¿Por qué no me aparece el punto de recogida de AliExpress?

Gracias a los puntos de recogida, podemos recibir nuestros paquetes a tiempo sin preocuparnos por estar todo el día esperando en casa en el momento de la entrega.

Desde hace un tiempo, puedes usar los puntos de recogida de AliExpress, pero a veces no aparece esta opción a la hora de comprar. Hoy te explicamos por qué sucede.

Por qué no aparece el punto de recogida

Efectivamente, no siempre aparece la posibilidad de enviar los pedidos a un punto de recogida a la hora de hacer una compra. Si miras aquí, en el centro de atención al cliente de la plataforma, verás que AliExpress no da mucha información.

Por eso te vamos a explicar por qué no te deja seleccionar un punto de recogida.

País no disponible

De momento, este servicio no está disponible para Latinoamérica, así que si nos lees desde allí, este es el motivo principal por el que no te deja elegir el envío a un punto de recogida.

En el caso de Chile y Perú, algunas empresas de transportes ofrecen la posibilidad de enviar los pedidos a sus oficinas, pero es mejor preguntar antes.

Y en casi todos los países existen los apartados postales, muy útiles si recibimos pedidos de manera habitual y no estamos mucho por casa.

Tipo de envío

En general lo mejor es no modificar el tipo de envío, el vendedor pone por defecto el que más ventajas tiene, sin embargo, como podrás comprobar solo el envío a través de «AliExpress Standard Shipping» pueden ser enviados a un punto de recogida.

Y es que para que recibamos la compra en un punto de recogida, debe ser un envío realizado mediante la logística de AliExpress. Si el vendedor ofrece otros métodos de envío, solo podrás seleccionar entrega a domicilio. Intenta modificar el método de envío o busca el producto en otro vendedor.

Producto de bajo importe

Aunque un vendedor acepte el envío a puntos de entrega, en los productos de bajo importe esta opción no está disponible. Y es que este tipo de productos utilizan un envío más económico que no suele tener seguimiento, habitualmente «AliExpress Saver Shipping».

Los envíos a punto de recogida si tienen seguimiento, ya que al llegar a la tienda, el vendedor debe firmar y el comprador recibirá un mensaje para recoger el pedido. Así que se interesa poder recibir tus compras en un punto de recogida, cambia el tipo de envío a «AliExpress Standard Shipping» o compra varios productos de tu cesta.

Otros problemas

Por último, es posible que estés comprando un producto con envío AliExpress Standard Shipping, que no sea barato, pero no te aparezca la opción de envío a un punto de recogida.

Tras hacer varias comprobaciones, hemos visto que hay algunos vendedores que solo envían sus productos a domicilio, porque seguramente el método de envío (aunque aparezca AliExpress Standard Shipping) no está bien configurado.

Además, si estás haciendo una compra conjunta con productos de varios vendedores, si no se cumplen las condiciones, no será posible seleccionar un punto de recogida.

Truco: productos con envío rápido en punto de recogida

Artículo principal: Entrega en 10 días en AliExpress

Por lo tanto, si quieres comprar productos que se puedan enviar a un punto de recogida, te vamos a dar un truco funciona y además te permitirá recibir tus productos en un tiempo récord

Los productos que disponen del tipo de envío «envío en 10 por 12 €» se envían a través de AliExpress Standard Shipping así que es una manera muy fácil de filtrar la búsqueda y comprar los que se pueden enviar a un punto de recogida.

Ten en cuenta que para que esto suceda tienes que cumplir con el importe mínimo de 12 €, pero puedes combinar productos de diferentes tiendas siempre que tengan configurado esta opción de envío.

Y recuerda que si ya tienes localizado el producto que te interesa, puedes modificar el método de envío y ver si el vendedor ofrece envío a través de AliExpress Standard Shipping, aunque la mayoría de vendedores lo configuran como primera opción por las ventajas que ofrece este envío.

Preguntas frecuentes

¿Qué ocurre si compro varios productos de diferentes tiendas?

Si los productos, comprados individualmente, aceptan entrega en un punto de recogida, al comprarlos de manera conjunta también podrás seleccionar esta opción.

Pero si uno de los productos no cumple las condiciones para que se pueda entregar en un punto de recogida, solo nos dará la opción de recibirlo en casa.

¿Por qué ya no aparece un punto de recogida habitual?

Los puntos de recogida pueden cambiar según si el comercio tiene demasiados paquetes en el momento de hacer la compra o simplemente porque ya no son punto de recogida.

No hay puntos de recogida en mi ciudad

La disponibilidad de estos puntos depende de que pequeños comercios se ofrezcan para ser un punto de recogida. En las grandes ciudades hay muchas tiendas que usan esto para sacarse un dinero extra.

Pero si vives en un pueblo o ciudad pequeña, seguramente no encontrarás ninguno.

Más información sobre los puntos de recogida

Artículo principal: Puntos de recogida AliExpress

En este artículo solo te hablamos de por qué no te aparece la opción de enviar tu paquete a un punto de recogida. Si tienes más dudas sobre el funcionamiento de este servicio, cómo seleccionar un punto o incluso cómo ofrecer tu negocio como un punto de recogida, te recomendamos revisar nuestra guía sobre puntos de recogida.

Y recuerda que si tienes algún problema, en el chat de atención al cliente de AliExpress puedes hablar con un agente que resolverá tus dudas. Está disponible las 24 h del día, 7 días a la semana desde este enlace.

Ver las ofertas del día en AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *