SAVA: la marca de bicicletas de carretera y montaña que triunfa en AliExpress

Recuerda: puedes acceder a la tienda oficial de SAVA haciendo aquí.

Durante los últimos años muchos de vosotros nos habéis preguntado cómo comprar bicicletas chinas baratas, y es algo complicado porque son productos con un precio elevado y puede dar miedo arriesgarse a desembolsar tanto dinero en un producto con pocas reseñas.

Pero hemos encontrado una marca que tiene todos los factores para convertirse en la marca de referencia de bicicletas chinas baratas de AliExpress. Se trata de la marca SAVA, que ofrece toda clase de bicicletas con una calidad excepcional a un precio muy competitivo.

En su tienda oficial de AliExpress, a la que puedes entrar desde aquí, verás que algunas de sus bicicletas acumulan cientos de ventas desde cualquier parte del mundo.

De dónde sale esta marca

La marca SAVA fue fundada en Sindelfingen, Alemania en 2005 por Mr. Yang Yiwu, un conocido hombre de negocios dentro del sector del ciclismo, tras un viaje a Alemania en el que quedó fascinado por la tecnología y artesanía del mercado de bicicletas del país. Así pues, decidió fundar un equipo creativo en Alemania que atrajo a diseñadores de todo el mundo y la empresa creció rápidamente.

Después del trato injusto que recibió el equipo chino de ciclismo en los juegos olímpicos de Londres, decidió llevar SAVA y su equipo de I+D de Alemania a su país de origen, China, con el objetivo de reformar por completo el negocio de bicicletas del país, a través de su tecnología alemana, sus talentos de vanguardia y los profesionales que había reclutado en Europa.

Sus bicicletas aúnan tecnología y bajo coste. Por una parte, utiliza materiales como la fibra de carbono y la tecnología de titanio gracias a su experiencia en el mercado alemán y europeo, pero a su vez reducen costes gracias a la alta eficiencia de producción del proceso de marcos/pintura/etiquetaje /inspección y control de calidad con más de 300 empleados y con una producción de más de un millón de bicicletas al año.

En la actualidad sus productos se venden en países como Alemania, Bélgica, Holanda, Rusia, Australia, América, Canadá, México, Vietnam, Filipinas y Tailandia (con gran número de ventas en estos dos últimos países) siempre a través de marketplaces como Amazon o AliExpress, donde podemos encontrar su tienda oficial a la que puedes entrar desde este enlace.

El objetivo de su marca es bajar el precio de la fibra de carbono y de la costosa aleación de titanio, con el deseo de convertirse en un proveedor globalizado de bicicletas deportivas. Hasta el momento, se ha convertido en la marca de referencia de bicicletas de fibra de carbono en China, situándose a la cabeza en este mercado, gracias a su propia planta de fabricación de cuadros de fibra de carbono, fundada en 2014.

Vamos a repasar sus modelos más vendidos, ¿estarán a la altura de su larga trayectoria?

Bicicletas MTB: ideales para enduro y descenso

Empezamos con las bicicletas de montaña MTB de esta marca, estas bicicletas suelen tener las mayores exigencias de diseño y componentes para poder acceder incluso a los terrenos más difíciles sin problemas. Sus bicicletas de montañas utilizan la fibra de carbono (CF), que otorga a las bicicletas gran rigidez y ligereza. Es más ligero que el aluminio pero más resistente que el acero. Tiene una excelente resistencia a la corrosión por lo que es ideal para bicicletas MTB, que sin duda acabarán muy manchadas al final de la jornada. Las puedes encontrar todas aquí.

Una de las bicicletas que más ventas acumula es la SAVA Deck 300, gracias a su buena relación calidad precio (menos de 900 euros como puedes ver en este enlace). Es una bicicleta con ruedas de 29 pulgadas para personas entre 165 y 190 cm con cuadro de fibra de carbono T700 y un peso de 12.5 kg. Entre sus componentes, encontramos ruedas Maxxis Pace, una horquilla Manituo, frenos y marchas Shimano…

Si buscas una bicicleta un poco mejor sin gastar un dineral, te recomendamos la SAVA Deck 700, hay poca diferencia de precio con el modelo anterior (unos 300 euros) y estéticamente es muy similar, pero tiene mejores frenos Shimano, su peso baja hasta los 11.2 kg, monta ruedas Michelin Country Race de 29 pulgadas… La puedes encontrar pinchando aquí.

Por último, si estás buscando una bicicleta de montaña con cuadro de aleación de titanio te recomendamos mirar la SAVA Mini Mamba, una bicicleta con ruedas de 17,5 pulgadas Michelin Country Race, con horquilla de suspensión de aire Rockshox FS y con sistema de cambios Shimano M800 de alta calidad. Se puede encontrar en este enlace.

Bicicletas de carretera: el producto estrella

Las bicicletas SAVA de carretera son las que más éxito tienen, ya que encontramos modelos con características muy competitivas y precios muy bajos, las tienes todas en este enlace. De hecho uno de sus modelos más vendidos, la SAVA Winds of War 18S, apenas cuesta 700 euros.

Se trata de una bicicleta indicada para una altura entre 170-185cm fabricada con fibra de carbono T700 extremadamente ligera (8.6 kg sin incluir pedales), sistema de transmisión shimano, cuadro extremadamente ligero con tecnología japonesa… En definitiva, una bicicleta que vale la pena tener en cuenta. La puedes encontrar aquí.

También dispone de bicicletas de carretera de gama alta, entre las que te recomendamos las de la gama «phantom», la que mejor relación calidad-precio tiene es la Phantom 2.0, disponible en este enlace. Es una bicicleta de carretera adecuada para una altura entre 165 a 180 cm, con un peso de 7.8 KG fabricada en fibra de carbono T800 con componentes de gran calidad: transmisión y frenos Shimano, neumáticos Maxxis Sierra…

Si estás buscando una bicicleta de mejores prestaciones que la anterior sin dejarte un dineral vale la pena echarle un vistazo.

Bicicletas plegables: prácticas y compactas

Las bicicletas plegables cada vez son más populares, ya que son la mejor manera de moverse por la ciudad sin tener que disponer de un parking para guardarla: sólo tienes que plegarla para colocarla dentro del armario, debajo de tu escritorio o en cualquier rincón de tu hogar sin temor de que te estropeen tu medio de transporte habitual. Todas sus bicicletas plegables se pueden encontrar aquí, y como puedes verlos precios varían según las pulgadas de sus ruedas.

Uno de sus modelos más populares es la SAVA Z1, con ruedas de 20 pulgadas y cuadro de fibra de carbono. Se puede plegar fácilmente en 8 segundos y apenas pesa 10 Kg. Además, como en todas las bicicletas de esta marca, incluye componentes de calidad como frenos hidráulicos Shimano M315 o cambio de marchas Shimano R3000 con 9 velocidades.

Bicicletas eléctricas: urbanas, plegables o de montaña

Somos muchos los que comenzamos a valorar las grandes ventajas de adquirir una bicicleta eléctrica, no sólo para moverse por la ciudad, también pueden ser muy útiles para aquellos aficionados a los deportes de montaña que quieran una pequeña ayuda para poder ascender sin tanto esfuerzo, y así poder disfrutar del descenso al máximo. SAVA dispone de bicicletas eléctricas urbanas plegables y bicicletas MTB eléctricas muy baratas, todas disponibles en este enlace.

En este caso el modelo de bicicleta eléctrica más vendido de AliExpress es la SAVA Knight9.0 M800-22S, con cuadro de fibra de carbono T800 y batería Samsung 36V 10.5AH totalmente integrada en el cuadro que otorga una autonomía de unos 50-80 km. Funciona mediante un motor Yuebo de 36V y 250W de potencia sin escobillas. Incluye componentes de gran calidad: horquilla hidraulica de suspensión, ruedas Maxxis Ikon de 27.5 pulgadas, frenos Shimano Deore XT BD-80000 de disco, cambio de marchas y palanca de cambios Shimano…

En definitiva una bicicleta de montaña eléctrica de grandes prestaciones, con un precio algo elevado a causa de sus componentes de altas prestaciones.

Opiniones: ¿es buena idea comprar una SAVA?

Después de analizar estas bicicletas, podemos confirmar que es una marca de gran calidad que incluye componentes fiables (Shimano, Maxxis, Samsung…) sin renunciar a una estética bonita y a un precio muy atractivo. Por lo tanto, si entra en tu presupuesto vale la pena hacerse con una de estas bicicletas de la marca SAVA en AliExpress.

El vendedor ofrece hacerse cargo de los gastos de aduanas al enviar sus bicicletas a los siguientes países: Europa (excepto noruega), EEUU, Rusia, Japón y Corea del Sur. De hecho el tiempo medio de entrega está entre 7 y 15 días laborables para la Unión Europea. El vendedor ofrece una garantía de 1 año en el marco y 2 años en la batería y motor (en caso de que sea eléctrica).

Cómo comprar bicicletas SAVA en AliExpress

La mejor manera de comprar estas bicicletas es hacerlo a través de su tienda oficial en AliExpress, a la que puedes acceder desde este enlace, ya que es una página de ventas online muy segura que acumula miles de ventas a nivel mundial, y al comprar en su tienda oficial nos evitaremos intermediarios que suben el precio.

¿Y tu? ¿Ya conocías la marca de bicicletas SAVA? Nos encantaría conocer tu opinión, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo.

 

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

  1. Hola. ¿Cómo puedo comprar piezas de repuesto de la bicicleta plegable Z1 montada en Shimano 105?
    Saludos.

    Responder
  2. Oliverio chavez ·

    Hola buen día, día culpe la molestia me interesa comprar una, pero soy de Guatemala la envía a mi país

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Oliverio,

      Nosotros no somos vendedores, por eso te recomendamos entrar a los links y seleccionando tu país, ver si lo envían y si hay que pagar muchos gastos de envío. AliExpress envía a casi todo el mundo.

      Saludos

      Responder
  3. Hola quisera saber quien la vende en rosario santa fe esa marca de bicicleta. Un telefono o un mail

    Responder
  4. No hay forma de realizar el envío a américa latina, en mi caso Ecuador?

    Responder
  5. HOLA BUENOS DIAS.. ESTUVE BUSCANDO INFORMACION Y ENCONTRE QUE LOS CUADROS DE CARBONO HECHOS EN CHINA TALLE 19 NO LLEGAN A TENER LA MISMA RIGIDEZ Q LOS DE MENOR TAMAÑO, INCLUSO Q LA MAYORIA LLEGAN A QUEBRARSE…. SE ME PODRIAN SACAR ESA DUDA ESTARIA MUY AGRADECIDO

    Responder
  6. Muy buena la información, pero hay una confusión: aquí pone que el vendedor se hace cargo de los gastos de aduana y cuando vas a la pagina de sava en aliexpress te advierten que los gastos van a la chepa del comprador…

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Miguel,

      Tal y como pone en la tienda oficial, y tal como ponemos en nuestro post, se hace cargo de los cargos de aduanas de Estados Unidos, Europa, Australia y algunos países asiáticos. De hecho para los envíos a Europa, envían desde Hanover, y dentro del espacio Schengen no hay aduanas.

      Saludos

      Responder
  7. Carlos paillalef ·

    Hola, muy atractivo, información del cuadro dónde se puede ver en Chile, soy de Iquique, precios, talla M, plato 36, piñón 44
    Gracias, catálogo mtb

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *