¿Qué significa Choice en AliExpress? ¿Merece la pena?

Si te fijas en la página principal de AliExpress (en especial, a través de su aplicación) no tardarás mucho en ver un nuevo icono en muchos de sus productos, con el nombre de «Choice». En algunos productos incluso aparece un banner donde nos indica que esto ofrece una ventaja: recibiremos el producto antes y podremos devolverlo gratis.

A continuación te vamos a explicar de qué se trata este nuevo canal, qué ventajas ofrece y cómo encontrar productos de AliExpress Choice.

¿Qué es AliExpress Choice?

Es un nuevo canal de la plataforma donde podrás encontrar productos de diferentes vendedores y categorías. Pero estos productos tienen la característica de que están operados por AliExpress, o sea, que se envían con la propia logística de la plataforma.

En algunos artículos ya te hemos hablado de Cainiao, la empresa logística del grupo Alibaba que ha permitido mejorar los tiempos de entrega en varios países de todo el planeta. Ahora la plataforma va más allá con la creación de esta selección de productos.

Ventajas de AliExpress Choice

La principal característica de los productos de esta categoría es que el envío es más rápido y la devolución es gratis.

Entrega rápida garantizada

Todos los productos de Choice se envían a través de la propia logística de la plataforma de AliExpress. Por eso los envíos son gratis (para productos de más de 10 euros) y los productos te llegan más rápido. El envío tiene número de seguimiento y podremos ver dónde está en todo momento.

La entrega está garantizada en 10 días laborables. Para demostrar el compromiso de entrega, AliExpress te ofrece un cupón de descuento para tus próximos pedidos.

Devoluciones gratuitas

La mayoría de productos de Choice vienen desde China. Esto era un problema antes, pero gracias a la gestión de AliExpress los productos de Choice se podrán devolver a través de los puntos de entrega locales.

La devolución es gratis pero para evitar abusos AliExpress ha limitado el número de devoluciones gratuitas. Sólo se podrán hacer 3 devoluciones al mes, y tiene que hacerse dentro de los 15 días naturales tras la recepción.

Garantía de buen precio

No todos los artículos que se venden en esta plataforma pueden disponer del sello Choice. AliExpress compara miles de productos y elige los que que tienen los precios más competitivos. Además los productos elegidos son totalmente operados por AliExpress Oficial con la mejor garantía para los compradores.

Cómo comprar productos Choice

De momento, AliExpress no ha creado ninguna sección para encontrar productos de esta categoría, pero encontrarlos es muy fácil, los puedes ver en su página principal y en las promociones de rebajas.

Para comprar productos de Choice, lo mejor es hacer una búsqueda de manera habitual en la plataforma y buscar los que disponen del sello Choice.

Si entras dentro del artículo que te interesa, también podrás localizar el sello Choice muy fácilmente en la parte superior. También podrás detectarlo por las condiciones de envío, con entrega gratis en menos de 10 días y devolución gratuita.

Pinchando sobre el envío podrás ver todos los detalles como el cupón de compromiso de entrega, cuál es el plazo de entrega máximo y mucho más.

AliExpress Choice vs AliExpress Plaza

Después de leer todo esto seguro que muchos os preguntáis cuál es la diferencia entre los productos Choice y AliExpress Plaza. En Plaza puedes encontrar vendedores con almacén en España, el plazo de entrega es menos de 5 días y también puedes hacer devoluciones gratis. También son vendedores verificados.

Pero los productos Choice están seleccionados por la plataforma, los envíos se gestionan de manera integral por parte de AliExpress. Y lo más importante, la principal diferencia es que los productos de Choice están en China y gracias a la logística de la página pueden llegar más rápido.

Así que gracias a Choice podrás encontrar productos más baratos y recibirlos casi tan rápido como si estuviera en España.

Nuestra opinión, ¿vale la pena?

Esta plataforma de venta online cada vez ofrece más garantías en sus productos. Comprar de forma segura en AliExpress es muy fácil porque en los últimos años la plataforma se ha esforzado mucho en eliminar vendedores fraudulentos y en mejorar la experiencia de compra de sus usuarios.

Sin duda, al comprar un producto con el sello Choice te sentirás muy seguro por todas las facilidades que ofrece. Si no hay mucha diferencia de precio, sin duda te recomendamos elegir artículos de esta categoría, también por la posibilidad de devolver tu compra si no te convence.

Ver ofertas en AliExpress

1 Comment

  1. Es la primera vez que no me llega un producto y tenía esa leyenda de «Choice», lleva 39 días en tránsito y se quedó en el rastreo en «Salido del almacén» lo pedídesde el 2 de febrero, todo lo demás sí llegó, el vendedor me dijo eso, que Aliexpress se encarga de esos pedidos. No sé si podré tener mi dinero de regreso.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *