¿Qué significa MX en Shopee? ¿Son pesos mexicanos?

Si has entrado a Shopee México por primera vez, es posible que te haya sorprendido ver que los precios tienen un “MX$” delante.

    Consigue un cupón para Shopee México 🇲🇽

    Introduce tu email para recibir un cupón y las mejores ofertas de Shopee México

    Esto, sumado a los precios tan bajos, puede dar lugar a una situación confusa, así que hoy resolveremos esta duda que muchos nos estáis planteando.

    ¿Qué es MX$?

    ¿Se trata de dólares o algún tipo de cambio virtual entre pesos mexicanos y dólares?

    Nada más lejos de la realidad.

    Los consumidores mexicanos estamos acostumbrados a que en nuestro país los precios en pesos mexicanos estén reflejados con $, el mismo símbolo que el dólar americano.

    (De hecho México fue el primer país en usar este símbolo, que más luego fue copiado por los americanos para su dólar.)

    Pero esta coincidencia puede dar lugar a equívocos en tiendas internacionales como Shopee o AliExpress: si un producto vale 200$, ¿son 200 pesos mexicanos o 200 dólares americanos?

    Es por eso, para evitar confusiones, las webs internacionales suelen optar por llamar MX$, MXN$ o MXN al peso mexicano y USD al dólar americano.

      Consigue un cupón para Shopee México 🇲🇽

      Introduce tu email para recibir un cupón y las mejores ofertas de Shopee México

      Sí, los precios de Shopee son en pesos mexicanos

      Puedes estar tranquilo: cada vez que navegues en Shopee México los precios siempre estarán en pesos mexicanos. Probablemente no estés acostumbrado a ver a los pesos mexicanos denominados así (MX$) pero es la forma en la que decide señalarlo la tienda.

      De hecho, cuando visitas Shopee México, a diferencia de lo que ocurre en AliExpress, estás en una versión exclusiva para nuestro país, así que ni siquiera existe la opción de cambiar la divisa.

      Eso también significa que todos los productos que veas tendrán disponible el envío a México. No como en AliExpress, donde a veces ocurre que entras en una ficha de producto y descubres que no puedes pedirlo porque no tiene envío a nuestro país.

      Más información sobre esta web

      Si es tu primera experiencia comprando en esta página, te recomendamos que leas las guías que hemos preparado:

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *