¿Se puede pedir el reembolso de AliExpress a otra tarjeta?

Si actualmente estás solicitando un reembolso en AliExpress y necesitas que llegue a otra tarjeta de crédito o débito, a continuación te vamos a explicar qué puedes hacer para resolver esta situación.

Recuerda que en nuestra guía definitiva sobre reembolsos en AliExpress te explicamos cómo funcionan con más detalle.

¿Se puede cambiar la tarjeta para el reembolso?

No puedes cambiar la cuenta de destino para hacer tu reembolso. Por defecto, AliExpress siempre realizará el reembolso con el mismo método que se realizó el pago.

Pero a continuación te vamos a explicar algunas alternativas si tienes un problema con la tarjeta que pagaste la compra.

Hablar con la entidad de la tarjeta de crédito

Si estás aquí porque tienes algún problema con la tarjeta de crédito o débito con la que realizaste el pago, lo más fácil es que hables con el banco que ha emitido la tarjeta.

Lo más habitual es que si se realiza un reembolso en una tarjeta que ya no es válida, el dinero llegará a la cuenta bancaria asociada o incluso a la nueva tarjeta.

Y es que aunque la tarjeta ya no exista, internamente si se puede enlazar con otras cuentas. Aún así lo mejor es preguntar en tu banco.

AliPay Wallet y reembolso rápido

Artículo principal: AliPay Wallet en AliExpress

Si has pagado con AliPay Wallet, es decir, tienes registrada tu tarjeta dentro del sistema de AliExpress, al solicitar un reembolso aparecerá la opción de pedir un «reembolso rápido».

El dinero te llegará a la cuenta bonus de AliExpress y podrás utilizarlo en otras compras, además lo recibirás de manera inmediata.

Esta es la única forma de evitar que el dinero de un reembolso se realice con el mismo método con el se pagó.

¿Por qué no puedo cambiar la tarjeta directamente en AliExpress?

Por seguridad, AliExpress sólo puede emitir reembolsos con el mismo método de pago que se ha realizado la compra.

Esto es algo habitual en las páginas de venta online en la que tenemos que facilitar nuestros datos de pago: no hay posibilidad de cambiar los datos para realizar un reembolso.

La única opción en muchas páginas es reembolsarlo a una «cuenta monedero», que es lo que podemos hacer si hemos utilizado AliPay Wallet.

Preguntas frecuentes

En el centro de atención al cliente de AliExpress, al que puedes acceder desde este enlace, podrás encontrar respuesta a las preguntas más frecuentes.

Pero como no hay muchas relacionadas con este tema, vamos a resolver algunas de las más habituales.

¿Qué pasa si he cambiado de tarjeta?

Como ya hemos dicho más arriba, el reembolso te llegará a la nueva tarjeta de crédito, aunque lo mejor es preguntar en tu entidad bancaria cómo funciona.

¿Y si he cancelado mi cuenta bancaria?

Si ya no tienes ninguna cuenta con la entidad que emitió la tarjeta de crédito pero el banco sigue abierto, lo mejor es ponerte en contacto con ellos y preguntar cómo se puede gestionar este reembolso.

¿Qué puedo hacer si mi banco ha quebrado?

En este caso, te recomendamos contactar con la empresa emisora de la tarjeta de crédito o débito, ya sea Visa, Mastercard, Maestro… Y ver cómo se puede gestionar los reembolsos pendientes.

¿Qué hacer si no he encontrado una solución?

Hemos intentado abarcar todos los casos que se pueden dar para que quieras cambiar la tarjeta de crédito con la que realizar un reembolso en AliExpress.

Pero si nada de esto te funciona, sin duda te recomendamos contactar con el centro de atención al cliente de AliExpress, con el que puedes contactar desde aquí.

Primero pasarás por un robot que intentará resolver tus dudas y después te pasará con un agente. El chat está disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, y hay agentes que hablan español.

Ver las ofertas del día en AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *