¿Qué significa “No se pudo entregar con éxito” en Shopee México?

Estás esperando un paquete de Shopee y cuando entras a revisar el estado de tu pedido te encuentras con esta sorpresa: “No se pudo entregar con éxito”.

Pero, ¿qué ha pasado? ¿Qué significa este mensaje? ¿Tengo que preocuparme?

Ante todo tranquilo, en el artículo de hoy resolvemos todas tus dudas a cerca de este estado del pedido y te indicamos cómo tienes que proceder.

¿Qué es “No se pudo entregar con éxito”?

Si al rastrear tu pedido (aquí) te aparece este mensaje, quiere decir que el repartidor intentó entregar tu pedido en el domicilio que indicaste, pero no encontró a nadie.

En lo primero que debes fijarte es en la fecha del aviso: los repartidores siempre intentan una segunda entrega al siguiente día hábil, por lo que si el primer aviso es de hoy, todavía tienes otra oportunidad.

Si la segunda vez tampoco te encuentra en casa, deberás dirigirte al almacén de la empresa de mensajería para recogerlo.

¿Cómo sé qué empresa de mensajería tiene mi paquete?

En México, las empresas de mensajería encargadas de repartir los pedidos de Shopee son varias: Correos México, Estafeta, Quality Post, Grupo AMPM…

Aunque es probable que en el segundo intento de entrega el mensajero se ponga en contacto contigo, si no es así, deberás averiguar la empresa de mensajería que tiene tu paquete para evitar que sea devuelto a China y pierdas tu dinero.

Busca el número de seguimiento en la guía de Shopee

Cuando un vendedor envía un pedido a través de Shopee, esta plataforma asigna un número de rastreo que puedes consultar en el seguimiento del pedido (aquí), pero que no corresponde al de la empresa de mensajería. Así que este número de guía no te servirá para saber qué empresa reparte tu pedido.

El número correcto de seguimiento de la empresa de mensajería no aparece en la guía hasta que el pedido llega a tu país. En ese momento, verás un mensaje tipo “El paquete ha llegado a las instalaciones” seguido del número de guía rastreable.

Consulta una página de seguimiento de envíos internacionales

Copia la guía rastreable y dirígete a una página de seguimiento de envíos internacionales tipo Postal Ninja, Parcelsapp, 17 Track… donde podrás comprobar la empresa de mensajería para ponerte en contacto con ella.

También puedes preguntar directamente a Shopee

Si en la página de seguimiento de envíos no te aparece la empresa de mensajería o no te queda del todo claro, también puedes ponerte en contacto a través del chat de atención al cliente de Shopee (recuerda que solo está disponible en la app de Shopee) o reportar el problema rellenando el siguiente formulario (haz click aquí).

Shopee tiene un excelente servicio de atención al cliente, así que no tendrás que esperar mucho a que te indiquen cuál es la empresa de mensajería y el número al que tienes que llamar.

¿Puedo modificar la dirección de entrega?

Lamentablemente, no es posible cambiar la dirección de entrega por otra si el vendedor ya hizo el envío.

Si te equivocaste añadiendo la dirección, deberás esperar a que el vendedor se ponga en contacto contigo cuando intente entregar el pedido, pero solo dependerá de él que acepte llevarte el paquete a otra dirección o que tengas que ir al almacén de la paquetería a buscarlo.

¿Por qué me aparece el mensaje de “No se pudo entregar con éxito” si estaba en casa?

Si el mensajero ha indicado que no ha podido entregar tu paquete por estar ausente en el domicilio, pero tú sí que estabas en la casa, tienes que saber que algunos repartidores, cuando tienen un volumen excesivo de paquetes y no van a poder cumplir el objetivo de entregarlos todos, marcan directamente un intento de entrega fallido para evitar ser sancionado.

Si te ocurre esto, puedes hacer un reclamo a la empresa de mensajería encargada, aunque es difícil de demostrar por ser su palabra contra la tuya.

Ver ofertas del día

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *