Novedad: ¿nos lees desde España? Hemos creado un canal de Telegram en el que compartimos ofertas que de verdad valen la pena. Nos lo estamos trabajando mucho, ¿te vienes?

Cómo dejar un pedido pendiente de pago en AliExpress

En este post te contamos paso a paso la forma más sencilla de dejar un pedido pendiente de pago en AliExpress, y te contamos para qué sirve.

Cómo dejar un pedido sin pagar

AliExpress no tiene una opción directa para dejar un pedido en «pendiente de pago», así que tendrás que hacer una pequeña triquiñuela para conseguirlo. Pero no te preocupes porque está totalmente permitido y no tendrás ningún problema si lo haces.

En primer lugar, añade al carrito de la compra (aquí) el artículo que quieres comprar y haz click en «Pagar».

En el siguiente paso («Confirmación de Pedido») pincha en la pestaña de «métodos de pago» para ver todas las opciones de pago que puedes elegir.

Si eres comprador habitual, lo más probable es que ya tengas los datos de tu tarjeta bancaria guardados y si no es así, solo debes rellenar la información de tu tarjeta; pero en ambos casos modifica tu número de CVV por otro número al azar y pinchar en «Guardar y confirmar».

Es importante que hagas esto para que cuando le des a continuación a «Pagar ahora» te salga un aviso en el que te indica que actualices tu número de CVV, porque el que has introducido es incorrecto.

Ahora cierra completamente la página o la aplicación de AliExpress. Ten en cuenta que si lo estás haciendo desde la app, deberás cerrarla completamente y no dejarla abierta en segundo plano.

Vuelve a abrir la página o la app y verás como ahora el pedido te aparece como «Pendiente de pago».

Si lo prefieres, puedes enviarle un mensaje al vendedor para avisarle, aunque no es necesario que lo hagas, ya que directamente se genera una orden de compra que él recibe de forma inmediata.

En el caso de que el vendedor tenga que modificarte el precio de tu compra, en el momento en que lo haga, recibirás un aviso y podrás pagarla directamente dirigiéndote al apartado de pedidos, pinchando en «Pendientes de pago» y en «Pagar ahora».

Anteriormente, todo este proceso que te hemos explicado para dejar un pedido en pendiente de pago, podías hacerlo seleccionando «otros métodos de pago», haciendo click en pagar y saliendo de la app o de la web. Pero ahora este método de pago ya no está disponible y la única forma viable es la que te hemos señalado arriba.

¿Para qué sirve dejar un pedido en pendiente de pago?

Dejar un pedido en pendiente de pago puede servirte en muchos casos:

  • Si un vendedor te propone hacer un descuento en un artículo. Puede que tengas un pequeño problema en un pedido y en lugar de abrir disputa, acuerdes con el vendedor que te haga un descuento en el siguiente pedido. De esta forma, el vendedor puede modificarte el importe de tu compra si así lo habéis acordado.
  • Reducir o eliminar los gastos de envío. De la misma forma que antes, si llegas a un acuerdo con el vendedor, también puede reducirte o quitarte los gastos de envío de un producto dejando el pedido como pendiente de pago.
  • Para pedidos personalizados. Hay artículos que tienen la opción de personalizarse (como por ejemplo la ropa hecha a medida). En este caso, normalmente el vendedor te mandará un link y te pedirá que dejes el pedido en pendiente de pago para que él lo modifique con el precio que habéis pactado.
  • Para presionar al vendedor. Si vas a hacer un pedido grande en una misma tienda, una forma de presionar al vendedor para que te haga un descuento en tu compra, es dejarla en pendiente de pago y enviarle un mensaje con tu propuesta. Para pedidos grandes esto suele funcionar y siempre puedes ahorrarte algo de dinero.
  • Comprar algo y pagarlo más tarde. Cuando dejas un pedido pendiente de pago tienes 20 días para efectuar el pago antes de que se cancele. Puede que tengas un cupón o un código descuento que no quieras desaprovechar, pero que ahora mismo no te venga bien pagar: dejándolo pendiente de pago no perderás la oportunidad y aún dispondrás de muchos días para confirmar el pago con tu banco.

Ver ofertas del día

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *