5 formas de colaborar con Shein

Si estás leyendo es porque se te pasado por la cabeza colaborar con Shein. Y si no es así, seguro que el título del artículo ha despertado tu curiosidad.

Aunque muchos no lo sepan, existen varias formas de colaborar con Shein y conseguir prendas gratis o incluso dinero.

Véamoslas.

Formas de colaborar con Shein

Unirte al programa de afiliados

Unirte al programa de afiliados de Shein es una forma de colaborar con Shein y ganar dinero. Su gran ventaja es que no requiere una gran inversión.

¿Sabes qué es un afiliado? Un afiliado es alguien que promueve a Shein generando contenidos en sus redes sociales, blog o canal de YouTube.

El objetivo de los afiliados es hacer que potenciales clientes descubran productos interesantes en Shein y acaben comprándolos: cada vez que alguien compra en Shein desde tu enlace de afiliado, recibirás una comisión que ronda el 10%.

Esta es una buena forma de colaborar con Shein si ya cuentas con un blog de moda o si tienes una gran audiencia en redes sociales, pero te será difícil ganar dinero si empiezas de cero.

No irás a ningún lado si te abres una cuenta de Instagram y empiezas a postear productos de Shein a lo loco. Para conseguir ingresos estables necesitarás construir una buena audiencia ofreciendo contenido de calidad.

Para conocer más sobre el programa de afiliados haz click aquí.

Ser blogger o influencer de Shein

Esta forma de colaborar está relacionada con la anterior aunque no recibes comisiones por compra sino prendas de Shein de forma gratuita. Es la opción ideal si lo que quieres es promoverte a ti misma como blogger o influencer de moda y además cambio conseguir ropa gratis.

Para ofrecerte como influencer de Shein debes enviarles un mensaje desde aquí. Ellos te responderán contándote todos los requisitos necesarios y te solicitarán tus perfiles en redes sociales.

Ten en cuenta que para que seas elegible debes contar con aproximadamente 1000 seguidores o suscriptores. A la hora de comunicarte con Shein deberás comunicarle qué producto te interesaría recibir para reseñar y, una vez que te lo envíen, tendrás un periodo de tiempo para realizar la publicación.

Deberás enlazar la publicación al sitio de Shein y mencionarlos en la descripción de la imagen. Una vez que publiques la foto o la reseña que has realizado deberás enviar a Shein un correo electrónico para informarles.

Vender ropa de Shein

Artículo principal: Cómo vender ropa de Shein para ganar dinero

Vender ropa de Shein es otra forma de colaborar con la tienda y ganar dinero.

Lo más importante es encontrar una audiencia, un público de potenciales compradoras. Lo más fácil suele ser comenzar por las redes sociales y buscar clientes por medio del boca oreja entre tus conocidos.

También es importante decidir si te vas a especializar en algún tipo de prenda o si vas a tener un perfil generalista: muchas revendedoras de Shein se centran en algún tipo de producto como por ejemplo vestidos de noche. Otras, simplemente, venden de todo un poco.

Pasado un tiempo, y cuando ya te veas posicionada, puedes buscar plataformas de comercialización que te permitan crear tu propia tienda virtual.

Bastantes personas han optado por esta forma de colaborar con Shein y les ha ido bastante bien. Eso sí, debes dedicarle un buen tiempo a la estética de tus redes (no olvides que todo entra por los ojos), canales de comunicación, decidir si recibirás pedidos o solo trabajarás con tu stock y ver qué facilidades ofrecerás a tus clientes.

Para ganarte a tu clientetla también puedes preparar tarjetas, bolsas, ofrecer entrega a domicilio…

No necesitas de grandes sumas de dinero para iniciar con esta forma de colaboración: puedes comprar 5, 10 o 20 prendas de Shein y esperar a venderlas para comprar más. A medida que pase el tiempo podrás sumar productos a tu stock.

Si estás interesada en la venta de moda y el diseño esta puede ser una buena manera de sumergirte en este mundo.

Por otra parte, si tu idea no es montarte una tienda paralela de Shein y te abasteces en pequeñas cantidades no tengas ningún tipo de problema con la marca. Puedes estar tranquila.

Revender prendas personalizadas

Una variación del punto anterior es comprar ropa de Shein para personalizarla y revenderla.

Puedes personalizarlas como quieras: cosiendo, pintando, cortando, agregando telas, todo lo que se te ocurre. Lo que debes intentar es darle tu propia impronta a las prendas para crear tu propio sello.

Al haber modificado y rediseñado la prenda podrás añadir tu propia etiqueta en las prendas.

Y aquí más que nunca tendrás que trabajar tu marca personal diseñando un logo, gestionando bien tus redes sociales, escogiendo buen packaging, adjuntando tarjetas a los pedidos y cualquier otra cosa que haga que tu negocio empiece a destacar.

Shein X

Si quieres tomarte el diseño de moda de forma profesional, deberías conocer el programa Shein X.

Esta iniciativa permite a diseñadores emergentes la oportunidad de asociarse con Shein para que esta se encargue de la manufactura, el marketing y la venta. Y las ganancias se reparten entre Shein y los creadores.

Ten en cuenta que este programa es bastante selectivo: en él participan diseñadores contrastados, así que para que te tengan en cuenta tendrás que aportar un portfolio solido y unas cuentas de redes sociales con algo de audiencia.

Puedes acceder al formulario de Shein X aquí.

¿Cuál es más conveniente?

Hemos repasado todas las formas de colaborar con Shein y, como has visto, son bastante diferentes entre sí. Por eso, decidirte por una u otra es algo bastante personal.

Deberás escoger la forma de colaborar con Shein que más se adapte a tus ambiciones, a tu disponibilidad y, sobre todo, a tus capacidades:

  • Si eres persuasiva y popular en tu entorno, revender prendas Shein puede ser tu mejor opción.
  • Si tienes talento para hacer fotografías y stories, y para gestionar redes sociales, apuesta por la afiliación o el programa de influencers.
  • Si eres una gran copywriter y crees que puedes crear un blog de calidad, la afiliación es tu camino.
  • Si tienes un don para el diseño de moda, opta por personalizar y revender prendas, o incluso por intentar acceder al programa de Shein X.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *