Barras de sonido baratas en AliExpress: mejora la calidad de sonido de tu televisor

Los televisores son actualmente el centro de todos los hogares, ofreciendo información desde los canales convencionales, entretenimiento desde plataformas como Netflix y Amazon Prime o miles de horas de diversión con los videojuegos que nos dan las videoconsolas. Por este motivo los fabricantes llevan ya tiempo haciendo una clara apuesta por pantallas de grandes dimensiones, con una calidad de imagen excelente y con un grosor mínimo.

Esto provoca que al tener cada vez pantallas más finas las calidad del audio se ve afectada al no disponer de apenas espacio para los altavoces y caja de resonancia. Por este motivo en este artículo hablaremos de barras de sonido y de como estos accesorios pueden mejorar nuestra experiencia de entretenimiento superando el tabu de que estos equipos son extremadamente caros y que solamente están disponibles para los que pueden gastar mucho.

Mejores marcas de barras de sonido disponibles en AliExpress

La plataforma de venta online de AliExpress es famosa por tener una variedad de productos casi infinita. En ella encontraremos desde las marcas más conocidas por el público y también marcas del mercado Chino que no son tan frecuentes fuera de sus fronteras pero que serán una agradable sorpresa tanto por sus prestaciones como por sus precios.

A continuación dejamos algunas de las marcas más famosas y vendidas en AliExpress y veremos como podemos hacernos con ellas a los mejores precios posibles.

Xiaomi: Gran tamaño y para todos los bolsillos

La multinacional Xiaomi ampliamente conocida por todos por su infinidad de productos en todos los campos del mercado actual, también esta produciendo diferentes electrodomésticos enfocados a la mejora de sonido. Sus barras de sonido acostumbran a ser de gran dimensiones pero con un precio reducido y con una tecnología queda un buen rendimiento por el precio que tiene.

Hablamos de equipos de gama media pero con precios de gama baja, puede ser que se queden escasos para los más exigentes pero cumplirán fácilmente las necesidades de la mayoría de usuarios. Desde aquí encontraras las mejores barras de sonido de Xiaomi.

Toproad: Dimensiones pequeñas y movilidad

La marca Toproad no es muy conocida fuera del mercado oriental, pero es una de las más vendidas dentro de AliExpress. Sus barras de sonido están pensadas para dar soporte a pantallas de dimensiones medias o ordenadores y para poderse transportar. Acostumbran a tener baterías internas para poder llevarse a todo tipos de eventos y aun teniendo una conectividad limitada respecto a otras marcas, cumplen perfectamente con las prestaciones de equipo de gama baja sin grandes pretensiones.

Son equipos con precios muy reducidos pensados para mejorar el audio pero sin tener que invertir mucho dinero. Desde aquí encontraras las mejores barras de sonido de Toproad.

LG: Calidad histórica a buen precio

La famosa empresa sur coreana LG tiene una gran gama de barras de audio para mejorar el sonido de nuestros televisores y convertir nuestra sala de estar en un pequeño cine. Sus equipos acostumbran a estar formados por barras y subwoofer independientes para mejorar la experiencia. Sus prestaciones estarían dentro de una gama alta pero con precios asequibles para el producto que ofrecen.

Con acabados muy elegantes y con tecnología de última generación, los productos de esta marca nunca nos decepcionarán ya que detrás de sus productos tenemos muchos años de experiencia de producción y de calidad que bien merecerán lo que pagamos. Desde aquí encontraras las mejores barras de sonido de LG.

Pafish: Una de las marcas más vendidas en AliExpress

Esta empresa de origen Chino es una de las más exitosas en AliExpress y sus barras de sonido son muy populares, estos artículos son de los más vendidos durante todo el año. Sus barras de sonido están en un rango de precio bajo pero tienen unas prestaciones destacables y contentarán a los propietarios.

Son equipos muy parecidos a los de la marca Toproad ya que también tienen batería interna para desplazarlo y no tienen grandes dimensiones. Ademas la mayoría tienen receptor FM interno y posibilidad de utilizar tarjetas de memoria para carga música directamente. Una buena alternativa que llega desde el país asiático para revitalizar el sonido de ordenadores o televisiones. Desde aquí encontraras las mejores barras de sonido de Pafish.

CAV: Precio alto pero excelente sonido y diseño

Con más de 25 años de historia a sus espaldas la marca China CAV es todo un referente en el mundo de los equipos de alta fidelidad y en la fabricación de altavoces. Con un estilo de producción muy diferente a otras marcas asiáticas, esta empresa apuesta por equipos de alta calidad con acabados de lujo. Sus equipos tiene diseño exquisitos fabricados en madera y con los mejores altavoces, subwoofers y las últimas tecnologías de conexión.

Son productos de grande dimensiones con precios de gama alta, pero viendo los acabados y como suenan merece la pena cada euro que cuesta. Si queréis optar por lo mejor esta es una opción que tendréis que tener en cuenta. Desde aquí encontraras las mejores barras de sonido de CAV.


Lonpoo: Barras de sonido de gama media

La aún desconocida marca Lonpoo cubre la gama media del mercado Chino en fabricación de barras de sonido. Con dimensiones grandes pero ligeras sus equipos no tienen la última tecnología, pero sí que dan unas muy buenas prestaciones y son equipos pensados para dar una muy buena calidad sin tener que pagar equipos de gama alta.

Aun que los acabados de las barras de sonido acostumbran a ser en materiales plásticos, el diseño y estética que ofrecen da muy buenos resultados y darán un toque elegante a vuestro salon sin tener que invertir una fortuna. Desde aquí encontraras las mejores barras de sonido de Lonpoo.

JBL: Marca legendaria con grandes prestaciones

Con más de 70 años de historia produciendo altavoces, equipos de audio para coches, auriculares y barras de sonido. La famosa marca estadounidense JBL tiene una reputación merecida por la alta calidad tanto en el diseño como en el rendimiento de todos sus componentes.

Esta compañía de gama alta esta especializada en equipos de grandes dimensiones con las mejores tecnología. Los precios acostumbran a ser altos, pero están dentro de un nivel lógico por la calidad que tienen. Así que si vuestro presupuesto es alto y queréis hacer una buena inversión no perdáis de vista a JBL. Desde aquí encontraras las mejores barras de sonido de JBL.

 

Que tipo de barra de sonido podemos encontrar en AliExpress

Ahora que hemos visto las mejores marcas de barras de sonido en AliExpress tendremos que aprender a diferenciar los diferentes tipos. Así que veremos las mejores características de cada una de ellas para que podáis elegir la que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Barra de sonido pequeñas

Este tipo de equipo esta pensado para TV pequeños o monitores de ordenador. Sus dimensiones son inferiores a los 40 centímetros de ancho y acostumbran a tener anclajes para fijarlos en la pared. Muchas veces incorporan tecnología dual para poder utilizar dos barras iguales a cada lado de la pantalla y darnos el sonido en estéreo. Normalmente incorporan un único altavoces que hace también de subwoofer.

Acostumbran a tener precios reducidos y su conectividad inalámbrica suele ser bluetooth y conexión física por toma de 3,5 mm.

Barra de sonido mediana

Este tipo de barra esta pensado para estar siempre en el mismo sitio pero no son muy pesadas así que también las podremos colgar de la pared sí lo deseamos. Sus dimensiones oscilan entre los 50 y 80 centímetros de ancho y suele llevar varios altavoces y subwoofers en su interior.

Son equipos ideales para mejorar el audio de un televisión mediano o grande y su rango de acción es de 10 metros de distancia. Los precios de estos equipos estarían en una gama media en los que estén fabricados en plástico y en gama alta para los que estén construidos en madera.

Tienen múltiples opciones de conexión física y como inalámbrica. Normalmente están acompañados por un mando remoto para controlar todas las prestaciones.

Barra de sonido grande

Estas barras de sonido se utilizan para tener un sonido premium, ideales para una experiencia de cine en casa. Sus dimensiones van desde los 80 hasta los 150 centímetros de ancho, son equipos muy pesados que pueden superar fácilmente los 30 kilogramos ya que se construyen en estructuras de madera.

Están compuestas por múltiples altavoces y muchas veces tienen subwoofers externos para mejorar aún más la experiencia del audio envolvente. Sus precios acostumbran a ser altos y es recomendable tener un espacio adecuado para sacarles el máximo partido.

Tienen todas las conexiones físicas posibles y las últimas versiones de bluetooth para no tener latencia cuando reproducimos audio de forma inalámbrica.

Aspectos a considerar antes de comprar una barra de sonido

Durante nuestro análisis de los diferentes tipos de barras de sonido hemos mencionado algunas características importantes. Ahora veremos algunas de las más importantes para entender cómo pueden influir en el uso que le daremos. De esta forma ahora podremos fijarnos en aspectos que no sabíamos.

Barra de sonido con subwoofer

El subwoofer es un tipo de altavoz que se encarga de reproducir exclusivamente las partes más graves del audio, de esta manera refuerza a los altavoces principales que se encargan de las partes más agudas. En palabras menos técnicas es la parte de la barra de sonido que no hace vibrar con las explosiones, golpes y impactos.

Es importante distinguir entre las barras que tienen altavoces mixtos ya que él mismo altavoz reproducirá los agudos y los graves, estos equipos son los de peor calidad. Las barras que tienen separados los altavoces y el subwoofer en su interior y las que tienen un subwoofer externo que son las de más calidad. Marcas como LG, JBL o CAV tienen equipos con subwoofer externo.

Barra de sonido con Dolby Atmos

Esta tecnología es la que nos genera un efecto envolvente aunque tengamos todos los altavoces delante. Las barras de sonido que la incorporan son de gama alta ya que necesitaremos multiples altavoces para que funcione.

Si la barra tiene Dolby Atmos tendremos un efecto similar a los equipos de multiples altavoces con tecnología 5.1 o 7.1, pero sin el incordio de los cables y tener la sala llena de altavoces.

Barra de sonido con batería

Algunas barras de sonido de pequeñas dimensiones se venden con batería interna. Acostumbran a ser equipos de gama baja que se pueden utilizar tanto como barra de sonido como altavoz inalámbrico. La ventaja que con sus dimensiones reducidas son muy versátiles y nos lo podremos llevar con nosotros para ambientar celebraciones o mejorar fácilmente el audio en cualquier lugar.

Barra de sonido inalámbrica

Este tipo de barras de sonido no entienden de categoría ya que las encontramos de todos los precios. Lo más importante en este caso es el tipo de bluetooth que tiene ya que en modelos con bluetooth 3.0 o 4.0 podemos notar una latencia que nos estropeé la experiencia sobretodo cuando veamos películas ya que el audio y las imágenes irán un poco desfasados.

Nuestra recomendación para barras de sonido inalámbricas para enlazar con televisores es que lleven como mínimo el protocolo Bluetooth 5.0 para poder disfrutar perfectamente.

¿Es seguro comprar barras de sonido en AliExpress? ¿Qué garantías me ofrecen? ¿Es fácil devolver el producto si no me convence?

Cuando queremos comprar barras de sonido, hacerlo en Media Markt, Amazon o El Corte Inglés no es la mejor opción, ya que estas tiendas son intermediarios y aumentan el precio de sus productos, además sólo ofrecen marcas principales y no podrás encontrar estas barras de sonido de marcas Chinas de las que te hemos hablado. Si quieres ahorrar dinero, lo mejor es comprar tu barra de sonido en AliExpress y ver los miles de comentarios y experiencias de otros compradores.

La garantía de AliExpress suele ser de 1 año al comprar con envío desde China y de 2 si compramos desde España en AliExpress Plaza, donde además recibiremos nuestros pedidos en menos de 3 días laborables y sin riesgo de aduanas. En caso de querer hacer una devolución, es importante tener en cuenta que si no nos gusta nuestro producto lo podemos devolver pagando el coste del envío a China excepto en los vendedores y países que ofrecen devolución gratuita durante los primeros 15 días.

Consigue tu barra de sonido al mejor precio con ofertas y cupones

Ahora que ya sabemos toda la variedad de barras de sonido que podemos encontrar en AliExpress y cuáles son las mejores marcas. Es importante estar atento a las ofertas temporales, ya que las marcas más populares suelen hacer descuentos sorpresa en las rebajas. En nuestro blog siempre estamos atentos para explicaros los mejores descuentos y también es recomendable entrar de manera frecuente a la página principal de AliExpress.

En nuestro blog además de analizar los mejores productos y descuentos, también tenemos una sección con tutoriales donde te explicamos nuestros mejores trucos para comprar en AliExpress. Si aún no sabes cómo funciona esta plataforma de venta online, te recomendamos nuestra Guía definitiva sobre AliExpress.

Esperamos que esta guía te ayude a comprar la mejor barra de sonido. Nos encantaría conocer tu opinión sobre las marcas y los productos que te hemos recomendado en este artículo, no lo dudes y déjanos un comentario aquí abajo con tu experiencia de compra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *