La multinacional Xiaomi nos trae uno de esos productos que cuando es anunciado en su país de origen cruzamos los dedos para que rápidamente lo podamos disfrutar en todo el mundo. Esta vez el gadget es un altavoz inteligente.
Actualmente en el mercado tenemos varias opciones parecidas como el HomePod de Apple el Echo Plus de Amazon o el Home Mini de Google. Pero el Mi Ai Touchscreen Pro 8 puede hacer mucho más que reproducir música o cumplir lo que le pedimos. Esta a la venta aquí.
Para poder ver todo lo que esconde este genial producto hoy lo analizaremos viendo sus prestaciones, compatibilidades y lo más importante como hacernos desde ya con él al mejor precio posible.
Xiaomi Mi Ai Touchscreen Pro 8
Una apariencia que llama la atención
Lo primero que llama la atención del Mi Ai Touchscreen Pro 8 es su estética rompedora con una gran pantalla táctil de 8 pulgadas en la parte frontal, acostumbrados a que los demás altavoces del mercado tengan una forma circular y nula información en su exterior.
Esta gran pantalla va hacer que nuestra experiencia mejore sustancialmente ya que no solamente de comandos de voz podemos vivir. Los únicos botones físicos son los de encendido y volumen que se encuentran en la parte anterior.
Fabricado en plástico de color blanco la pantalla tiene un recubrimiento oleofóbico para evitar que se queden las huellas en pantalla después de usarlo. Ademas la pantalla tambien tiene un laminado especial segun el fabricante para que no se generen reflejos cuando la luz incida en ella.
Tiene unas dimensiones de 201mm × 88mm × 152mm con un peso neto de 700 gramos, al ser relativamente ligero y liviano, así lo podremos ubicar en diferentes parte de casa sin que moleste o desentone.
Altavoces y micrófono
En el apartado de la reproducción de sonido tenemos un altavoz compuesto por un subwoofer y dos radiadores pasivos de 50,8 milímetros e imanes de neodimio en su interior para obtener un muy buen rendimiento tanto en los agudos como en los sonidos más graves.
Cómo podemos ver en la publicidad la compañía China anuncia una colaboración con DTS Technology para utilizar su sistema de sonido de alta fidelidad. La potencia que hemos podido ver en las especificaciones es de 10 W pero no especifica si es de la suma de los tres emisores.
En el sistema de escucha tenemos un micrófono omnidireccional de doble matriz que actualmente solo admite activación de voz china con el asistente de voz Xiao AI. Esperamos que en breve surja alguna actualización de firmware que nos permitirá usarlo en diferentes idiomas.
Con este último punto estamos relativamente tranquilos porque cuando se anunció se dijo que solamente funcionaria con idioma Chino y en poco días los menús ya esta disponibles en ingles, así que solo es cuestión de tiempo. Pero si tenéis dudas recomendamos que esperéis por sí surge una versión internacional.
Pantalla y cámara
Cómo hemos informado al principio el altavoz viene equipado con una pantalla táctil de 8 pulgadas, desde la que controlaremos todas las funciones que integra. Con una resolución de 1280 x 800 pixeles con una amplia gama de colores IPS.
La cámara integrada tiene una calidad de 720 píxeles más que suficiente para una videollamada. Para sacarle partido a la cámara el software que integra se puede conectar a otros dispositivos inteligentes de Xiaomi para realizar llamadas de voz y vídeo.
Otra de las opciones que nos permite esta hardware es utilizarlo como un sistema para emitir en streaming desde plataformas como iQIYI, Youku, Bilibili y TikTok. En un futuro esperamos que aplicaciones más internacionales también estén disponibles.
Conectividad
Al no tener puertos físicos toda la conectividad del altavoz depende de su tarjeta WIFI que trabaja en las frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz al disponer de conexión 802.11b/g/n/AC. Y de su conectividad Bluetooth 5.0. Con ello podremos conectar con smartphones Android y IOS, ordenadores, TV Xiaomi Mi y sistema de audio. Ademas su red Bluetooth actúa como parte de una maya de conectividad para extender la señal entre los diferentes dispositivos.
Una de las características más atractivas es que puede interactuar hasta con dispositivos smart de más de 54 marcas y así volverse el centro de control de nuestra casa inteligente. Cuando este disponible para nuestro idioma podremos controlar, luces, cámaras, persianas y todos los gadgets inteligentes que conocéis con un simple comando de voz.
Un software que lo hacen casi un ordenador
Con software propio que nos permite ver múltiples opciones en la pantalla al mismo tiempo, configurar las prestaciones que más nos interesen.
Le podremos instalar aplicaciones externas, reproducir música, transformarlo en un marco digital, ver el calendario, ver el tiempo de la zona donde estamos y muchas más opciones que descubriréis con las futuras actualizaciones.
Ademas de ver todos los dispositivos que tenemos conectado en nuestro centro de control. La conectividad es muy sencilla al instalar la App de control desde los smartphones que tienen que tener como mínimo un sistema operativo Android 4.4 o IOS 7.
Donde comprarlo?
Por suerte ya tenemos disponible para envió internacional este genial producto. Lo más interesante es que no hemos hablado del precio pero actualmente lo podemos encontrar por en 100€ y 120€. Así que si antes de saber el precio ya lo queríais ahora será de obligatoria comprar.
Desde este enlace encontraremos múltiples opciones para comprarlo, pero recordar si la opción del idioma es un problema recomendamos que esperéis a una actualización que asegure que funcione como vosotros queréis.
Deja una respuesta