AliExpress Pocket: nacen las tarjetas de regalo de AliExpress

Como ya sabréis, desde hace unos días en el menú de AliExpress ha aparecido un nuevo apartado llamado “AliExpress Pocket”. Es una de las últimas novedades que ha incorporado AliExpress y en este artículo os explicaremos qué es y cómo funciona.

AliExpress pocket las nuevas tarjetas de regalo de AliExpress

AliExpress Pocket: ¿Qué es?

Hoy en día en casi todas las plataformas de venta online se pueden encontrar las famosas “tarjetas regalo”, muy utilizadas, por ejemplo, para regalar a familiares y amigos de manera que puedan comprar en su comercio online favorito. Por fin AliExpress se ha sumado a esta iniciativa y ha creado “Aliexpress Pocket”, unas tarjetas regalo que de momento solo podemos usar como saldo en nuestra cuenta personal, pero en un futuro también podremos regalar.

¿Cómo puedo adquirirlas?

Para comprarlas solo tenemos que acceder al apartado Mis pedidos > “My Aliexpress Pocket”. Lo primero que encontraremos es un resumen del estado de nuestro “saldo” disponible y a la derecha encontraremos el botón “Buy AliExpress Pocket”.

Tarjetas de saldo AliExpress Pocket

 

Podemos comprar tarjetas de 10, 20, 50, 100 y 150 dólares. El dinero no es reembolsable, el saldo caduca en 3 años desde la fecha de compra y no se pueden aplicar descuentos ni cupones a la hora de comprar las tarjetas.

Tarjetas de regalo AliExpress Pocket

Una vez comprada, el valor de la tarjeta regalo se suma a tu saldo de forma automática, y solo te queda elegir esta forma de pago cuando realices una compra.

¿Que ventajas tienen las tarjetas de compra AliExpress Pocket?

Según la página de AliExpress, no solo tardaremos mucho menos en pagar, evitando tener que introducir datos de pago, si no que la devolución de dinero en caso de disputa se hace de forma mucho más rápida. Recordad que en una devolución parte del tiempo que tarda se debe a nuestro propio banco. Como el dinero vuelve a tu saldo de Aliexpress Pocket, llegará mucho más rápido.

Pero, ¿cómo funcionan las devoluciones?

Funcionan como con cualquier otro método de pago, pero en vez de recibir el dinero en el banco, el dinero volverá al saldo de AliExpress. Como ya hemos dicho, esto también provocará que el tiempo de la devolución sea mucho menor.

Nuestras opiniones sobre las tarjetas regalo de AliExpress

Aunque quizás sea una novedad poco importante, desde AlixBlog creemos que puede ser una buena idea cuando también se puedan enviar a otras cuentas. Puede ser un gran regalo para aquellos aliadictos, o una forma más fácil de pagar y recibir devoluciones. Por otra parte, que el dinero no sea reembolsable nos obliga a usarlo en compras de AliExpress, algo normal en las tarjetas regalo pero que quizás sea menos atractivo cuando aún no podemos regalarlas y solo podemos usarlo como saldo para realizar nuestras compras.

Hasta aquí todo, esperamos que haya sido de ayuda el tutorial sobre cómo funcionan las tarjetas de saldo AliExpress Pocket ;).

  1. saben si ya se pueden regalar? o aun es para compra individual?

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Yino,

      De momento sigue siendo para compra individual, si lo cambian (esperemos que lo hagan pronto, podría ser una buena opción de regalo) os avisaremos.

      Saludos!

      Responder
  2. Me han hecho una devolución de un móvil en mi Aliexpress Pocket cuando yo no he pedido que me hiciesen la devolución del dinero y mucho menos en esa plataforma. ¿Cómo puedo sacar mis casi 120€ de Aliexpress Pocket? Porque no los quiero ahí, o los quiero en mi cuenta bancaria.

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Laura,

      Me imagino que te falló el teléfono y lo enviaste a arreglar. Si no tienen el mismo modelo para cambiártelo, te devuelven el dinero mediante AliExpress Pocket para que puedas comprar uno nuevo. De AliExpress Pocket no se puede sacar a la cuenta bancaria.

      Saludos!

      Responder
  3. giancarlo marchinares ·

    he comprado una tarjeta de $150 y el saldo no se me suma a mi cuenta ayuda algo que he hecho mal ? el dinero ya fue descontado de mi cuenta bancaria

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Giancarlo!

      Quizás tengas que esperar unos días hasta que se verifique el pago. En todo caso te recomiendo contactar con el chat de AliExpress, ahora también tienen servicio en Español de 9 a.m a 9 p.m (hora española) aquí. Ellos podrán revisar tu caso con más precisión para ver lo que ha pasado.

      Saludos!

      Responder
  4. Hola, yo estoy igual. Tengo el saldo pero hago una prueba de compra y no aparece la opción de cargar en la pocket, me lleva directamente al pago con tarjeta de siempre.
    Alguien sabe si se nos escapa alguna cosa??

    Responder
  5. Siguen con problemas para usar Pocket. Yo tengo 200 $ de saldo en Pocket y no puedo comprar nada porque no sale en la opción otras formas de pago. Me han dicho que pruebe mañana, pero eso me lo dicen cada día.
    Llevo cuatro meses sin móvil.

    Responder
  6. Hola!

    Hace varios meses use Aliexpress Pocket con exito, pero desde este año no puedo, me es posible comprar pagando directamente con mi tarjeta cualquier producto, pero saldo para aliexpres pocket no he podido. ayuda

    Gracias

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Dave!

      Gracias por informarnos, no tenemos constancia de que hayan quitado este servicio! Tendrías que probar a preguntar directamente a AliExpress.

      Saludos!

      Responder
  7. Parece interesante ¿sabes si tambien usando aliexpress pocket tambien te cancelan las ordenes? o te las cierran ya que te las cancelan por «razones de seguiridad»

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Pedro!

      No, no se cerrarían pero si tienes problemas con la tarjeta es posible que al comprar la tarjeta AliExpress Pocket (que al final no deja de ser otra compra en AliExpress) te lo cancelen. Pero una vez tengas la tarjeta AliExpress Pocket aplicada ya no tendrás problemas de seguridad, eso seguro.

      Saludos!

      Responder
  8. Saludos, con esta tarjeta puedo comprar un producto y enviarlo como regalo a la direccion de otra persona? Puedo usarla para enviar productos (regalos) a otras personas como la amazon gift card?

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Juan!

      La idea es que con el tiempo se convierta en una «amazon gift card» pero de momento no se puede.

      Saludos!

      Responder
  9. Hola buenas, realicé un pedido y debido a que salió defectuoso pedí la garantía. Ahora bien, dado que el producto estaba fuera de existencias TWG (the warranty group) ,que imagino que serán los que se encargan de la garantía, me dijeron que habían realizado el pago a Aliexpress y que estuviese a la espera de que me llegase una tarjeta regalo con el importe del pedido. Llevo un mes esperándolo y no me imaginaba que algo que se realiza de forma digital, que no física, pueda llegar a tardar tanto, ¿Cuanto más tengo que esperar? ¿y cuando tengo que empezar a plantearme el denunciar?

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Isodoro!

      No tengo experiencia con la garantía de TWG, aún no la he tenido que utilizar por suerte. Pero te recomiendo ponerte en contacto con AliExpress España, su servicio de atención al cliente por Facebook es bastante eficaz y suelen responder rápido. Te dejo la dirección aquí.

      Saludos!

      Responder
    • Pues yo me acaban de mandar el mismo mensaje ayer mismo…
      Compré un movil de 170€ y lo devolví a los 5 meses por TWG porque le fallaba la batería… Podría haber comprado otra, pero la batería era interna i no quería perder la garantía al abrirlo para cambiarla.
      Casi que me arrepiento de no haberlo hecho así, porque el caso es que me tienen que devolver el importe en una tarjeta regalo, y voy con un movil prestado muy antiguo; la idea era comprar otro con el cupón regalo… pero, si tengo que esperar todo este tiempo para que me den la tarjeta, + el tiempo de espera al comprar otro…. ¿cuánto tiempo me tocará a fastidiarme sin móvil? Me parece una aberración.

      Responder
      • Tarantina de AlixBlog ·

        Hola Javier!

        Y has intentado hablar con AliExpress a través de facebook? (pincha aquí). Tienen un servicio de atención al cliente bastante eficaz.

        Gracias por contarnos tu experiencia!

        Responder
  10. Hola
    me gustaría saber si ya lo ha probado.
    Me ha interesado la forma de pago con Pocket pero quiero estar segura antes de hacerlo pues estoy por hacer un pedido de 10 dolares y sería perfecta esa opción..
    Espero pueda responderme.

    Responder
    • Hola Ivonne!

      Como puedes leer en el artículo, las condiciones son bastante claras. Sería algo similar a poner saldo en una cuenta paypal, solo que en este caso si te sobra algo no puedes retornarlo a tu cuenta corriente, el dinero se queda como saldo, lo gastas, y si te realizan una devolución en caso de disputa volverá a saldo disponible de AliExpress pocket.

      Responder
  11. Hola, tenia un pregunta: ¿que forma de pago se acepta para pagar la tarjeta regalo?

    Responder
    • Hola Ami!

      Las forma de pago son las habituales para cualquier compra de AliExpress: tarjeta visa, mastercard, maestro o american express / webmoney / wester union / transferencia bancaria

      Responder
    • Hola Ami!

      Las forma de pago son las habituales para cualquier compra de AliExpress: tarjeta visa, mastercard, maestro o american express / webmoney / wester union / transferencia bancaria (puede que haya algún tipo de pago más, ya que según el país se incluyen otros métodos de pago).

      Responder
  12. Sergio Zepeda Cruz ·

    Perdón desde el 9 de julio que realicé el pedido y aun no a llegado que hay que hacer

    Responder
    • Hola Sergio!

      El plazo es hasta 2 meses, y quizás tardó un poco en enviarlo así que aún estas dentro de plazo. Lo primero que deberías hacer es comprobar el estado del pedido, y así sabrás si esta en camino o no. Si esta en camino, paciencia y a esperar, y en todo caso pedir la ampliación del tiempo de protección. Si no hay información en el número de seguimiento, hablar con el vendedor. También puedes abrir disputa.

      Saludos

      Responder
    • ENTONCES NO PUEDO IR ALA TIENDA Y COMPRAR UNA TARGETA DE REGALO PARA PAGAR MI COMPRA SIN TENER QUE USAR MI TARGETA DE CREDITO BANCARIA,? ESO NO ES PRACTICO NI AGRADABLE. PORQUE YO NUNCA USO TARGETA BANCARIA DE CREDITO PORQUE NO TENGO. ENTONCES COMO PUEDO COMPRAR EN ALIEXPRESS SINO TENGO CUENTA BANCARIA?

      Responder
      • Tarantina de AlixBlog ·

        Hola Gabriel,

        En la mayoría de paises también puedes pagar con Paypal, que va vinculado a una cuenta bancaria. Si tampoco tienes, puedes pagar con western union pero es bastante más pesado que pagar con una tarjeta regalo. Realmente, sin tarjeta bancaria es difícil comprar online!

        Saludos

        Responder
    • Tengo una tarjeta de regalo tipo Visa que Alixpress me reconoce cuando introduzco los datos de la misma pero me dar error pago aliexpress csc_7200026. Hay alguna opción de comprar con este tipo de tarjeta en Alixpress?

      Gracias de antemano.

      Responder
< 1 2 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *