Opiniones sobre comprar cuentas de Netflix, Spotify, Dazn, HBO… en AliExpress: ¿merece la pena?

Comprar una cuenta de streaming en AliExpress es muy sencillo, pero muchos de vosotros os preguntáis: ¿cómo pueden ser tan baratas? ¿son legales este tipo de suscripciones a través de AliExpress?

Si te interesa este tema sigue leyendo, porque en este artículo te damos nuestra opinión más sincera y todo lo que debes saber sobre este tipo de suscripciones.

¿Qué tipos de suscripciones puedo encontrar en AliExpress?

La verdad es que ahora mismo en AliExpress puedes comprar suscripciones a la mayoría de las plataformas más conocidas como Netflix, HBO Max, Dazn, Spotify, Disney Plus, Amazon Prime Video… por mucho menos dinero de lo que cuesta comprarlas directamente en la plataforma.

Además, puedes elegir comprar suscripciones desde solo 1 mes hasta de por vida (en teoría, claro).

¿Son legales este tipo de cuentas?

Pues bien, aunque en AliExpress cada vez es más difícil comprar falsificaciones o cualquier artículo que infrinja la propiedad intelectual de una marca, muchos vendedores tratan de burlar estas restricciones abriendo y cerrando tiendas e intentando hacer negocio hasta que sean cazados y sancionados por AliExpress.

Como ya puedes imaginar, este tipo de suscripciones no son legales, ni se venden con el consentimiento de las plataformas. Por lo que al comprarlas, te expones a perder tu dinero en el momento en que la cuenta deje de funcionar, porque cuando esto ocurra no podrás reclamar tu dinero al haber pasado el periodo para abrir disputa.

¿Cómo funcionan las suscripciones a plataformas de streaming de AliExpress?

Vamos a ver cómo funcionan este tipo de suscripciones de AliExpress y qué opciones pueden elegirse en la compra.

El vendedor te proporcionará un e-mail y una contraseña

Todas estas cuentas funcionan como una cuenta tradicional: con un e-mail y una contraseña.

Algunos vendedores ofrecen la posibilidad de activar la cuenta que compres con tu mismo e-mail y otros directamente facilitan un e-mail nuevo con su respectiva contraseña.

Recibirás un mensaje con las instrucciones después de comprar

Desde el momento en que haces la compra, el vendedor suele tardar unas 24h en enviarte estos datos, que serán los que debes introducir para conectarte a la plataforma de streaming.

El vendedor te enviará un sobre vacío para hacer constar la compra

Por otro lado, al haber realizado una compra a través de AliExpress de algo que no puedes recibir físicamente y para que AliExpress no cancele el pedido, el vendedor enviará un sobre vacío a tu dirección habitual.

Dispones de 15 días desde la recepción para abrir disputa

Por tanto, ten en cuenta que desde que recibas y confirmes la recepción de este sobre, tendrás solo 15 días para reclamar tu dinero a través de una disputa.

Opiniones: ¿merece la pena?

Este tipo de cuentas no suelen funcionar bien en el largo plazo. Eso quiere decir que si compras una suscripción de un mes y al comprobar que no has tenido problemas con ella, te tienta comprar una suscripción anual, con total seguridad vas a terminar perdiendo tu dinero.

Su durabilidad es muy corta

Por lo general estas cuentas ilegales dejan de funcionar al mes y poco (con suerte puede llegarte a los 3 meses): la mayoría son cuentas familiares registradas en países como EEUU y cuando la plataforma de streaming detecta que no resides en ese país, acaba cancelándola.

Si compras, hazlo solo de mes a mes

Si aún así decides hacerte con una de estas cuentas, lo mejor es que lo hagas de mes a mes.

Además, nunca confirmes la recepción del sobre cuando te llegue: deja que AliExpress lo haga de forma automática. Así alargarás al máximo el tiempo restante de 15 días que tienes para abrir disputa.

Mi cuenta ha dejado de funcionar: ¿cómo abro disputa?

Puede que tu cuenta haya dejado de funcionar de repente y no tengas claro que debes alegar en tu disputa.

Si ya no tienes posibilidad de abrir disputa, lamentablemente no podrás hacer nada: solo tratar de ponerte en contacto con el vendedor (si aún tiene abierta su tienda) para ver si te hace caso y te facilita una nueva cuenta.

En caso de que aún puedas reclamar, primero intenta ponerte en contacto con el vendedor para explicarle el problema. Si te ignora no dejes pasar mucho el tiempo y abre disputa.

Adjunta una captura de pantalla del error que te salga al iniciar sesión con el e-mail y la contraseña que te dio el vendedor: al tratarse de un producto ilegal, AliExpress te devolverá el dinero enseguida.

Ver ofertas del día

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *