AliExpress Businesses, la nueva plataforma para las PYMEs españolas

Desde hace un tiempo estamos recibiendo semanalmente información de cómo AliBaba tiene puesto en el punto de mira el mercado español, el desembarco de todas las iniciativas de la compañía en Europa están empezando por la península ibérica. Algo que el gigante chino no esconde.

Se puede ver que las palabras se están convirtiendo en acciones con algunas de las nuevas campañas como la venta de productos alimenticios o la devolución de compras internacionales que no resultaron satisfactorias.

El día 10 de octubre se presentó en Madrid la plataforma AliExpress Businesses, esta nueva línea de negocio esta enfocada para atraer a las pymes españolas. Ofreciendo toda la visibilidad y el potencial de la web para vender sus productos en toda Europa y Russia por el momento. Dejando abierta la puerta para que en un futuro cercano los vendedores españoles pudieran llegar a 190 países.


La directora general de AliExpress en España y Portugal Estela Ye informa que “Queremos ayudar a las pymes en su proceso de digitalización y crecimiento”.

AliExpress Businesses proporciona a las empresas la opción de aliarse con diferentes colaboradores logísticos como Correos para mejorar en los envíos, herramientas de analítica, formación de vendedores, herramientas de marketing, traducción automática en dieciocho idiomas y plataformas de pago como Alipay.

También se informó que para que las empresas puedan disfrutar de todos estos beneficios no tienen ninguna tarifa de entrada ni de salida. Las tiendas podrán elegir su logística y gestionar sus envíos. La comisión de AliExpress por cada venta oscilara entre un 5% y un 8% dependiendo de la categoría del artículo vendido.

La nueva plataforma solo esta disponible por el momento para sociedades y autónomos. Con esta iniciativa la empresa espera llegar al objetivo que se propuso de terminar el año con 10.000 empresas españolas dentro de Plaza.

En agosto de 2019 vimos cómo AliBaba hizo movimiento similares al lanzar una campaña similar en tierra americanas desafiando la guerra comercial actual entre China y Estados Unidos. Una acción casi irresistible para las PYMEs con unas condiciones mucho mejores que las de Amazon, su principal competidor en e-commerciales.

El Senior Manager Marketplace Expansion de AliExpress España Alejandro Pascual,  reforzó con sus declaraciones la idea de que es el momento en que la compañía ofrece la entrada a cualquier empresa que lo desee, sin costes para acceder y sin ningún compromiso de permanencia.

Otra de las ventajas que ofrece este nuevo servicio es que no pone limites al número de productos que oferten los vendedores. Además facilitara la integración de tiendas online ya existentes a través de API o creadas con sistemas como Prestashop, Magento o Woocommerce.

En futuras fechas iremos informando sobre todas las nuevas noticias que nos lleguen sobre AliExpress Businesses. Destacaremos sobretodo como esto afectará tanto al comerciante como al cliente para que le podáis sacar el máximo de rendimiento posible.

De mientras, si quieres saber cómo vender en España desde AliExpress te recomendamos que pinches en el enlace.

1 Comment

  1. Hola buenas noches, es posible trabajar con aliexpress businesses como dropshiper ???

    gracias por la respuesta, un saludo

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *