¿Cuál es la mejor cámara de seguridad Xiaomi?

1

Xiaomi Solar Outdoor Camera BW 400 Pro Set

Resolución 2.5K, leds infrarrojos + leds luz blanca de alta potencia, 113.3° horizontal y 58.7° vertical, batería de 10000mAh con carga solar, reconocimiento humano, detección animal, detección de vehículos, detección de paquetes, áreas de detección editables, almacenamiento en SD y en la nube, compatible con Google Assistant y Alexa, conexión inalámbrica a la estación base.

2

Xiaomi Outdoor Camera AW300

Resolución 2K, leds infrarrojos + leds luz blanca de alta potencia (permite captura a todo color en modo nocturno), Zona de enfoque, permite notificaciones por zonas, alarma sonora y visual al detectar movimiento en la zona de enfoque, comunicación bidireccional, visualización simultánea multiventana de hasta 4 cámaras, interacción con otros dispositivos, compatible con Google Home y Alexa, IP66, almacenamiento en la nube / MicroSD 256GB.

3

Xiaomi Smart Camera C500 Pro

Resolución 3K (2960 x 1666), luces infrarrojas no visibles de 940nm, funciones de IA enriquecidas, zoom de doble motor con movimiento panorámico e inclinación (360º horizontal, 114º vertical), altavoz de alta potencia, vigilancia de gran angular, llamadas de voz bidireccionales altas y claras, cifrado múltiple, protector físico de la lente, detección local de mascotas, establecimiento de área principal de vigilancia, detección de ruidos fuertes, detección de llanto de bebé, rastreo de movimientos humanos, compatible con Google Home y Alexa, almacenamiento en la nube / MicroSD 256GB.

4

Xiaomi Outdoor Camera CW300

Resolución 2.5K, leds infrarrojos + leds luz blanca de alta potencia (permite captura a todo color en modo nocturno). Movimiento de cardán bidireccional. Seguimiento de humano mientras se mueve. Doble antena de alta ganancia. Alarma sonora y visual al detectar movimiento en la zona, comunicación bidireccional, control por voz, compatible con Google Home y Alexa, puerto Ethernet disponible, IP66, almacenamiento en la nube / MicroSD 256GB.

5

Xiaomi Outdoor Camera CW400

Resolución 2.5K, leds infrarrojos + leds luz blanca de alta potencia (permite captura a todo color en modo nocturno). Diseño de cardán con vista horizontal de 360º y vertical de 160º. Doble antena de alta ganancia. Alarma sonora y visual al detectar movimiento en la zona, comunicación bidireccional, IP66, almacenamiento en la nube / MicroSD 256GB.

6

Xiaomi Smart Camera C400

Resolución 2.5K, lente 6P, luces infrarrojas no visibles de 940nm, giro de 360º horizontal y 106º vertical, comunicación bidireccional, módulo de detección humana por IA, integración con otros dispositivos, compatible con Google Home y Alexa, almacenamiento en la nube / MicroSD 256GB.

7

Xiaomi Smart Camera C300

Resolución 2K, lente 6P, sensor de alta sensibilidad u2028, vídeo en color en ambientes oscuros, detección humana, giro de 360º horizontal y 108º vertical, comunicación bidireccional, almacenamiento en la nube, MicroSD 256GB y NAS.

8

Xiaomi Smart Camera C200

Resolución 1080P, luces infrarrojas no visibles de 940nm, giro de 360º horizontal y 106º vertical, comunicación bidireccional, detección humana, integración con otros dispositivos, compatible con Google Home y Alexa, almacenamiento en la nube / MicroSD 256GB.

9

Mi Wireless Outdoor Security Camera 1080P

Resolución 1080P, IP65, giro de 130º horizontal, detección humana PIR, batería de 5700 mAh, 90 días de autonomía con uso medio, que puede llegar hasta los 5 meses, estructura de montaje antirrobo, giroscopio incorporado, compatible con Google Home y Alexa. Una unidad receptora soporta hasta 4 cámaras exteriores. Almacenamiento en la nube, MicroSD, USB.

10

Xiaomi Outdoor Camera AW200

Resolución 1080P, luces infrarrojas no visible de 940nm, comunicación bidireccional, detección humana, pregrabaciones personalizadas cuando se detecta movimiento, IP65, compatible con Google Home y Alexa, almacenamiento en la nube / MicroSD 256GB.

11

Mi Camera 2K Magnetic Mount

Resolución 2K, leds infrarrojos de 940nm, comunicación bidireccional, compatible con Google Home y Alexa, detección humana, almacenamiento en la nube, MicroSD.

12

Mi 360º Home Security Camera 2K Pro

Resolución 2K, lente 6P, infrarrojos de 940nm, sensor de alta sensibilidad, comunicación bidireccional, giro de 360º horizontal y 118º vertical, incorpora una tapa física que garantiza la privacidad, almacenamiento en la nube, MicroSD 32GB y NAS. Compatible con Mi Smart Clock.

13

Mi 360º Home Security Camera 2K

Resolución 2K, lente 6P, leds infrarrojos de 940nm, sensor de alta sensibilidad, detección humana, giro de 360º horizontal y 108º vertical, comunicación bidireccional, compatible con Google Home y Alexa, almacenamiento en la nube, MicroSD y NAS.

14

Mi 360º Camera (1080P)

Resolución 1080P, giro de 360º horizontal y 108º vertical, leds infrarrojos de 940nm, compatible con Google Home y Alexa, detección humana, comunicación bidireccional, almacenamiento en la nube, MicroSD 32GB y NAS.

Xiaomi se ha propuesto establecerse como una marca de confianza para los usuarios.

Como señala el CEO de Xiaomi, Lei Jun, «los sistemas de seguridad para el hogar que se construyen sobre una plataforma como Mi Home son únicos por sus múltiples ventajas técnicas y su diseño superior». Durante la última década, Xiaomi ha mantenido su liderazgo constante en la industria de la electrónica de consumo, presentando productos innovadores para satisfacer las necesidades de sus clientes y abrir paso a una nueva era de conectividad inteligente.

Hoy en día, la oferta de productos en el ámbito de la seguridad doméstica es realmente amplia, con numerosos modelos y marcas compitiendo en el mercado. Esta variedad puede hacer que la tarea de elegir el modelo adecuado resulte complicada para los consumidores.

¿Es necesaria una cámara de seguridad?

Esta interrogante podría estar rondando la mente de muchas personas en la actualidad. A medida que aumenta la frecuencia con la que vemos casas y vecinos que han optado por sistemas de vigilancia profesionales, es natural que nos planteemos si también necesitamos medidas de protección para nuestro hogar, propiedad o incluso negocio. Es innegable que los sistemas profesionales o de pago ofrecen servicios que una simple cámara doméstica no puede proporcionar, como la capacidad de alertar a las autoridades, por mencionar uno de los beneficios más evidentes. Sin embargo, quizás no todos los casos requieran de esta inversión, ya sea por razones económicas o porque consideramos que no se ajusta a nuestras necesidades.

Para muchas personas, la idea de adquirir una cámara de seguridad se extiende más allá de la seguridad convencional. Se plantean la posibilidad de utilizarla para monitorear a sus mascotas cuando se encuentran solas en casa, para supervisar eventos específicos en el domicilio o incluso como un sistema de vigilancia para bebés. Las aplicaciones de estos dispositivos son numerosas y las oportunidades que ofrecen son verdaderamente amplias.

¿Qué ofrece Xiaomi en sus cámaras de seguridad?

Xiaomi se distingue por su amplia gama de modelos, lo que garantiza que sus productos se adapten a las necesidades de prácticamente cualquier consumidor.

Su oferta incluye cámaras tanto para uso en interiores como en exteriores, disponibles en versiones con cable o inalámbricas. Además, estas cámaras proporcionan la flexibilidad de controlar su movimiento horizontal y vertical a través de la App o bien pueden permanecer en una posición fija.

Lo que todas las cámaras de Xiaomi comparten es su diseño discreto y elegante, la utilización de materiales de calidad, resistentes y duraderos, y la incorporación de tecnologías novedosas e innovadoras. Además, ofrecen un alto nivel de seguridad y una variedad de métodos de grabación.

Algunas de estas cámaras incorporan tecnología de reconocimiento humano mediante IA (inteligencia artificial), lo que permite optimizar las alertas y notificaciones al distinguir el movimiento causado por presencia humana de otras posibles causas.

Otra característica destacada es la capacidad de definir zonas de vigilancia concretas. Esto significa que dentro del amplio campo de visión de la cámara, se puede seleccionar una zona exclusiva. Si se detecta alguna anomalía en esa área, la cámara puede, además de enviar un aviso, emitir una alarma tanto sonora como visual de inmediato desde la propia cámara.

Algunas cámaras incluso brindan la opción de modificar la voz. Todas las cámaras cuentan con micrófono y altavoz, lo que habilita la comunicación bidireccional. Esta característica mencionada permite, por tanto, ajustar el timbre o tono de nuestra voz a uno más intimidante o disuasorio, según la situación.

Las cámaras actuales incorporan visión nocturna gracias a los LEDS infrarrojos. Xiaomi destaca por utilizar LED infrarrojo de 940 nm, una característica que aporta una ventaja significativa: son invisibles. Esto permite que la cámara pase desapercibida en entornos con poca luz o durante la noche, sin revelar su presencia.

Es importante destacar que todas las cámaras de seguridad Xiaomi a nivel global son compatibles con Google Home y Alexa. Esto cobra relevancia porque los modelos chinos no ofrecen esta funcionalidad, además de presentar dificultades al emparejarlos con la aplicación. Como mencionamos en otros artículos, la App Mi Home debe estar vinculada al servidor chino, lo que puede generar complicaciones al intentar conectar varios productos para crear escenas.

Modelos más emblemáticos

Hay múltiples modelos de cámaras de seguridad Xiaomi, pero a continuación destacamos los dos más populares:

Mi Home Security Camera 360º

Una de las opciones más populares es la cámara de seguridad Xiaomi Mi Home 360°. Esta cámara proporciona una visión panorámica completa de 360 grados, eliminando así cualquier punto ciego en tu hogar. Además, cuenta con una resolución Full HD y visión nocturna, asegurando imágenes nítidas tanto de día como de noche. Su diseño compacto y elegante la convierte en una elección ideal para cualquier estilo de decoración.

Smart Camera C400

Si estás buscando una cámara de seguridad inteligente, el modelo de Xiaomi Smart Camera C400 es una excelente elección. Con una resolución 2.5 K, ofrece imágenes aún más nítidas y detalladas. Además, cuenta con detección de movimiento basada en IA, lo que te permite recibir notificaciones en tu teléfono cuando se detecta cualquier movimiento sospechoso en tu hogar. También incorpora un sistema de seguimiento automático, lo que significa que la cámara seguirá automáticamente a cualquier persona que se desplace dentro de su campo de visión.

¿Dónde comprarlas?

AliExpress

Esta enorme plataforma de venta online ofrece una amplia selección de modelos de cámaras de vigilancia Xiaomi, tanto versiones globales como posiblemente modelos destinados al mercado chino. Es importante recordar lo que hemos mencionado en el artículo sobre los modelos no disponibles para el mercado global. Aunque estos modelos se pueden utilizar, es posible que no cuenten con todas las características y su uso pueda complicarse si no se domina el idioma.

Amazon

Sin duda, una de las plataformas preferidas por los usuarios debido a su servicio de entrega rápida y las garantías de devolución que ofrece. Aquí podrás encontrar todas las cámaras de seguridad Xiaomi disponibles para el mercado global.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *