estará guardada para realizar otras compras.

Preguntas frecuentes

¿Es peligroso tener la tarjeta guardada en AliExpress?

Tener la tarjeta guardada en AliExpress es totalmente seguro. La plataforma tiene sistemas de seguridad que garantizan que los pagos sean seguros. Los datos de nuestra tarjeta se gestionarán a través de AliPay de manera segura.

Aunque terceras personas accedieran a tu cuenta, tu tarjeta está a salvo, ya que todos los datos de la misma están encriptados dentro del sistema de la plataforma. Y como veremos más adelante, gracias a Visa y MasterCard también hará falta una verificación extra antes de pagar.

¿Quien es AliPay? ¿Por qué gestiona mi tarjeta?

Artículo principal: AliPay

Toda la gestión de los pagos de AliExpress está a cargo de AliPay. Podríamos decir que es una especie de PayPal chino que forma parte de la compañía. En China funciona como un método de pago más, es prácticamente un banco.

En la plataforma de AliExpress, AliPay gestiona los pagos, de manera que tus datos estén protegidos y entregando el dinero al vendedor sólo cuando tu compra esté confirmada. Tu tarjeta está guardada de manera segura gracias a AliPay y sus sistemas de seguridad.

¿Tendré que confirmar algo cuando haga una compra?

No, cuando nuestra tarjeta esté guardada en AliExpress no hará falta que confirmes nada. Si sólo tienes una tarjeta guardada, saldrá por defecto a la hora de realizar el pago.

Eso si, gracias al nuevo sistema de pagos 3D Secure de Visa y MasterCard, cada vez que realicemos una compra en internet nos redirigirán a la plataforma de nuestro banco para autorizar la compra.

Y si me arrepiento, ¿cómo elimino mi tarjeta de AliExpress?

Artículo principal: Eliminar tarjeta en AliExpress

Puedes eliminar tu tarjeta en cualquier momento. Sólo tienes que acceder a AliPay desde la aplicación móvil o la página web de AliExpress, buscar la tarjeta que tengas guardada y eliminarla del sistema.

Ver las ofertas del día en AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *