¿Qué significa «llegada a la oficina de entrega» en AliExpress?

Cuando compras un artículo en AliExpress, uno de los estados finales por los que pasa tu envío es «llegada a la oficina de entrega».

Vamos a ver con detalle qué significa esto y qué tienes que hacer.

Recuerda que puedes saber exactamente dónde se encuentra tu pedido entrando en esta sección de AliExpress.

¿Qué es «llegada a la oficina de entrega»?

Si en el estado de tu pedido aparece uno de estos dos estados:

  1. «Delivering: llegada a la oficina de entrega»
  2. «En tránsito: llegada a la oficina de entrega»

Esto quiere decir que tu empresa de mensajería local ya ha recibido el paquete y que el cartero en poco tiempo te lo entregará en tu casa.

Como te contamos en el post de envíos en AliExpress, en España la empresa encargada de tramitar la mayoría de paquetes que se mandan con envío económico (como AliExpress Standard Shipping, Cainiao, SunYou,…) es Correos.

Por tanto, si no elegiste un envío express con mensajería privada (tipo UPS, EMS, DHL), tu paquete estará en la oficina de Correos local más próxima a tu casa.

Si elegiste mensajería privada, el paquete estará listo para ser entregado en una de sus oficinas locales o en la localidad más cercana dónde tenga sede.

¿Puedo ir a recoger el paquete a la oficina de entrega?

No puedes ir a recoger tu paquete en el momento que veas «llegada a la oficina de entrega». Si lo intentas no te lo darán.

Cuando un paquete llega a la oficina de entrega, los empleados lo clasifican y distribuyen según la zona de entrega. Esto lo hacen en sus almacenes y desde allí  los carteros los recogen para repartirlos por los domicilios de tu ciudad.

Si vas a Correos, los empleados que hay en el mostrador no tendrán acceso a tu pedido en ese momento.

Es mejor que esperes a que el cartero te lo lleve a casa y, solo si no te lo ha podido entregar, acudir a buscarlo a la oficina.

¿Qué pasa si en el momento de la entrega no hay nadie en casa?

Para envíos económicos de AliExpress

En los envíos tramitados por Correos, si el cartero va a tu casa y no hay nadie pueden pasar dos cosas, dependiendo de si es envío certificado o no.

Con el envío certificado el repartidor hará un segundo intento de entrega al día siguiente y, si tampoco estás, te dejará un aviso para que vayas a recogerlo a tu oficina de local (siempre tienes que esperar a ir al siguiente día laborable)

Si es un envío sin número de seguimiento y el paquete es pequeño y cabe en el buzón, te lo echará ahí. Si no, te dejará también un aviso para que vayas a por él.

Para envíos «premium» de AliExpress

Para envíos por mensajería privada, normalmente el repartidor te llama al móvil en el primer intento de entrega. Si te viene mejor, te dará la opción de dejarte ese mismo día tu paquete en alguna de sus oficinas, así podrás ir al día siguiente a recogerlo y no esperar más.

¿Dónde tengo que ir a recoger mi paquete?

En el aviso que te dejará Correos, te dirán la oficina a la que tienes que ir. 

También puede ser que te llegue un e-mail o un SMS al móvil avisándote del intento fallido de entrega y de dónde tienes que ir a recogerlo. 

Si tu envío viene por mensajería privada y el repartidor te llama al móvil, lo mejor es que se lo preguntes directamente. También puede llegarte un e-mail o SMS con la dirección de la oficina de recogida.

Si no es así, lo mejor es que llames a atención al cliente: con tus datos y tu número de seguimiento te dirán dónde puedes ir a por él.

Ir a AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *