Cuando realizamos compras en SaraMart, una de las interrogantes más comunes es cuánto tiempo se demorarán en entregarnos nuestros pedidos, lo que a menudo nos lleva a preguntarnos si debemos armarnos de paciencia mientras esperamos. Pues bien, estamos aquí para proporcionarte respuestas a estas inquietudes y otras cuestiones relacionadas con los tiempos de entrega, así como para guiarte en el seguimiento de tu pedido.
¡No te lo pierdas!
¿Cuál es el tiempo de entrega de los pedidos en SaraMart?
SaraMart ofrece una tarifa de envío de 4,99 €, independientemente del valor de tu compra. En el caso de España, el plazo de entrega varía entre 15 y 30 días. En la práctica, la mayoría de los pedidos de SaraMart suelen llegar en un promedio de 3 semanas o como mucho 1 mes. Es importante tener en cuenta que esta plataforma requiere un periodo de procesamiento de los paquetes de 3 a 5 días. Esto significa que desde el momento de la compra hasta que tu pedido se prepara y envía, pueda pasar hasta una semana. Si consideras que tu pedido está tardando demasiado en la etapa de preparación, te recomendamos que te pongas en contacto con el vendedor o con el servicio de atención al cliente de SaraMart para investigar posibles problemas.
Mi pedido está tardando más de un mes en llegar
Aunque esta situación no es común, algunos paquetes pueden retrasarse entre 30 y 40 días debido a posibles problemas de logística o de aduanas. Además, también puede ocurrir que experimentes una situación en la que tu pedido llegue rápidamente a España, pero tarde más de una semana en cambiar su estado a «Proceso de entrega». Tienes que saber que cuando un paquete llega a nuestro país, está sujeto a una serie de controles en aduanas que pueden prolongar el proceso, sobre todo durante periodos de alto volumen de pedidos. No obstante, no debes preocuparte, ya que en caso de que tu pedido se extravíe por alguna razón, SaraMart ofrece una garantía que, tras la debida comprobación, te efectuará un reembolso completo por tu compra.
¿Quién se encarga de la entrega de los pedidos de SaraMart?
La empresa de mensajería responsable de la distribución de los pedidos en España es Correos o Correos Express. Por lo tanto, cuando tu pedido esté a punto de ser entregado, recibirás un e-mail de notificación para que estés alerta y puedas asegurarte de que haya alguien en tu domicilio disponible para recibirlo.
¿Puede aduanas retener un pedido de SaraMart?
A partir de 2021, la nueva normativa europea eliminó las exenciones de impuestos para todas las importaciones fuera de la UE, sin importar el valor de la compra. Para facilitar las cosas, SaraMart, al igual que otras plataformas como AliExpress, Temu o DHGate, incluye el IVA en todos sus productos con un valor inferior a 150 €. Esto significa que no necesitas realizar ningún pago adicional para recibir tu pedido, lo que evita que la aduana retenga tu paquete por razones fiscales y te ahorra trámites adicionales.
En caso de que la aduana retenga tu paquete por motivos distintos y solicite un pago adicional, se recomienda que, si decides abonar esta cantidad, pidas un comprobante de pago. Posteriormente, puedes presentar una reclamación a SaraMart para que te reembolsen dicho importe. Como alternativa, puedes optar por no aceptar la entrega del pedido, permitiendo que sea devuelto al vendedor, y SaraMart te proporcionará un reembolso completo de la compra.
¿Cómo seguir el progreso de tu pedido?
La forma más tranquilizadora de realizar un seguimiento de tu pedido en SaraMart es aprovechar las actualizaciones disponibles a través de la app.
Vamos a ver cómo puedes hacerlo.
Seguimiento a través de la app
Como ya te hemos comentado, SaraMart opera exclusivamente a través de su app. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es abrirla y dirigirte a la portada principal.
En la parte inferior de la app, selecciona «Cuenta» y después elige «Mis pedidos». Esto abrirá tu historial de compras, donde podrás ver todos tus pedidos anteriores.
Ahora localiza el pedido del que deseas hacer un seguimiento y pincha en «Rastrear» para acceder al seguimiento detallado. Ten en cuenta que tu pedido pasará por varios estados, desde el envío por parte del vendedor hasta la superación de las aduanas chinas, el transporte aéreo, la llegada a nuestro país, el proceso de aduanas local y, finalmente, la entrega a través de la agencia de mensajería local. A medida que avance, podrás consultar la línea de tiempo para conocer los días estimados que faltan para su llegada.
¿Por qué SaraMart tarda tanto en enviar mi pedido?
Normalmente, esta plataforma procesa los pedidos en un plazo de 2 a 5 días laborables. No obstante, en ocasiones, este tiempo puede alargarse algo más si surge un inesperado problema de disponibilidad de stock. En cualquier caso, si por alguna razón SaraMart no puede enviar tu pedido, la compra se cancelará automáticamente y recibirás un reembolso completo.
Para sentirte más seguro con respecto a la situación, tienes la opción de comunicarte con el vendedor y consultar si hay algún problema con el envío. Puedes hacerlo fácilmente dirigiéndote al anuncio del artículo y ubicar la pestaña «Vendedor de mensajes». No es necesario que escribas tu mensaje en inglés si no quieres, ya que la plataforma se encargará de traducirlo automáticamente.
¿Por qué no llega mi pedido?
A pesar de que los tiempos de entrega de SaraMart suelen ser comparables a los de otras plataformas como Temu, Shein e incluso AliExpress, en el proceso de envío pueden surgir diversas situaciones que retrasen la entrega y que están fuera del control del vendedor o de la propia plataforma. Esto puede ocurrir, por ejemplo, durante periodos de rebajas o en fechas señaladas como el Black Friday, la Navidad o el Año Nuevo Chino, cuando la cantidad de envíos nacionales e internacionales aumenta considerablemente.
Ten en cuenta que un pedido puede permanecer en la aduana durante una semana sin que necesariamente haya surgido un problema o esté retenido. En estos casos, se recomienda tener paciencia. Sin embargo, si consideras que tu pedido ha estado sin avances durante un tiempo significativo, puedes ponerte en contacto con el vendedor o con el servicio de atención al cliente de SaraMart. En caso de que tu paquete se haya extraviado, podrás solicitar un reembolso después de abrir una disputa.
No olvides que en este tipo de compras es mejor mantener una actitud paciente y planificar con anticipación, especialmente en épocas de alta demanda, como la temporada navideña.