¿Qué significa el error en el pago csc_7200052 de AliExpress?

A la hora de pagar en AliExpress, pueden aparecer varios errores. La mayoría van acompañados de una explicación que nos ayuda a solventar el problema. Pero no pasa lo mismo con el error CSC_7200052.

La mayoría de errores de pago de AliExpress están explicados con más detalle aquí. Sin embargo, hay muchos que no aparecen, por eso también te recomendamos leer nuestro artículo códigos de error en AliExpress.

A continuación te explicamos con todo detalle por qué aparece el error CSC_7200052 y qué hacer para solventarlo.

¿Qué es el error CSC_7200052 de AliExpress?

El error CSC_7200052 viene acompañado de un mensaje bastante preocupante: «tenemos que cerrar esta orden por motivos de seguridad de la cuenta». Y el motivo más común por el que AliExpress nos muestra esto es porque ha detectado que tenemos más de una cuenta.

En especial, aparece cuando hacemos una nueva cuenta de usuario e intentamos utilizar cupones de «nuevo usuario». Aunque utilicemos una tarjeta diferente, la plataforma habrá detectado que ya tenemos otra cuenta y nos cerrará todos los pedidos.

Error al utilizar cupones

Aunque la mayoría de usuarios confirman que el error CSC_7200052 aparece cuando duplican cuentas, hay algunos casos en que el problema se ha solucionado al eliminar un cupón.

En especial si el cupón se ha conseguido de una manera que AliExpress pueda considerar «fraudulenta». Por ejemplo, enviando invitaciones desde otra cuenta con la misma IP (aunque sea de un familiar).

¿Cómo puedo solucionarlo?

Si ya tienes otra cuenta, te recomendamos cerrar esta nueva cuenta y comprar con la que ya tienes. Hay algunos trucos que te pueden servir si no quieres ser honesto y están explicados en internet:

  • Utilizar un VPN para usar una IP diferente
  • No usar las mismas tarjetas en diferentes cuentas
  • No usar cuentas diferentes en el mismo dispositivo móvil
  • Entrar a AliExpress desde el navegador en modo incógnito

En definitiva, hacer todo lo posible para que AliExpress no pueda relacionar ambas cuentas. Sin embargo, siempre es posible que te pillen y te cierren la cuenta así que el mejor consejo es no realizar estas prácticas e intentar ahorrar con otros métodos.

¿Y si no tengo dos cuentas?

En caso de que no estés utilizando dos cuentas diferentes, lo primero que te recomendamos es no utilizar cupones para pagar. Como ya hemos dicho más arriba, a veces el sistema puede pensar que es fraudulento por utilizar varias cuentas con la misma IP.

Si no estabas utilizando ninguno, elimina todos los artículos que tengas en la cesta, eliminar las tarjetas que tengas guardada y borrar la memoria de la aplicación de AliExpress desde la pestaña «configuración».

Después de hacer esto, cierra tu sesión en la aplicación y vuelve a iniciarla. Trata de hacer un pedido y mira si funciona. Otra opción más rápida es eliminar la aplicación de AliExpress y volver a descargarla.

¿Me devolverán el dinero?

Este mensaje aparece justo cuando estamos realizando el pago de un pedido. Por lo tanto, la compra no se ha completado y no nos han cobrado nada. En caso de que aparezca dinero retenido en tu cuenta bancaria, en unos días se cancelará la solicitud.

Otros consejos para solucionar este error

Artículo principal: Cómo contactar con AliExpress

Si nada de lo que te hemos explicado te ha funcionado, la mejor opción es intentar utilizar otro método de pago que esté disponible en tu región como por ejemplo PayPal o Bizum.

En los casos más extraños, contactar con AliExpress puede ser de ayuda. Hay varias vías de contacto: a través de redes sociales como Facebook, por mensaje o chat. Accede al centro de atención al cliente de AliExpress desde este enlace.

Nuestros métodos de contacto favoritos son el chat y el mensaje. Sin embargo, a veces en el chat es complicado contactar con un agente o a veces simplemente no pueden ayudarte. Si escribes un mensaje, es más fácil que el problema llegue a un responsable, sin embargo, tardarás más en obtener una respuesta.

Ver las ofertas del día en AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *